viernes. 23.02.2024
LOS ALBINEGROS ESTABILIZAN LA NAVE Y SE PONEN CON LOS MISMOS PUNTOS (25) QUE TENÍA EL EQUIPO DE CARRIÓN EN LA MISMA JORNADA PERO EN LA TEMP. 20/21

El Efesé de Calero por el buen camino

Dieciocho partidos le ha costado a Julián Calero, entrenador del FC Cartagena, estabilizar la nave albinegra. Tanto es así que en la jornada 25 ha logrado situarse con los mismos puntos que entonces en la misma jornada 25 y, lo mejor de todo, con la moral hacia arriba y convencidos de que la salvación es posible. Este nuevo Efesé que dirige el técnico de Parla, ahora sí, ya es otro y se encuentra en el buen camino.

01. calero interior buena

Las sensaciones que dejó el Efesé en Albacete fueron la de vera un equipo que apunta hacia arriba y que mereció con creces el triunfo en el campo manchego. Sus ganas, sus ansias, la garra de sus futbolistas dejaron claro que Calero sabe muy bien lo que está haciendo para que este Efesé haya cambiado, hasta el punto de que no haya dudas sobre el trabajo de un entrenador que ha sabido darle la vuelta a la situación como a un calcetín.

Calero debuto en la jornada 8 en Amorebieta con un 0-0 que ya dejó algunas connotaciones, los famosos brotes verdes que, sin embargo, no terminarían de florecer hasta diez jornadas después, con el triunfo inesperado frente a un Sporting que llegaba lanzado y en puestos de ascenso. Ahí estuvo el punto de partida con 16 puntos de 24 disputados, que es lo que le ha puesto las alas a este equipo que, cuando casi nadie lo esperaba, ha sabido resurgir de sus propias cenizas.

Si comparamos a este Efesé con aquel de Carrión de la 20-21 tienen números muy parecidos: seis triunfos, siete empates y doce derrotas aunque ahora lleva 2 goles más (27 por 25) y uno menos en contra (26 por 35) aunque las inercias parecen primas hermanas. Luis Carrión hizo creer, aunque con un equipo completamente renovado -nueve salidas y ocho fichajes- nada que ver con Calero, que ha tenido que apañarse con bastante menos y, aún así, ha sido capaz de darle a tiempo la vuelta a una tortilla que se estaba quemando.

Aquel Efesé logró salvarse matemáticamente en la jornada 40 gracias al triunfo épico ante el Almería por 3-2. Se colocó en el puesto 16º con 48 puntos que ya fueron suficientes aunque se quedaría al final con 49 mientras la barrera de la salvación la marcaría aquella temporada el Lugo, con 47 puntos. Es evidente que queda muchísimo trabajo por delante y que habrá partidos en los que la afición cartagenerista va a volver a sufrir. Pero Calero, ya lo dijo en Albacete, sabe moverse muy bien en el barro hasta el punto de haber logrado enderezar el rumbo para sacar al equipo del hoyo tan profundo en el que estaba. Y eso, con la que estaba cayendo, es mucho.

Ahora sólo hay que pensar en el siguiente rival, que es el Mirandés, y tratar por todos los medios posibles, que los tres puntos no salgan de Cartagena para seguir por el buen camino. Que se puede.

El Efesé de Calero por el buen camino
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios