FUÉ EN EL (3-0) ANTE LA UD LAS PALMAS

El Efesé no conseguía dejar la portería a cero desde hace seis jornadas

El FC Cartagena tras este mes de pesadilla en la zaga defensiva, vuelve a dejar otra portería a cero algo que no lograba desde el 24 de octubre en el (3-0) que le endosó a la UD Las Palmas en el municipal Cartagonova
WhatsApp Image 2020-11-28 at 22.14.05
Choque entre Clavería y Mario Suárez en la disputa por un balón aéreo. A la derecha, Andújar // FOTO: RAYOVALLECANO

Los de Borja vuelven a conseguir , tras mas de un mes, una portería a cero. Algo que parece a priori sencillo, pero que a los albinegros se les estaba complicando en este mes de auténtica 'pesadilla' para la parte defensiva. Un rompecabezas para el abulense en los últimos partidos. 

Para ver el último partido que el Efesé consiguió blindar su portería, tenemos que remontarnos al 24 de octubre, partido en el municipal Cartagonova, y una de las mayores exhibiciones mostrada por los cartageneristas en esta LigaSmartBank. Con un (3-0) fulminó a la UD Las Palmas, añadiendo además el dato de que no nos hicieron gol.

HASTA SEIS JORNADAS HAN PASADO SIN BLINDAR LA PORTERÍA

Tras este encuentro comenzaron las dudas en defensa. Hasta seis jornadas han tenido que pasar para que el Cartagena volviera a poder dejar su portería a cero. Desde ese 24 de Octubre se disputaron los partidos ante Girona (2-1), Albacete (3-1), Logroñés (0-1), Castellón (2-1), Mirandés (4-1) y Mallorca (1-2). 

En estas seis jornadas el conjunto albinegro ha recibido un  total de 12 goles

En este periodo Borja probó todas las combinaciones posibles en defensa, Alex Martín, Andújar, Rhyner e incluso probó al desaparecido Carlos David. Al final, y tras una debacle, el Efesé volvió a dejar otra portería a cero en Vallecas, con la novedad de que sería lograda por el polaco Bulka, siendo clave para cerrar la portería. 

Un punto importante para esta portería a cero fue la presencia de ese doble pivote formado por Clavería y Jose Ángel Jurado. Dos centrocampistas de corte defensivo que se incrustaron entre Andújar y Rhyner haciendo muy difícil las jugadas de combinación por el centro del rival. 

Veremos si lo de esta tarde de sábado fue una ilusión, o si, al fin Borja dio con la tecla adecuada para cerrar bien al equipo desde atrás.