VUELTA A LAS ANDADAS DE UN EFESÉ QUE FRACASA EN FUENLABRADA Y SE QUEDA EN LAS PUERTAS DE LA UCI

Regreso al mal camino (2-1)

El ‘Fuenla’ superó a un Cartagena que, con este tropiezo, regresa al mal camino y ve cómo se complica bastante la permanencia. Los cartageneristas lo intentaron de todas las maneras pero el conjunto madrileño estuvo más seguro y acabó llevándose los puntos gracias al gol marcado por Borja Garcés en el minuto 14 y un gol desde su propio campo de Pathé Ciss con sólo tres minutos del segundo acto en el que podría ser el golazo de la temporada en España. Aunque Rubén Castro acortó distancia en el 76 los albinegros, jugando con un jugador más desde el minuto 65 por expulsión de Ibán Salvador, fueron incapaces de conseguir el empate por falta de puntería. Tras este grave tropiezo a los blanquinegros se le van acabando las balas, solo le quedan cinco y la próxima es la visita de un CD Castellón que va a jugarse la vida también en ese partido.

foto portada

Forniés en un acción defensiva // FOTO: FC Cartagena

1024x800_2c2ac9220802160922fuenlacartagena4
Elady se quedo sin marcar esta vez, no fue su día/Foto FCC

FICHA TÉCNICA 

Fuenlabrada: Belman; Glauder, Sotillos (28' Iribas), Pulido, Diéguez, Iván Salvador, Mula (70' Kanté), Cristóbal (70' Espinosa), Nteka (90' Juanma), Pathé Ciss y Borja Garcés (70' Pol Valentín)

FC Cartagena: Marc Martínez; Forniés (67' Coulibaly), Datkovic, Raúl Navas, Antoñito (67' Delmás); José Ángel (72' Santisteban), De Blasis, Cayarga (54' Carrasquilla), Nacho Gil (54' Álex Gallar); Elady y Rubén Castro

Goles: 1-0 (14' Borja Garcés); 2-0 (48' Pathé Ciss); 2-1 (76' Rubén Castro)

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruíz (colegio gallego) mostro cartulina amarilla a Elady por parte del FC Cartagena y a Pathé Ciss por parte del Fuenlabrada. Expulsión directa a Iban Salvador y al portero suplente del Fuenlabrada, Robic en el 45. También le mostró roja directa a Domingo Cisma, segundo técnico albinegro.

Incidencias: Partido disputado en el Fernando Torres correspondiente a la jornada 37 de La Liga Smartbank

E0Ym65NWYAQhTP6

Datkovic en una acción defensiva // FOTO: FC Cartagena 

LA CRÓNICA

Por PACO GARCÍA

(Especial para SPORTCARTAGENA. Fuenlabrada)

Hay una frase popular que viene a decir que lo que no tiene arreglo no tiene arreglo y además, es imposible. Esa es la impresión que deja este FC Cartagena después de verle batallar en Fuenlabrada, uno de los campos más fáciles de toda la Liga SmartBank a la hora de puntuar y que dejó pasar la oportunidad de arañar al menos un punto, contando con que el conjunto kiriko jugó con un futbolista menos desde el minuto 65 por expulsión de Ibán Salvador, tras propinarle un codazo a José Ángel que al árbitro se le escapó la acción pero que el VAR lo enmendó a posteriori.

Este marcador puede hacerle mucho daño al Cartagena o no,  dependiendo de los resultados del Alcorcón en Albacete y del Sabadell con el Rayo Vallecano. Si ganan los alfareros y los vallesanos los albinegros volverán a entrar de lleno en la UCI así que, aparte de rezar por que ganen Rayo Vallecano y Albacete poco más se puede pedir. De momento el equipo albinegro duerme fuera del descenso y eso, a estas alturas, ya es mucho.

AL EFESÉ LE CUESTA ENTRAR Y ENCAJA PRONTO (1-0)

La verdad es que al Cartagena le costó muchos minutos entrar en el partido y mientras lo hizo, el Fuenlabrada ya se había puesto por delante. Un gol con suspense porque primero se señalaba fuera de juego de Borja Garcés pero el VAR rectificó porque la bota derecha de Antoñito habilitaba al delantero kiriko. ¡Manda huevos! Que diría el cartagenero Federico Trillo. El caso es que el tanto subió al marcador y obligó a que el Efesé tuviese que despabilar a la fuerza. Sí o sí porque los del ‘Fuenla’ estaban entrando con aviones por las bandas y la única pinta que tenía es que todo aquello podría ir a peor.

Antes del gol el equipo de Oltra ya había mandado dos avisos. Cuidado, venían a decir. Pero los albinegros no habían entrado aún en el partido.

