CLASIFICACIÓN | LOS TRIUNFOS DEL ÉIBAR Y MIRANDÉS LO SACAN DE LA ZONA DE ASCENSO A PRIMERA

El Efesé acaba la jornada en el puesto 8 a un punto de a zona de playoff

.
580
Felicidad plena en Rubén Castro y en el resto del equipo

El resultado final del Cartagonova entre el Efesé y el Lugo servía inicialmente para que los blanquinegros acabasen la noche del sábado en el sexto puesto. La posición es envidiable, con la mitad de puntos conseguidos de 18 posibles. Pero la Liga solo está amaneciendo porque al final los triunfos del Éibar ante el Sporting por 3-2 y del Mirandés lo dejan en el octavo lugar, lo que tampoco está mal, a un solo punto de la zona de playoff. Poco a poco. Pasos lentos pero firmes y seguros.

Ver al Efesé en la octava plaza del grupo, por encima del equipos como el Málaga, Valladolid, Las Palmas y Leganés entre otros es la mejor señal de que los blanquinegros no van mal encaminados.

Hacerse fuertes en casa es lo mejor que le puede ocurrir a este equipo que de haber hilado un poco más fino en algunos de sus partidos, como por ejemplo en Huesca y en Oviedo donde salieron casi con los brazos bajados, la situación clasificatoria sería incluso mucho mejor. A poco que se han hecho bien las cosas se han sumado nueve puntos y sin jugar bien del todo.

De momento el equipo acaba la jornada de este domingo en una zona de  privilegio como es la octava plaza, pero a un solo punto de la zona de playoff de ascenso a Primera División.

En cualquier caso son tres puntos menos para llegar al objetivo de la permanencia para los que ya faltarían 41 puntos. Es un paso más.