miércoles. 29.06.2022
CON LA MARCHA DE ÁLEX GALLAR, BODIGER, MO DAUDA Y PABLO DE BLASIS, EL CLUB TENDRÁ QUE RECOMPONER GRAN PARTE DE LA PLANTILLA

Al Efesé le crecen los enanos

El Cartagena huele a cambio profundo. Tras las marchas de Dauda (regresa al Anderlecht), Bodiger (fichado por el Granada), Pablo de Blasis (quien jugará en el Gimnasia de La Plata y Esgrima) y la continuidad de RC7, el equipo blanquinegro se apresta a cambios importantes en su plantilla. Algo que, por otro lado, se veía venir. El dinero es el dinero. Al Efesé le toca ver ahora como le crecen los enanos.

enanos
Alex Gallar, Rubén Castro, Bodiger y De Blasis, cuatro mosqueteros que han sido decisivos en el Cartagena reciente

Malos tiempos para el Cartagena por lo que a futbolistas se refiere y mal día este martes 21 de junio para el club. La primera jornada oficial del verano ha dejado no una sino dos bajas importantes en la plantilla: la del francés Yann Bodiger, quien ha decidido aceptar la suculenta oferta del Granada por dos temporadas cobrando mucho más que en el Cartagonova, y la del argentino Pablo de Blasis quien, después de mucho tira y afloja la prensa platense informa de su acuerdo definitivo con Gimnasia de La Playa y Esgrima. De Blasis ya se había despedido de su entorno más cercano en donde le van a echar mucho de menos. Será uno de esos futbolistas cuyo paso dejará huella por su buen carácter y su indiscutible predisposición siempre para ayudar. Se marchó a Argentina con las cosas muy claras y la idea de no volver. Es su tierra, su equipo y solo toca aceptarlo.

de blasis y mo dauda
De Blasis en plena celebración en Cartagena en un choque reciente

A estas bajas hay que añadir las de Álex Gallar, quien ya abandonó la ciudad con una despedida más bien fría teniendo en cuenta la calidad indudable como futbolista, lo que pudo haber sido en el FC Cartagena, donde sus lesiones por una parte, y su carácter un tanto especial por otra, han terminado por enseñarle la puerta de salida, y quien está cerca de convertirse en nuevo jugador del Málaga, la del ghanés Mo Dauda (quien regresará al Anderlecht belga) y la del valenciano Nacho Gil, todos ellos futbolistas importantes, habrá que empezar a suplir.

Breis, quien en las últimas semanas ha repetido por activa y por pasiva que alguno de estos futbolistas creía o esperaba que se quedasen, tiene trabajo por delante tanto a la hora de suplir a estos jugadores como a otros que también van a salir, como el defensa Antonio Luna, quien tiene contrato en vigor y al que el Club ya le ha comunicado que no cuenta con sus servicios para el próximo campeonato. 

Álex Gallar negocia su salida del Girona para fichar por el Málaga, mientras que Pablo De Blasis firmará en las próximas con Gimnasia de La Plata hasta diciembre de 2023

Lo que más duele en el cartagenerismo son las bajas de Bodiger y de Pablo de Blasis, pero nada hay insustituible en la viña del Señor ni nadie es imprescindible, y en el caso de estos dos futbolistas, incluso después del excelente trabajo que han desempeñado con la camiseta albinegra, llegarán otros que les sustituyan. Ley del fútbol.

Los números de Pablo De Blasis en la temporada 2021/22

La salida de Pablito de Blasis ya es un capítulo cerrado. El considerado ‘Tripero’, apodo con el que conocen a los seguidores de Gimnasia, siempre ha sido seguido de cerca en su ciudad, La Plata, donde ya están recordando que durante los últimos doce meses el volante jugó 37 partidos en el Cartagena entre la Liga Smartbank y la Copa del Rey, 31 de ellos partiendo dentro del once titular. En 16 oportunidades completó los 90 minutos dentro del campo de juego. Además marcó 4 goles, con un doblete en abril frente al Alcorcón.

De Blasis salió hace una década de Argentina. Fue hacia el Asteras Tripolis de Grecia (91 PJ y 20 goles entre 2012 y 2014), de donde pasó al Mainz de Alemania (115 PJ y 17 goles entre 2014 y 2018), al Eibar, jugando en Primera (58 PJ y 7 goles entre 2018 y 2020) y en el Cartagena (54 PJ y 6 goles entre 2020 y 2022) que lo rescató para el fútbol después de que llevase medio año inactivo. Su participación en aquella su primera media temporada fue decisiva, con alguna que otra actuación portentosa, para lograr la permanencia. Ahora, en este mercado de pases que se abre en el fútbol argentino su regreso ya está asegurado.

Al Efesé le crecen los enanos
Comentarios