LOS BLANQUINEGROS MANTIENEN SU MAGNÍFICA CLASIFICACIÓN TRAS LA BUENA IMAGEN DEL SÁBADO

El Efesé baja al séptimo puesto, a la espera del Málaga-Espanyol de este lunes en La Rosaleda

El Cartagena se está convirtiendo en el mejor equipo de los cuatro ascendidos de Segunda B. De momento es el séptimo clasificado, solo superado por los ‘grandes’ de la categoría (Espanyol, Sporting, Mallorca y Rayo Vallecano). El triunfo del renacido Lugo y el empate del Fuenlabrada le hacen bajar un puesto, séptimo lugar, y esperar a lo que ocurra en el Málaga-Espanyol de este lunes por la noche en un estadio de tan grato recuerdo como La Rosaleda malacitana

Once inicial del Cartagena // FOTO: FC Cartagena
Once inicial del Cartagena // FOTO: FC Cartagena

El Efesé, séptimos por ahora en la clasificación. Ésa seguiría siendo la noticia tras jugarse seis de los nueve partidos que faltaban para completar la jornada diez. Porque es cierto que todavía quedan tres partidos este lunes para completar la jornada, pero nadie puede quitarle a los albinegros y a su afición el gusto que da y la ilusión que genera ver al equipo en el límite de esa zona de playoff para el ascenso a Primera División.

Un sueño, es verdad, que todavía queda muy lejos  pero tras la imagen que viene dando este equipo nadie lo puede evitar.  El Cartagena pinta bien, incluso puede decirse que muy bien para los comienzos que tuvo hasta el descanso en Leganés, donde tuvo que estar el punto de inflexión. Fue tal la bronca que les metió Borja Jiménez en aquellos vestuarios 'pepineros' que los resultados han sido después los que han sido, entre otras cosas porque también se ha logrado fichar a un grupo de excelentes futbolistas que, de momento, están cumpliendo de forma sobrada con las previsiones más optimistas.

A raiz de la segunda parte en Leganés el equipo albinegro cambió su actitud y desde entonces viene demostrando una mejoría partido tras partido

Ahora hay que pensar en este lunes y en lo que fallta aún por disputarse. De lo que ocurra en el Málaga-Espanyol, casi un choque de Primera, dependerá el lugar definitivo de los albinegros tras la décima jornada..

MÁXIMOS GOLEADORES DE PRIMERA Y SEGUNDA

Hay que destacar que la artillería cartagenerista está demostrando tener pólvora. No marcó hasta la tercera jornada en Leganés ya que las dos primeras se mantuvo a cero, en Oviedo y frente al Sporting en casa. Pero fue a raiz de LÑeganés cuando destaparon el tarro de las esencias y desde entonces no han dejado de marcar en cada jornada hasta llegar a los 14 goles que llevan en estos momentos, uno más que la UD Las Palmas con 13 tantos.

.