LOS ALBINEGROS, A LA ALTURA DE LOS MEJORES POR DETRAS DEL MALLORCA (14), ESPANYOL (13) Y GIRONA (12)

El Efesé, entre los cuatro mejores equipos que más puntos sumaron en octubre

Elady ha recuperado su garra, su ilusión y su olfato goleador/Foto FCC
Elady ha recuperado su garra, su ilusión y su olfato goleador/Foto FCC

REDACCIÓN

Al día de hoy nadie puede discutir el buen arranque cartagenerista, incluso tras caer ante el logroñés. Basta con comprobar que, durante el mes de octubre, ha sido el cuarto mejor conjunto después del RCD Mallorca (14), Espanyol (13) y Girona (12). Los albinegros han sumado 11 puntos de los últimos 15 disputados, los mismos que la UD Las Palmas

Tres victorias, dos empates y una derrota (injusta) en Girona. Es el bagaje que presenta el FC Cartagena en los seis partidos que han disputado los de Borja Jiménez durante el pasado mes de octubre después de sus tres victorias (Lugo 2-1; Ponferradina 0-2 y Las Palmas 3-0).

En total seis partidos ya que, aunque también le ganó al Albacete (3-1) el 31 de octubre, sábado, pero era la décima jornada correspondiente al 1 de noviembre. Si lo contabilizásemos serían 14 puntos pero con 7 partidos mientras el resto de equipos habrían jugado seis. Una matización que hay que realizar en aras de la realidad informativa.

Después del Mallorca, Espanyol y Girona es el equipo que más puntos ha logrado en los seis últimos partidos, con 11 puntos de 15 posibles

El mejor equipo ha sido el RCD Mallorca con 14 puntos en esos seis partidos repartidos en cuatro victorias y dos empates. El Espanyol, con 13 puntos, ha sido el segundo mejor equipo, también con el mismo número de encuentros, y el Girona con 12. Las Palmas (11 puntos) logró igualar a los albinegros mientras Sporting, Rayo Vallecano y el ‘nuevo’ Lugo que ha logrado Nafti siguen la estela de los albinegros.

LOS MAS 'MALOS'

En la parte opuesta aparecerían los ‘laneros’ del Sabadell con sólo cuatro puntos y eso gracias a una leve recuperación. El Castellón, después de cinco derrotas consecutivas, ha entrado en una espiral negativa con 4 puntos aunque peor ha sido para el Alcorcón que tiene dos partidos aplazados, tres derrotas consecutivas y cero puntos que le han llevado hasta el puesto de colista.

Mejor aún lo han tenido los cartageneristas en su faceta goleadora porque, mientras en septiembre solo pudo conseguir el gol de Leganés en octubre ha servido para conseguir los 13 goles restante, hasta 13, que le sitúan como el segundo equipo más goleador de la Liga Smartbank. Rubén Castro, con sus siete goles, es uno de los grandes artífices de esta buena marcha cartagenerista durante el pasado mes.