Goleada al canto, impensable tal y como iba transcurriendo el partido. El 0-4 ha sido el marcador más repetido en varias ocasiones y en distintas categorías pero cinco goles nunca había recibido el equipo albinegro con esa diferenciade un 5-2 aunque existe un 3-5 con el Levante en la 2009/10.
La penúltima vez que los albinegros encajaron cinco goles fue en la Copa del Rey esta temporada precisamente ante el primer equipo del Villarreal. Y la anterior en la temporada 2001/02 cuando cayó 5-1 en Novelda jugando en el grupo III de Segunda B, con Juanjo Díaz como entrenador de los albinegros que entonces aún eran Cartagonova FC.

En la temporada 2003/04 jugando un partido en Lleida fue la última vez que el equipo albinegro encajó cinco goles de golpe. Jugaban entonces en el Grupo III de Segunda B y aquel encuentro sería un cúmulo de despropósitos siendo Machuca el entrenador de aquel equipo que jugaba su primera temporada con el nombre de FC Cartagena.
Hubieron otros batacazos en casa pero nunca pasaron del 0-4. Hubo un 0-4 con el Gandía en los primeros pasos como equipo de Segunda B con Aranguren y más tarde sendos marcadores con esos dígitos en la temporada 200/01 primero ante el Espanyol B, que costó la dimisión de Txutxi Aranguren y poco después un 0-4 con el Terrasa que costaría el adios de Paco Sánchez como entrenador.

También destacamos un 0-3 con el Málaga B en 2003 y el archiconocido 0-4 con el Albacete en la última jornada en Segunda temporada 2009/10. En esa misma campaña hay que subrayar el 3-5 en el Cartagena-Levante que tanta polémica generó, pero como mayor diferencia de goles este 1-5 está muy por encima de otras pifias anteriores.
Cinco goles en un partido de Liga es la segunda vez en Segunda División en sus 27 años de historia que el Efesé encaja un resultado de tal magnitud. Un marcador de los que acaban doliendo. Y por supuesto la mayor encajada por Luis Carrión como técnico en la Liga.