Los cartageneristas no entraron de lleno en el partido hasta encajar el 1-0, validado por el VAR por la diferencia de la bota derecha de Antoñito. Era el minuto 14 y mal empezaban las cosas

Fue a raíz del 1-0 cuando los cartageneristas empezaron a tener algo más de iniciativa. RC7 daba un primer aviso en el minuto 21 con una clara ocasión de cabeza que pudo haber sido perfectamente el empate, pero la pelota salió alta. Dos minutos más tarde es de nuevo Rubén el que asusta a los defensas madrileños con una caída al borde del área, pisando línea lateral, pero ni el árbitro ni el VAR se molestaron.

Y de nuevo Rubén Castro volvía a aparecer cuando se aprovecha de un balón largo que se traga la defensa local, el canario eleva el balón ante la salida del guardameta pero sale demasiado alto. Pudo haber sido el gol del empate.

Pero los de Oltra lejos de amilanarse, no tardaron en responder con un disparo de Dieguez que puso a más de uno en Cartagena con los pelos de punta. El ritmo en el juego había subido y los albinegros querían despertar, pero sin acierto de cara al marco contrario. Elady, en el 44, sumaba un desatino más cuando disparaba mal una pelota que le había servido Antoñito desde la derecha.

E0YmJGYXEAUiw7I

Rubén Castro en el salto para buscar bajar la pelota al suelo // FOTO: FC Cartagena 

EL 2-0 KIRIKO DESDE 60 METROS NADA MÁS REANUDARSE EL CHOQUE

La reanudación no pudo empezar peor para el Efesé. Casi ni se habían posicionado los jugadores sobre el campo cuando el senegalés Pathé Ciss le roba la pelota a De Blasis, todavía en campo madrileño, ve adelantado al guardameta albinegro Marc Martínez y lanza desde al menos 60 metros un auténtico obús ante el que nada puede hacer el cancerbero cartagenerista salvo recoger el balón desde dentro de su portería. Mazazo enorme, tremendo, para un Cartagena que no tuvo ni tiempo para poner en práctica las indicaciones que Luis Carrión es habría dado en el descanso.

EL GOLAZO DE LA TEMPORADA QUE SE VERÁN EN TODAS LAS TELEVISIONES

De lo que no cabe ninguna duda es que el gol del senegalés fue mucho más que eso, fue un golazo que ya está dando la vuelta a España y que vamos a ver repetido numerosas veces por todas las televisiones. Ya se habla del gol más bonito de la temporada. Y puede ser cierto. Pero qué pena que haya tenido que encajarlo precisamente el equipo albinegro y en el peor momento posible.

El golazo de marcó el senegalés  Pathé Ciss desde su propio campo da la vuelta a España y aparece en todas las televisiones de medio mundo

Pero el gol es de los que habría que guardarlos para verlo una y cien veces, sobre todo el futbolista senegalés y los seguidores del ‘Fuenla’ porque uno no cree, francamente, que a los del Cartagena les haya quedado muchas ganas de ver la obra de arte que firmó Pathé Ciss.

EXPULSIÓN EN LOS LOCALES, EL EFESÉ ACORTA PERO NO LLEGA AL EMPATE

A partir de ese momento estaba claro que el equipo de José Luis Oltra se haría más fuerte, pero sólo le duró unos minutos porque Ibán Savador vería la tarjeta roja por un codazo descarado sobre José Ángel que el árbitro no vio, aunque le mostró tarjeta amarilla pero que los del VAR sí. Rápida rectificación, cartulina roja y los madrileño que se quedan con un futbolista menos. Así jugaron desde el minuto 65 y ése ya fue otro partido.

Otro partido donde los blanquinegros apenas tuvieron ocasiones para marcar, salvo la jugada de RC7 que, cuco él, se marcharía en solitario para lanzar un derechazo que el meta local solo pudo saludarle. Rubén podrá fallar la primera, incluso la segunda. Pero esta ya era su tercera ocasión y no estaba dispuesto a marrarla también.

Aunque los albinegros jugaron en superioridad desde el minuto 65 por expulsión de Ibán Salvador, excepto en el gol número 15 de RC7, no generaron más ocasiones para haber empatado

Con el gol número 15 de Rubén en la mochila el partido parecía otra cosa. Unos minutos antes, en el 67, Luis Carrión había movido el árbol tratando de entrar más fácilmente por las bandas, por lo tanto se decidió a sacar al burkinés Coulibaly por la izquierda y al aragonés Julián Delmás por la derecha, buscando más profundidad por ambas bandas. Pero ni con esas. Ni era la tarde de Elady ni la del reaparecido Alex Gallar que, aunque empujó al equipo albinegro hacia arriba, no estaba acertado en el disparo.

Así fueron transcurriendo los minutos sin que el Cartagena ofreciese mayor sensación de peligro. Los albinegros vuelven a transitar por el mal camino y ahora está en manos del Sabadell y del Alcorcón porque, dependiendo de sus resultados, los de Carrión volverán al pozo del descenso o respirarán aliviados a la espoera de esa batalla por el descenso de este domingo 9 de mayo en el Cartagonova donde ambos van a jugarse literalmente, la vida.