domingo. 25.09.2022
EL EQUIPO SIGUE CORROBORANDO SU SEGUNDO MEJOR ARRANQUE EN LA LIGA

El Efesé se hace de respetar en Segunda

Resultados mandan. El FC Cartagena empieza a ser un club respetado en Segunda División y el estadio Cartagonova un fortín. Estamos aún en los albores de esta Liga que, empero, lleva todos los pasos de corroborar su segundo mejor arranque liguero. De momento está igualado a puntos con varios ‘gallitos’ en el playoff. Es solo el comienzo pero el Efesé ya se hace de respetar en Segunda

por0ok
Sadiku luchó hasta decir basta. Un acierto de Carrión, que sorprendió a Rubén Albés con la inclusión del albanés

Jugar en el Cartagonova empieza a ser un problema para los equipos que lo visitan. Es cierto que se tienen que perder muchos puntos en campo propio pero de momento la fortaleza como equipo en casa vuelve a ser el denominador común, como ya ocurría la pasada temporada en donde el equipo albinegro, de sus 19 partidos, llegó a golear hasta en ocho ocasiones, un hecho que nunca había ocurrido en la larga historia en todos los Cartagena a lo largo del tiempo.

Además, el Albacete ha sido uno más de los que llegaba al estadio cartagenerista, incluyendo la pasada temporada también, con la etiqueta de líder y salía derrotado. Hay otro dato importante: desde el regreso a Segunda el equipo albinegro lleva disputado 45 partidos en el recinto de la rambla de Benipila y de esos encuentros ha ganado más de la mitad, 23 victorias como local en ese tiempo. La llegada de Luis Carrión ha sido providencial para dotarle al conjunto blanquinegro la seguridad que tanta falta hace en los partidos de casa.

486
Arribas es felicitadp tras marcar el segundo gol al Albacete

El mejor arranque liguero no cabe ninguna duda que sigue siendo la temporada 2009/10. Hablamos hasta la 5ª jornada, que son las que se llevan disputadas. Aquel año el Efesé era líder destacado con 11 puntos después de haberle ganado al Girona (0-1), Rayo Vallecano (2-0), Real Unión Irún (1-1), Castellón (2-1) y Betis (0-0).

En la siguiente campaña el Cartagena era el 13º en la quinta jornada. Llevaba solamente 6 puntos tras ganar 1-4 en Jerez en la primera jornada, que le hizo ser el primer líder de la temporada, pero en la quinta jornada ya nos habíamos hecho una idea de que aquel equipo no sería el mismo que en la campaña anterior. Se perdió con el Elche (0-1), se goleó al Barça B de Luis Enrique (5-1) para perder con el Numancia (2-0) en Los Pajaritos y 1-2 con el Córdoba en casa.

La temporada del descenso, 2011/12, para qué hablar. No se ganó en las cinco primeras jornadas con lo que aquel Efesé era el colista y casi desahuciado a las primeras de cambio. A pesar de sus tres entrenadores (Paco López, Javi López y Carlos Ríos) aquel equipo acabó estrellado en el pozo de la Segunda B donde estuvo las ocho temporadas siguientes.

En la anterior campaña y en la actual, el Cartagena ya se hace de respetar como equipo local y, de momento, ha mejorado fuera de casa al menos en su actitud y eso se agradece. Este equipo ya se hace de respetar en Segunda.

El Efesé se hace de respetar en Segunda
Comentarios