TAMBIÉN EL OVIEDO Y EL IBIZA LE HICIERON UNA OFERTA

El Efesé quiso fichar al japonés Inui pero el extremo nipón no aceptó la oferta blanquinegra

Takashi Inui, el futbolista japonés que ya ha pasado en España por el Éibar –su último club-, Alavés y Real Betis, ha rechazado recientemente una oferta de Cartagena para contratarle. El extremo nipón, de calidad contrastada, a sus 33 años, aún aspira a seguir jugando en la máxima categoría del fútbol español

inui japones
El japonés Inui, una bala en la recámara albnegra/Foto SD EIBAR

Los tres equipos quisieron fichar al extremo japonés de 33 años, pero éste rechazó las ofertas del Oviedo y del Ibiza pues busca seguir jugando en Primera División. Inui, nacido el 2 de junio de 1988 en la localidad japonesa de Omihachiman, sigue siendo una de las ‘estrellas’ del fútbol en su país y el FC Cartagena pensó en hacerse con sus servicios buscando también entrar un poco en el mercado japonés, siempre según la información que avanzó Entrenadores Fútbol España pero ninguna de las tres ofertas recibidas desde la Liga Smartbank le han terminado de convencer.

Ha disputado 177 partidos en la máxima categoría, ha marcado 16 goles y a sus 33 años aún espera alguna oferta para seguir en la Liga Santander

El futbolista japonés al acabar su primera temporada en el club armero, consideró que el Eibar es "el mejor equipo" en el que ha jugado. Inui, que fue compañero del ahora blanquinegro De Blasis en el equipo eibarrés, hizo entonces unas declaraciones al periódico nipón The Hochi Chimbun, donde destacaba que el Eibar es un club "muy familiar, con gente buena, buena sintonía y amistad entre todos". Al Éibar por cierto llegó en 2016 procedente del fútbol alemán, del Eintrancht Francfort en concreto.

Ahora a los tres equipos citados no les queda otra que esperar a los últimos días del cierre del mercado para tratar de convencer al japonés y el que lo logre parecerá evidente que se llevará a un futbolista distinto y desequilibrante. En la Liga Santander ya suma 177 partidos, ha marcado 16 goles y ha dado 19 asistencias de gol, argumentos bastante sólidos.