ENTRENAMIENTO DE LOS ALBINEGROS EN EL CARTAGONOVA

El Efesé se machaca de cara al partido ante la Ponferradina

El FC Cartagena se ejercitó en esta mañana de miércoles 10 de marzo en el Estadio Cartagonova. Los jugadores albinegros, por lo que pudimos ver, realizaron una serie de ejercicios de fortalecimiento articular y muscular, y mas tarde se incluiría el desplazamiento y carrera con balón

Foto 10-3-21 10 56 07
Jugadores albinegros realizando ejercicios de fortalecimiento articular y muscular // FOTO: SCT

Este miércoles 10 de marzo el conjunto albinegro abrió las puertas del Estadio Cartagonova a la prensa para poder acceder a la sesión matinal de entrenamiento. En una mañana que amanecía soleada y con un tiempo muy agradable para que los de Luis Carrión se ejercitaran. Las principales novedades de la sesión preparatoria de los cartageneristas fueron el primer contacto de Coulibaly con el césped del Cartagonova, las buenas sensaciones de un Alex Gallar que se ejercita al ritmo del grupo y la presencia (ya continuada) de Santiesteban

Alex Gallar se ejercitó al ritmo de sus compañeros y parece casi segura su vuelta a la convocatoria este viernes

Los hombres de Luis Carrión comenzaron realizando en una serie de filas, los ejercicios de activación y calentamiento. Veíamos muchas sonrisas y caras alegres en los futbolistas albinegros, muy buen rollo hay en el vestuario. Tras esos 5/10 minutos de calentamiento pasarían a realizar un circuito de fortalecimiento muscular y articular, en el que con la ayuda de material deportivo especializado (Fit ball, gomas elásticas y esterillas) irían ejercitándose por grupos de cuatro. 

Foto 10-3-21 11 03 43

Aburjanía, Carrasquilla, Dátkovic y Kleandro realizando un ejercicio de fortalecimiento muscular // FOTO: SCT

El ejercicio se componía de cuatro fases en las que tras realizar en cada una de ellas dos minutos de ejercicio irían rotando a las siguientes para pasar por todas. En la esterilla podíamos ver como se ejercitaba la zona abdominal, en otra se colocaban las gomas a la altura de los tobillos e irían fortaleciendo el cuádriceps con aperturas laterales... Desde la preparación física, quieren prevenir que hayan mas lesiones en la plantilla cartagenerista. 

Foto 10-3-21 10 56 06

Jugadores albinegros realizando ejercicios de fortalecimiento articular y muscular // FOTO: SCT

Pronto pasarían a un ejercicio de coordinación y físico con toque de balón. En filas distribuidas en distintos puntos del medio campo, irían pasándose la pelota rodeando algunos conos y acudiendo a sprint o trote hacia donde pasaban. 

BUENAS SENSACIONES PARA COULIBALY EN SU SEGUNDO DÍA DE TRABAJO

En esta jornada pudimos ver ya a un Coulibaly que era la gran novedad para todos, el jugador de Burkina-Faso se le ve en forma y parece que podría entrar en los planes de Luis Carrión antes de lo esperado. Buen dominio con la zurda, su pierna mas hábil, pero también se apoya sin dificultad con su diestra a la hora de hacer pases cortos. Zancada larga y poderosa que seguro que tendrá la oportunidad de mostrar en algún partido. 

ah3ctJGA

Coulibaly realizando un pase en su segundo entrenamiento como albinegro // FOTO: SCT