lunes. 08.08.2022
LA PREVIA | ESTE SÁBADO (20 HORAS) EN EL CARTAGONOVA PRESENTACION DE TODOS LOS FICHAJES ALBINEGROS

Efesé y Elche embarcan en la ‘Carabela’

Sábado de fútbol en Cartagena y con un cartel atractivo para la 50 edición de la ‘Carabela de Plata’, lo que viene a ser el trofeo ‘Ciudad de Cartagena’, uno de los torneos veraniegos más antiguos de España. Solo el ‘Teresa Herrera’ (1946), el ‘Ramón de Carranza’ (1955) el ‘Joan Gamper’ (1966) y el trofeo Colombino (1965) le superan. La ‘Carabela de Plata’ de Cartagena llega al medio siglo de vida con Cartagena y Elche subidos en ella para ver quien se la queda esta noche.

Carabela
La 50 Carabela de Plata está en juego

Luis Carrión técnico cartagenerista, ya debe de estar pensando en qué equipo puede presentar el lunes 15 de agosto ante la Ponferradina en el primer envite oficial (22 horas). Para ello son estas pruebas, especialmente la de esta tarde ante el primer divisionista Elche, que supondrá una piedra de toque perfecta para el equipo blanquinegro.

Poor
Once inicial del Efesé que se enfrentó al ibiza el pasado martes

La entrada es libre para los abonados y 10 euros para los aficionados libres, excepto en Tribuna alta. El partido dará comienzo a las 20 horas y será ofrecido en directo por Cartagena TV y por el canal de youtube del FC Cartagena.

El actual FC Cartagena ha sido campeón de la ‘Carabela’ en trece ocasiones, siendo el según equipo en tener más trofeos después del Cartagena FC que tiene 15 ‘Carabelas’, algunas de ellas perdidas en las vitrinas de directivos de la época y otras que se mantienen repartidas entre la sala de trofeos del Cartagonova y del ‘Gómez Meseguer’.

El FC Cartagena fue vencedor en 1997, 1998, 2000, 2001, 2002, 2005, 2008, 2009, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2021, la última ante el Murcia al que se le derrotó 2-0.

LOS ILICITANOS A MANTENER SUS BUENAS SENSACIONES

 El Elche afronta este sábado en el estadio Cartagonova de Cartagena (20 horas) su quinto amistoso de la pretemporada con el reto de mantener la racha de resultados y sensaciones de sus últimos compromisos.

elche
El Elche CF de esta pretemporada


El conjunto ilicitano, que buscará conquistar el Trofeo Carabela de Plata, ha sabido sobreponerse a las dos primeras derrotas, ante los filiales de Newcastle y Villarreal, para doblegar en sus últimos compromisos al Leganés (2-1) y al Getafe (1-0), único rival de la máxima categoría al que se ha enfrentado.

ESPECIAL PARA EL CARTAGENERO GONZALO VERDÚ
El encuentro será especial para el capitán del Elche, Gonzalo Verdú, jugador formado en la cantera del Cartagena, club del que llegó a ser un referente antes de su fichaje hace cinco temporadas por el equipo ilicitano. Verdú se vio obligado a tener que salir del Cartagena por la puerta de atrás tras negarse el dueño del Cartagena, Paco Belmonte, a un aumento en su ficha, momento que aprovecharía Jorge Cordero, entonces director deportivo en los ilicitanos, para contratarle.

SIN ALINEACION Y CASI TODOS DISPONIBLES EN EL ELCHE

La posible alineación que presentará el técnico del Elche, Francisco Rodríguez, es una incógnita, ya que el técnico ha optado hasta la fecha por repartir minutos entre sus jugadores. Los argentinos Javier Pastore y Lucas Boyé han arrastrado problemas físicos por lo que no parece probable su participación, así como la de Carlos Clerc, único fichaje de la entidad, con apenas una semana de trabajo.

FYqemilXEAAhxzn
El Elche le ganó al Getafe 1-0 dejando buenas sensaiones

La principal novedad puede ser la presencia del argentino Ezequiel Ponce en la citación para disputar sus primeros minutos tras haber superado una lesión muscular en el inicio de la fase de preparación.

Los futbolistas que viene utilizando Francisco, el técnico ilicitano, son los siguientes:  Badía, Diego González, Pedro Bigas, Pere Milla, Fidel, Josan, Bane, Gumbau, John, Salinas, Alejandro Alfaro, Axel Wener, Enzo Roco, Raúl Guti, Tete Morente, Helibelton Palacios, Omar Mascarell, Johan Mojica, Josema, Mourad, Carles, Rodri

Tras el encuentro, el Elche regresará a la localidad de Algorfa, donde permanecerá concentrado hasta el 2 de agosto.

CINCO 'CARABELAS' PARA LOS ILICITANOS

Un dato a tener en cuenta: el Elche es, después del Cartagena FC y del FC Cartagena, el equipo que más veces ha conseguido la 'Carabela', cinco veces en total siendo la última en 2007, cuando los blanquinegros se encontraban aún en Segunda B.

Los años en los que el Elche lograba llevarse la 'Carabela' hasta la ciudad de las palmeras fueron en   1972, 1978, 1984, 1985, 2007. 

En 1972 fue campeón tras imponerse en un triangular al Cartagena FC y al Vasas de Budapest, en 1978 también triangular con el Cartagena FC y los árabes del Htihad, en 1984 de nuevo triangular con Lorca Deportiva segundo y último el Cartagena FC; la cuarta ‘Carabela’ también se la adjudicaron por sistema triangular ante Hércules y Cartagena FC y el único trofeo que han ganado frente al actual FC Cartagena sería en 2007, que ganaron por 1-0.

 Más abajo os dejamos unas imágenes de la última visita ilicitana a Cartagena, en Segunda hace 11 años, con gol de Jorge Molina que le daría los tres puntos..

Efesé y Elche embarcan en la ‘Carabela’
Comentarios