POR VEZ PRIMERA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS Y A TRAVÉS DE COSTA CÁLIDA

El FC Cartagena, el Jimbee FS y Algar Surmenor se repartirán 260.000 euros que Turismo destina a Cartagena

Mucho ha tenido que llover para que la Comunidad Autónoma de la Región se acuerde a la hora de ayudar económicamente al deporte de Cartagena. Acaba de hacerlo a través de la consejería de Turismo que, a través de Costa Cálidad, ha preparado una partida de 260.000 euros que irán destinados al FC Cartagena (150.000 euros), Jimbee Cartagena FS (90.000) y Algar Surmenor (20.000). Una buena noticia que ayudará a paliar los daños económicos acarreados por la pandemia.

costa calida
La consejera de Turismo de la Región de Murcia Cristina Sánchez, junto al logo que lucirán estos equipos

La Consejería de Turismo que dirige María Cristina Sánchez López, destinará una importante partida de 260.000 euros a repartir entre tres de los clubes más importantes de la ciudad portuaria, el FC Cartagena, el Jimbee Cartagena FS y el Algar Surmenor.

La noticia saltaba este sábado y supone un importante balón de oxígeno para los tres clubes cartageneros, huérfanos de conseguir recaudaciones por público al estar prohibida su entrada. En el caso del Jimbee se podía entrar pero el agravamiento de la situación en la Región ha vuelto a impedirlo.

La última ayuda que le llegó al Jimbee fue hace tres años, procedente de la empresa Primafrio, que apareció gracias a la gestión realizada por el entonces director general de Deportes, Alonso Gómez López. Pero poco más.

En esta ocasión el conducto oficial que se utilizará será el de Costa Cálida. La Comunidad Autónoma cerró hace años las subvenciones oficiales, solamente las mantenía con el UCAM de baloncesto por su participación en la Copa de Europa, pero estaba todo muy restringido.

La última ayuda oficial que salió con destino al FC Cartagena desde la Comunidad fue a través del logotipo del Teatro Romano, que volvía cuatro años después a la camiseta albinegra con la ayuda de la Comunidad Autónoma de Murcia, por importe de 30.000€ para esa temporada. La noticia la facilitó aquel 1 de diciembre el entonces Presidente regional Pedro Antonio Sánchez, quien acudió al Palacio de Aguirre con la Consejera de Cultura y Portavocía, la hoy vicealcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo, para celebrar una reunión con la representación de la entidad albinegra.

El FC Cartagena estuvo representado en este encuentro por su presidente Paco Belmonte, el director general Manuel Sánchez Breis y el presidente de la Fundación, Isidoro García. La entrevista protocolaria se sustentó en la determinación del gobierno de la Región, conocido el criterio favorable de la Fundación Teatro Romano, de que el anagrama de este último retorne a la camiseta blanquinegra, en la que figuró en la anterior etapa de Segunda División.

En el caso del Jimbee Cartagena es la primera vez que va a recibir una ayuda tan elevada (90.000 euros) que le van a venir muy bien para paliar las arcas del club cartagenero, que marcha fenomenal en la Liga de Primera División.

El caso del Algar Surmenor es muy parecido al del fútbol sala. El club algareño ya recibió una subvención hace relativamente poco, pero hacía por lo menos doce o trece años que no habían visto un duro en ayudas oficiales.

Para las algareñas, en plena lucha por la permanencia, esta inyección económica les va a venir como anillo al dedo sobre todo para intentar reforzar al plantel. Hay que recordar que están jugando sin extranjeras ya que hasta ahora les ha sido imposible reforzarse. El mismo portavoz que nos confirmaba la llegada de esos 20.000 euros al club algareño espera que sirva para reaccionar y para lograr la estabilidad en la máxima categoría.