domingo. 02.10.2022
SEGÚN LAS CIFRAS QUE APORTAN, EL CLUB TIENE 8423 EN ESTOS MOMENTOS

El Efesé a cincuenta abonados de batir su récord histórico de 8472 socios desde el año 2009

El FC Cartagena se encuentra a cincuenta altas de batir su registro histórico de abonados, conseguido tras el ascenso en Alcoy. Aquel verano  de efervescencia total y fiebre cartagenerista por el abono se tocó techo sin saberlo con los 8472 socios que retiraron su carnet para aquella temporada del ‘casi’ ascenso a primera división. En la actualidad, este martes día 9 el club blanquinegro ha informado que ya son 8423 los abonados, es decir a 49 de igualar aquella marca vigente desde entonces y a 50 de establecer un nuevo registro positivo.

Erc1MGqXYAAvrnK
Más de la mitad del aforo del estadio Cartagonova ya está cubierto por sus abonados

El Efesé se quedó la pasada campaña en poco más de 8.400 concretamente en 8462 abonados, a solo diez de igualar su récord de la temporada 2009/2010. El objetivo en la actual se había marcado en llegar o rebasar los 10.000 abonados, una cifra jamás conseguida hasta ahora en la historia del fútbol cartagenerista.

A tenor de las cifras que se ofrecen y teniendo en cuenta lo poco que resta para que arranque la Liga lo más probable y casi seguro es que el Cartagena llegará al inicio liguero rozando los 8500 si es que no los supera.

ABONOSFCCARTAGENA05_forCrop
El número de abonados en el Efesé está a un paso de hacer historia superando su mejor registro

Sin embargo llegar hasta los hasta ahora inalcanzables 10.000 parece y de hecho lo está siendo una tarea imposible si bien mirando la parte positiva, se van a superar todos los números establecidos hasta la fecha.

Fuentes próximas al club, sin embargo, no descartan llegar o acercarse mucho hasta los 9000 abonados, una cifra que jamás se ha tenido en Cartagena con ninguno de sus equipos.

Hasta la fecha quien se lleva la palma en el número de abonados es el Real Zaragoza SAD  que comunicaba hace unos días con enorme satisfacción, que el número de abonados que han retirado sus tarjetas supera los 23.500, cuando aún faltan varios días para el inicio de la liga y quince para que tenga lugar el primer partido como locales. La tendencia, vista la actitud positiva e ilusionada del zaragocismo en las últimas semanas, es que ese volumen de carnés siga aumentando y alcance todavía una cota aún más llamativa.

FZu-ab7XoAElMz2

La comparativa con las dos últimas campañas ayuda a valorar lo que está sucediendo en este verano de 2022 entre la afición blanquilla: el año pasado, el contingente de abonados se quedó en 22.374; y en la liga anterior, en la 20-21, la cota fue de 23.208.

Otros equipos, como el Málaga CF solo han podido llegar a los 15.000 abonados teniendo en cuenta que las previsiones que tenían en el club malacitano eran la de alcanzar los 23.000 abonados, una cifra a la que no van a llegar ni de cerca y tendrán que conformarse con esa cantidad.

El Efesé a cincuenta abonados de batir su récord histórico de 8472 socios desde el año...
Comentarios