martes. 31.01.2023
LA PREVIA | EL FC CARTAGENA SE JUEGA ESTE VIERNES EL PRESTIGIO Y EL SEGUIR SOÑANDO EN EL CAMPO DEL CD LUGO (21.00 HORAS MOVISTAR TV)

Un Efesé diezmado busca su mejor imagen en el Anxo Carro

ruben castro y farru
Rubén Castro controla el balón durante un entreno ante la mirada de Farru, jugador del filial / FOTO FCC

Plagado de bajas por sanciones y lesiones, con cuatro jugadores del filial más un juvenil en la lista de convocados, con la gran duda de saber qué once inicial presentará Luis Carrión y con la necesidad de conseguir una victoria que le acredite de manera matemática la permanencia en la categoría, el FC Cartagena afronta este viernes en Lugo su segundo partido en apenas cinco días con la incógnita de siempre: saber qué imagen ofrecerán los albinegros fuera de casa, donde solo han conseguido cuatro victorias en los diecisiete encuentros que ha disputado.

pablo vazquez
Pablo Vázquez volverá a ser uno de los fijos en el eje de la zaga albinegra este viernes / FOTO FCC

Con el miedo de que la ‘escabechina’ del pasado domingo frente al Real Oviedo en el Cartagonova, donde tres jugadores del Cartagena fueron expulsados con roja directa (MO Dauda, Tejera y Gastón Silva) y sin los lesionados Bodiger (quien además también está sancionado por acumulación de amonestaciones), Alberto de la Bella, Álex Gallar y Antonio Luna, le puede pasar factura al conjunto blanquinegro, los de Luis Carrión afrontan este viernes un nuevo partido de Liga.

MO Dauda, Tejera, Gastón Silva, Bodiger, De la Bella, Álex Gallar y Antonio Luna forman la larga lista de ausentes para el choque ante los gallegos

En esta ocasión el rival será el CD Lugo, equipo que pese a su irregular temporada se encuentra a once puntos de la zona de descenso y a solo cuatro del propio Efesé, que tras la derrota del pasado domingo se ha caído hasta la décima plaza de la clasificación y cuyo objetivo a día de hoy no es otro que el conseguir cuanto antes tres puntos que le den la tranquilidad de la permanencia en la categoría por segunda campaña consecutiva. Pese a ello, el técnico Luis Carrión aseguraba en la rueda de prensa previa al choque de este viernes que “si somos capaces de ganar en Lugo, dormiremos a dos puntos del playoff”, dejando así en el aire la posibilidad de que en la plantilla, pese a todo, se sigue pensando en acabar la liga regular entre los seis primeros a falta de ocho jornadas para el final.

Luis Carrión no descarta la posibilidad de cambiar de sistema de juego y situar a tres centrales y dos carrileros

Las bajas de los cuatro sancionados con los que los albinegros afrontan este envite se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza para Carrión, ya que todos ellos venían actuando como titulares en los últimos partidos y casi con el cartel de intocables para el preparador catalán. Son muchas las opciones que se barajan para ocupar esos puestos, ya que incluso el central Datkovic podría pasar al lateral zurdo y dejar su plaza en el centro de la zaga a Alcalá. Sin embargo, durante la semana han sido muchas las variantes con las que ha trabajado el Efesé, incluso con la posibilidad de cambiar el sistema de juego y colocar a tres centrales y a dos laterales de largo recorrido, aunque Carrión no quiso extenderse en este sentido “para no dar pistas al entrenador rival. Es una posibilidad que hemos barajado, pero no voy a comentar mucho más al respecto”, manifestaba.

El técnico albinegro se ha visto obligado a completar la convocatoria con cuatro jugadores del filial (Sergio Díaz, Farru, Juanpe y Xavi Pons) y un juvenil (De Pedro)

Obviamente, estas ausencias han obligado al técnico a ‘tirar’ de la cantera para al menos poder completar la lista de convocados, en la que aparecen cuatro jugadores del filial: el guardameta Sergio Díaz, los defensas Farru y Juanpe, y el centrocampista Xavi Pons, además del interior zurdo De Pedro que forma parte de la plantilla del juvenil y que es la segunda vez que ha sido llamado por el primer equipo.

EL EQUIPO CON MÁS EMPATES CONTRA EL QUE MENOS

Si bien es cierto que la imagen del Cartagena fuera de casa no es, ni por asomo, la más idónea para un equipo que pretende alcanzar el playoff, también es verdad que el Lugo no es uno de los conjuntos más fáciles ante su público si nos atenemos a los números que arroja en el Anxo Carro: siete victorias y siete empates. Solo en dos ocasiones ha caído derrotado en casa: ante la Ponferradina y el Valladolid, pero lo que está claro es que los empates que ha obtenido a lo largo de la liga le han penalizado demasiado tal y como indica el hecho de que es el equipo que más igualadas ha conseguido en toda la categoría, nada menos que en dieciocho ocasiones, todo lo contrario que el Cartagena, que es el que menos empates ha logrado, con solo cuatro.

juanpe
El defensa del filial Juanpe es otra de las novedades de la convocatoria albinegra / FOTO FCC

Además, el Efesé se encontrará con un Lugo que actualmente lleva su mejor racha en toda la competición como local, ya que contabiliza ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota ante los suyos; otro hándicap más para el diezmado Cartagena.

En el aspecto meramente deportivo, el técnico local Rubén Albes recupera para el encuentro a uno de sus mejores futbolistas, el central Diego Alende. El pasado fin de semana no pudo jugar ante el Real Valladolid por una cláusula en su contrato que le prohibía jugar ante el club al que pertenece y que está cedido, y su equipo encajó nada menos que cuatro goles. La única baja en los lucenses, casualmente, es la del cartagenero Juan Antonio Ros, quien se encuentra lesionado desde hace varias semanas.

marc martinez
Marc Martínez es uno de los dos futbolistas del Cartagena con cuatro tarjetas amarillas / FOTO FCC

DOS JUGADORES DEL EFESÉ, APERCIBIDOS DE SANCIÓN

El guardameta Marc Martínez y el defensa lateral Julio Buffarini son los dos futbolistas de la plantilla cartagenerista que se encuentran con cuatro cartulinas amarillas, es decir, a un sola tarjeta de ser sancionados por acumulación. El caso del primero de ellos, si se diera antes del término de la Liga, serviría para el debut de Prior bajo palos, pero esto es demasiado aventurar. Esperemos que el catalán no sea amonestado y completar así una temporada completa como máximo responsable del marco albinegro.

Un Efesé diezmado busca su mejor imagen en el Anxo Carro
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios