viernes. 09.12.2022
POR LA GOLEADA DEL GRANADA AL ALBACETE (4-0) TRAS UNA DISCUTIDA ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO GRANADINO ÁLVARO MORENO, QUE DEJÓ A LOS MANCHEGOS CON NUEVE FUTBOLISTAS

El Efesé encara Anduva fuera del playoff

La goleada del Granada al Albacete (4-0) tiene consecuencias para el Cartagena, que sale del playoff por la diferencia de goles con el equipo nazarí, que ahora ocupa la sexta plaza y deja a los albinegros séptimos a la espera de su encuentro de este lunes en Anduva (Miranda del Ebro). Pero lo que más llamó la atención fue el desafortunado arbitraje del árbitro adscrito al colegio de Madrid pero granadino de nacimiento y familiar de un presidente ya fallecido del Granada. Habrá sido casualidad pero ha dejado al ‘Alba’ con nueve jugadores, la primera -de risa-  a Boyomo en el minuto 9 y la segunda a Alvaro en el 60. Las suspicacias no se pueden evitar

Antonio-Puertas-intenta-disparo-Albacete_1739838216_170756352_667x375
Antonio Puerta ensaya el disparo a puerta del Albacete

La era de Paco López al frente del Granada CF se saldó con una contundente victoria ante el Albacete (4-0) que jugó prácticamente todo el choque en inferioridad numérica. Terminó con dos hombres menos y eso es demasiada ventaja para un rival que no cuajó su mejor encuentro pero que solventó la cita con una goleada que quizá fue demasiado premio.

El triunfo tan amplio de los granadinos, probablemente influenciado por el pésimo y suspicaz arbitraje del granadino Álvaro Moreno Aragón, que dejó injustamente al ‘Alba’ con nueve futbolistas a la hora de juego, repercute en la clasificación ya que obliga al Cartagena a ceder la sexta plaza a los andaluces por la diferencia de goles. Nada que no se pueda arreglar desde luego, ya que el Efesé juega este lunes en Miranda y un triunfo lo metería de nuevo en zona de playoff.

Sin embargo llama la atención que el Comité Técnico de Árbitros, tan pulcro para sus cosas, no tenga en cuenta las suspicacias que podría generar y de hecho así ha sido, la actuación de este joven colegiado nacido en Granada y, para más inri, sobrino de un antiguo presidente del Granada CF, ya fallecido.

Si las expulsiones hubieran sido correctas no habría nada que decir. Pero son de las que claman y así es como están en Albacete. A los 9 minutos Boyomo ya estaba en la calle y a la hora de juego Álvaro veía otra tarjeta roja, lo que abrió de par en par las puertas al triunfo granadinista.

Lamentable actuación la de Moreno Aragón, que dejó injustamente a los manchegos con dos hombres menos y repercutiendo en una clasificación donde, de momento, el Efesé podría ser uno de los perjudicados.

Los recelos son inevitables.

EN ALBACETE HABLAN DE 'ATRACO'

Rubén Alvés fue bastante crítico con la actuación del colegiado granadino en la sala de prensa y dirigentes del Albacete ya hablaron en el mismo campo de Los Cármenes que van a elevar una protesta formal hacia el Comité Técnico de Árbitros. El ex cartagenerista Paco López, que debutaba en el banquillo del Granada, como 'zorro viejo' evitó hablar del arbitraje al final del encuentro pero no cane duda que la actuación de Moreno Aragón va a traer cola. Y el primer culpable es el CTA, que podría haber evitado la designación de un granadino para este choque, para más inri familiar de un antiguo presidente del Granada.

Siempre se ha dicho que la mujer del César no sólo tiene que ser honrada, sino parecerlo.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Raúl Fernández; Ricard (Cabaco, m.80), Rubio, Ignasi Miquel, Víctor Díaz (Alberto Perea, m.66), Carlos Neva; Meseguer, Antonio Puertas (Alberto Soro, m.80), Melendo (Bryan, m.72); Callejón y Jorge Molina (Uzuni, m.80).

Albacete: Bernabé; Álvaro, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Riki (Attipoe, m.66), Maestre (Glauder, m.46), Maikel Mesa; Dubasin, Manu Fuster e Higinio (Rubén, m.66).

Goles: 1-0, (m.53) Callejón. 2-0, (m.71) Ricard. 3-0, (m.78) Bryan. 4-0, (m.87) Bryan.

Árbitro: Moreno Aragón (C. Madrileño). Expulsó con roja directa a los visitantes Boyomo (m.9) y Álvaro (m.60). Mostró cartulina amarilla a los locales Antonio Puertas (m.23), Ignasi Miquel (m.45) y Víctor Díaz (m.58), y a los visitantes Alonso (m.34) y Djetei (m.35).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.072 espectadores

El Efesé encara Anduva fuera del playoff
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios