ESTADÍSTICAS | DE LUCAS HIZO EL PRIMER Y EL GOL 50, TOCHÉ MARCÓ EL NÚMERO 100 Y EL CANARIO EL 150 Y EL 200

El Efesé logra marcar su gol 200 en Segunda con la ‘chilena’ perfecta de Rubén Castro

El F.C. Cartagena ha necesitado 178   partidos para lograr el gol 200 de este joven equipo en la liga Smart Bank, su autor fue Rubén Castro, en estos 178 partidos el Cartagena ha conseguido   59 victorias, 45 empates y 73 derrotas, recibiendo en contra 238 goles.

FB08_Q3XsAUa54g
El Efesé logra marcar su gol 200 en Segunda con la ‘chilena’ perfecta de Rubén Castro // FOTO: LALIGA

Todo empezó el 29 de agosto de 2009, en Montilivi en el estreno del F.C. Cartagena en la liga Smart Bank ante el Girona, cuando Quique de Lucas recibió un gran pase de Mariano Sánchez y sin pensárselo disparo a puerta desde el borde del área sorprendiendo al meta Dani Mallo que no pudo hacer nada ante el gran tiro de Quique, la verdad que nadie de los que presenciamos aquel encuentro esperábamos pasar la gran temporada que nos esperaba, ya que el equipo casi acaba en Primera División.

En la misma temporada llegó el gol 50 del equipo, su autor el mismo que marcó el primer gol Quique de Lucas, transcurría a jornada 35, entonces el Cartagena ya era un más que serio aspirante al ascenso, al transformar un penalti en el minuto 58 de partido, el partido terminó con victoria cartagenera por cero a dos y el equipo se situaba en tercera posición, por aquel entonces no existía el play-off de ascenso y era plaza de ascenso directo. Por desgracia aquel sueño se esfumó y seguimos una temporada más en Segunda que era lo esperado en la primera jornada.

En la temporada 2010-2011 se consiguió el gol 100 su autor no podía ser otro que Toche, máximo realizador del equipo en la liga Smart Bank en las cinco temporadas que transcurridas, también fue en la jornada 35 y esta vez en el Cartagonova, entonces el Cartagena estaba peleando por alcanzar plaza para jugar play-off de ascenso que se instauro esa misma temporada, el visitante fue el Real Valladolid que se adelantó en el marcador en el minuto 5  empatando Toche en el minuto 85 evitando una derrota, el equipo terminó de mala manera la temporada terminando saliendo de la entidad gran parte de jugadores y el técnico Juan Ignacio que consiguieron hacer soñar a una ciudad con el ascenso a Primera, fue el principio del fin del equipo en la primera etapa en Segunda que concluyo en la temporada 2010-2011 con una nefasta planificación realizada por Quirantes, y un Paco Gómez que le perdió su soberbia.                                                                                                      

En la temporada 2020-2021, el Cartagena volvió a la liga Smart-Bank en el año de la pandemia, esta temporada se jugó casi en su totalidad sin público en las gradas, y en ella consiguió el gol 150 conseguido por el hasta ahora segundo máximo goleador del Cartagena en segunda Rubén Castro. Fue en la jornada 7 en los

RUBÉN CASTRO MARCA EL 150 Y EL 200

Juegos del Mediterráneo, el Cartagena se adelantó en el minuto 17 empatando el Almería en el minuto 65, era el tercer gol que conseguía Rubén con el Cartagena.

Y ahora con el conseguido por Rubén Castro en el minuto 18 del partido contra el Amorebieta. Que significaba el empate en minuto   llegamos a los 200 esperando que muy pronto podamos contar el 250.

GOL

PARTIDO

ORDEN

 

1

Girona-F.C. Cartagena

1

Quique de Lucas

50

S.D. Huesca-F.C. Cartagena

35

Quique de Lucas

100

F.C. Cartagena- Real Valladolid

77

Toche

150

U.D. Almería-F.C. Cartagena

133

Rubén Castro

200

S.D. Amorebieta

178

Rubén Castro