Las pruebas exigidas se iniciaron este sábado y el lunes 25 se prevé el primer entrenamiento

Los albinegros se someten  a las pruebas médicas para su personal, desde esta mañana del sábado 23 en las instalaciones del Hospital Centro Médico Virgen de la Caridad
A Marc Martínez le controlan la temperatura. / Foto PRENSA FC CARTAGENA
A Marc Martínez le controlan la temperatura. / Foto PRENSA FC CARTAGENA  

Conforme a lo previsto el FC Cartagena  ha iniciado hoy sábado 23  la hoja de ruta reglamentaria volviendo de manera oficial a la actividad, Como primer paso, el sometimiento a las pruebas médicas para su personal, desde esta mañana en las instalaciones del Hospital Centro Médico Virgen de la Caridad, en calle Jorge Juan

El club albinegro ha colgado en sus medios habituales, redes sociales, fotografías de la actividad del personal, algunas de esas imágenes acompañan esta información.

El siguiente paso que espera es el del inicio de entrenamientos en el estadio municipal Cartagonova, el lunes 25,  con las preceptivas exigencias sanitarias ya conocidas en la presente situación.

El guardameta Marc Martínez ha manifestado por su cuenta que "después de 70 días volvemos a empezar de nuevo.. Por delante, dos meses de duro trabajo y sacrificio".

LOS PROTAGONISTAS

Los futbolistas del primer equipo que han pasado los controles sanitarios en la jornada de hoy han sido: Esteve, Marc Martínez, Andújar, Sergio Ayala, Carlos David, Verza, Forniés, Lucas de Vega, José Ángel Jurado, Alex Martín, Carrasquilla, Diegui, Santi Jara, Cayarga, Manu Viana, William, Quim Araujo, Elady, Jovanovic, Markel, Vinicius Tanque y Caballero. Del equipo filial acudieron: Leomar, Uri, Vázquez y el guardameta Fran.

La previsión del establecimiento sanitario  en el que se han realizado las pruebas habilitó  cuatro consultas destinadas al Efesé, para que accediesen a ellas los sometidos a los controles.   Realizando pruebas de esfuerzo, idóneas tras el largo espacio de tiempo  entrenando en casa de aquella manera, es decir de forma atípica aunque ordenada.

El doctor Pedro Martínez Victorio ha sido el encargado de coordinar el trabajo médico  “Hemos hecho una serie de pruebas para ver, por un lado el estado físico de los jugadores para reiniciar los entrenamientos; y por otro, hemos hecho los tests para diagnosticar qué jugadores han podido tener o pueden estar pasan do la famosa COVID-19”, explica el facultativo según informa el club.

A partir de lunes la plantilla volverá al trabajo “y ya con las pruebas que dispongamos veremos si algún jugador tiene que llevar a cabo algún aislamiento especial”, dice Martínez Victorio.

En cuanto a las sesiones de entrenamiento, “se ha determinado un periodo mínimo de un mes para volver a una actividad normal de competición. Es verdad que los jugadores han estado haciendo una dinámica de entrenamientos que no es la misma que una normal pero no parten de cero.

EYsGHbZWAAE6xJO

Foto: PRENSA FC CARTAGENA

EYsGHbaWsAElXnW

El míster Borja Jiménez en la sesión de esta mañana. / Foto PRENSA FC CARTAGENA