EL UNO POR UNO DE LOS BLANQUINEGROS ANTE LA UD LAS PALMAS

Un Efesé muy bien cerrado atrás secó a una UD Las Palmas incapaz de hacer daño a los albinegros

Un FC Cartagena muy bien cerrado desde atrás, con un Marc Martínez en su mejor momento de forma y con la punta de ataque bien afilada derribó a uno de los gigantes de la liga
Rubén Castro controlando un balón frente a Curbelo // FOTO: FCCARTAGENA
Rubén Castro controlando un balón frente a Curbelo // FOTO: FCCARTAGENA

Puntuaciones de 0 a 3

MARC MARTÍNEZ (3) Es más que un cerrojo para la portería, transmite seguridad y confianza para todo el equipo y para el espectador. Otra portería a cero más y no es porque no hayan probado suerte los canarios.

DAVID SIMÓN (2) Pese a algunos fallos ocasionales, ha sido el mejor partido del lateral canario desde que llegó a la Trimilenaria, y encima, frente al equipo de su tierra. Rápido y sin intentar complicarse mucho..

ANDÚJAR (2)  Volvió a ser amonestado en la primera mitad. Pese a eso, supo aguantar el resto del partido con amarilla y manteniendo a raya a los atacantes canarios.

ÁLEX MARTÍN (3) Sigue en muy buena forma, contundente y rápido. Un lujo como central, como el mismo Borja dijo, está a un nivel muy alto. y encima marcó todo un gol oportunísimo antes del descanso. Su 2-0 dio mucha tranquilidad.

DE LA BELLA (2) El lateral canario estuvo muy serio a lo largo de los 90 minutos. Sumando lo que puede en ataque pero sobre todo poniendo la señal de 'STOP' en ese costado izquierdo. Recibió amarilla. Demuestra día a día haber acertado plenamente con su fichaje..

CLAVERÍA (2). Tuvo que hacer frente a un partido muy físico para su posición, por suerte, está mas que preparado para estas batallas. Organizador y destructor. Se atisba como un peón que será importante en el equipo.  

AGUZA (2) Primer partido como titular, y con buenas sensaciones, realizó un partido con mas lucha y entrega defensiva de lo que nos mostró el partido del sábado pasado. Deja claro que puede rendir de sobra cuando el mister lo requiera.

ALEX GALLAR (3)  Jugador único, de los que no se ven todos los días, ha venido para ser 'el crack' y lo está consiguiendo con méritos propios. Las jugadas de peligro casi siempre comienzan por su banda. El 'mago' Gallar' no defrauda a nadie. Fichajazo. Muchos aún no se explican como lo ha 'soltado' el Girona. Hasta ahora, está que se sale.

WILLIAM DE CAMARGO (1) El brasileño salió lesionado en el 43' de partido. Minutos antes ya se dolía del tobillo y casi no pudimos disfrutarle. Aún así su desparpajo en el área en la última juagada que estuvo ene l campo es importante, sobre todo para que se atreva a hacernos disfrutar con sus regates en Segunda. Un jugador diferente

NACHO GIL (2) Dio el pase para que Rubén en el área provocara el penalti. No es la primera vez que lo vemos combinando en esa posición de tres cuartos de campo. Juega y sobre todo hacer jugar al eqiupo, resolutivo.

RUBÉN CASTRO (3) El 'Killer canario' no falla en su cita con el gol. Él provocó el penalti y el lo metió. Genra muchas cosas arriba, pero gol es su mejor definición.

_______________________________________________________________________________________________

CAMBIOS

JOSE ÁNGEL JURADO (2) Muy buen nivel de Jurado que salió con el 2-0, y cerró el centro del campo de tal forma que consiguió casi extinguir las posibilidades de remontada canarias. Creativo arriba y destructor abajo.

ELADY (1) Salió en el 61' de partido, pero no pudo llegar a lucir demasiado, atacó como pudo y bajó a defender teniendo en cuenta la situación del partido. 

BERTO CAYARGA (1) Incisivo en el uno contra uno desde su comienzo, sacrificios continuos en defensa para cerrar el partido. Velocidad en la transición de balón y frescura.

A. CARRAQUILLA (2) Salió al campo en el 76' para sustituir a un ya desgastado Aguza,  salió de banquillo, con mucho ímpetu, y pese a ya estar dos goles por encima, salir a cumplir y mantener el resultado no era su idea. Golazo con mayúsculas para dejar huella en el poco tiempo que estuvo presente.