EL FUTBOLISTA MULEÑO REGRESA A MADRID, AUNQUE A UN EQUIPO DISTINTO

El Efesé se despide de Pedro León, que prefiere fichar por el Fuenlabrada

El Cartagena se tiene que despedir definitivamente de Pedro León. El futbolista muleño ha decidido aceptar la oferta del Fuenlabrada y jugará esta temporada con el conjunto madrileño, que le ha ofrecido la opción de un segundo año a pesar de sus 35 años. La opción de Pedro León era una posibilidad que el ex murcianista he preferido rechazarla

pedro-leon-llega-cffuenlabrada-procedente-sdeibar
Pedro León cambia al Éibar por jugar con el Fuenlabrada

José Luis Oltra contará con un jugador que no necesita presentación. Hablamos del extremo diestro Pedro León, que ha llegado a un acuerdo con el conjunto madrileño después de haber finalizado su etapa en la SD Éibar.

El exarmero era pretendido por varios equipos de Segunda División, Zaragoza y Cartagena entre ellos. y finalmente se ha decidido por los madrileños. Después de una temporada en la que su equipo no consiguió la permanencia, el ex del Getafe CF o el Levante UD ha decidido cambiar de aires y probar suerte en el ‘Fernando Torres’.

La salida de Nteka rumbo al Rayo Vallecano dejaba al cuadro azulón sin uno de sus referentes ofensivos. Veremos si Pedro, siempre y cuando las lesiones le respeten –un hándicap a tener en cuenta-, puede ser ese jugador determinante en tres cuartos de campo. 

Su posición natural es en el costado derecho, aunque no sería extraño que el técnico valenciano centrase su posición para ganar pegada desde la frontal

Sus cifras de cara a gol durante los últimos años en La Liga Santander no son del todo esperanzadoras, pero si algo ha demostrado también el murciano es una enorme facilidad para asistir.

 Como jugador del Getafe CF, Pedro vivió sus mejores años, ya que enlazó cinco temporadas consecutivas en Primera. Más tarde se unió a Mendilibar en la SD Éibar, donde también ofreció su mejor versión. Sobre todo en su primer año, marcando 10 goles en 37 partidos. Lástima que las lesiones nos privasen de verle de corto con más regularidad.

Pedro suma 43 goles en la máxima categoría del fútbol español. Un año después de debutar en Champions con el Real Madrid, prosiguió su etapa en el Coliseum Alfonso Pérez.

A su llegada, el ex de la SD Éibar ha comentado que “Llego con muchas ganas porque que hay un reto apetecible por delante. Quiero ayudar al equipo a que siga creciendo en una competición que es difícil y bonita”. Categoría que conoce a la perfección, ya que militó en ella con el Murcia hace más de una década. Pedro ha cerrado su intervención ante los medios del club valorando el buen ambiente que espera en el Fuenlabrada: Me han dicho que es un vestuario muy cercano y muy familiar. Eso es algo que siempre ayuda a lograr los objetivos”.