sábado. 28.01.2023
AUNQUE EL EQUIPO DE JIM LLEGA EN SU MOMENTO MÁS ÁLGIDO DE LA TEMPORADA

El Efesé necesita ganarle al Zaragoza para recuperar la imagen y acercarse a la permanencia

El choque de este sábado frente al Real Zaragoza tiene connotaciones especiales que no pasan por alto en el Efesé. De momento necesitan ganar por varios motivos. El primero de todos para recuperar la pésima imagen que, una vez más, dejó el equipo lejos del Cartagonova; necesita recuperar fuerzas y acercarse a la permanencia de la que se encuentra a pocos puntos. Los de Luis Carrión se van a enfrentar al mejor Zaragoza de la temporada después sus cuatro victorias consecutivas.

E1C60EFA-B074-4D2F-9E7E-2BC93BB845FA-750x430

Nadie dijo que la Liga Smartbank fuese un paseo de rosas y en el Cartagena bien que se sabe. Un equipo como el blanquinegro que ha pasado por malos momentos compensados casi de inmediato con otros mucho mejores, de ahí la irregularidad manifiesta de este equipo que ya ha perdido más partidos (14) que ganados (13), con sólamente cuatro empates.

Bajo esas circunstancias, el Cartagena recibe este sábado a un Real Zaragoza que llega embalado después de sus cuatro triunfos consecutivos, lo mejor que ha hecho hasta el momento y que le ha colocado en el puesto 11 aunque soñando con meterse entre los cuatro equipos que tendrán derecho a disputar el playoff.

Esta vez, el Efesé va a jugar con la presión que supondrá tener enfrente a un rival que llegará repleto de ilusión. Juan Ignacio se conoce de memoria como juega el Cartagena y será un rival complicado.

UN HORARIO COMPLICADO

El horario del partido es otra cuestión. LaLiga lo ha señalado a las cuatro de la tarde y, teniendo en cuenta la doble festividad del día -San José y el Día del Padre- es prácticamente seguro que la entrada de público se resentirá.

Las comidas familiares y las que se van a celebrar en restaurantes van a influir de forma notable en las gradas, una circunstancia que debería de haber sido tenida en cuenta.

Jugar a esa hora atrasará también la puesta en marcha del nuevo alumbrado, que este martes tuvo que parar las obras debido a la calima existente. Y entre ello y que el próximo partido en casa ante el Real Oviedo será a las dos de la tarde, supondrá que habrá que esperar hasta el Cartagena-Alcorcón de la jornada 36 para ver, primero, a qué hora señala LaLiga este encuentro y ver si entonces es el momento de estrenar el nuevo alumbrado eléctrico del Cartagonova.

El Efesé necesita ganarle al Zaragoza para recuperar la imagen y acercarse a la...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios