ESTADÍSTICAS | EN LA JORNADA 18 SUMA 18 PUNTOS POR LOS 15 DE HACE UN AÑO

El Efesé de Luis Carrión ya supera en tres puntos al que dirigía Borja Jiménez

El FCC que dirige Luis Carrión ya supera en tres puntos al que dirigía Borja Jiménez hace un año. Entonces los blanquinegros tenían 15 puntos en su casillero por los 18 actuales

041
Este fue el Sporting que cayó derrotado en Cartagena | Foto RAUL VELASCO-UP PROJECT

Luis Carrión, en menos de un año, está siendo capaz de darle la vuelta al equipo que se encontró como si fuera un calcetín. Nada que ver de lo que tiene ahora a aquel otro Efesé, que se encontró con la soga al cuello pero que fue suficiente para salvar al equipo del descenso.

En la jornada 11 los blanquinegros llegaban después de haber goleado al Albacete en casa por 3-0. Jugaban de nuevo en casa con el Logroñés de rival y los riojanos, que acabarían descendiendo, dieron un buen golpe en Cartagena, donde ganaron por 0-1 cortando la racha que los blanquinegros llevaban entonces.

Ahora, con Luis Carrión al frente y que ha sabido leer bien lo que necesitaba su equipo, se ha atrevido a cambiar su sistema y apostar con valentía por un 3-2-1-3 en vez del 4-4-2 que le costó encajar aquel doloroso 4-1 en Las Palmas. Ya son 18 los puntos conseguidos gracias a las seis victorias de las que cuatro han sido en casa de manera consecutiva, algo que no conseguía el Cartagena desde sus tiempos en Segunda B, concretamente en su arranque de la temporada 19/20 cuando en las primeras jornadas y con Munúa al frente, fue capaz de ganar cuatro partidos seguidos desde la jornada 4 a la 7ª, ambas incluidas. Esa temporada acabaría siendo la del ascenso.

Entonces se le ganaba al At. Sanluqueño (0-1), Cádiz B (1-0), Balompédica Linense (0-1) y Algeciras (2-0) siendo el Marbella el equipo que lo frenaría con un 0-0 en campo marbellí. Aquella fue su mejor racha hasta hoy.