LIGA SMARTBANK | POR LAS VICTORIAS DEL VALLADOLID Y TENERIFE

El Efesé sale del playoff de ascenso, pero se queda a dos puntos

Poco dura la alegría en la casa del pobre, es lo que suele decirse. Y lo que era previsible y hasta lógico ha ocurrido, que el Efesé salga, de momento, de la zona de playoff. Las victorias del Valladolid y del Tenerife le han empujado a ello.

FCZ4EVSWUAIRZpT
Los jugadores blanquivioletas celebran su segundo gol con sus enaltecidos hinchas, que viajaron hasta Gijón

El Cartagena solo ha podido permanecer una jornada en zona de playoff de ascenso a Primera. Su tropiezo en Éibar le ha costado salir de esa zona de privilegio, empujado también por las victorias del Tenerife en Leganés (1-2) y el Valladolid en Gijón (1-2).

De cualquier modo los blanquinegros siguen ocupando una posición más que destacada, a solamente dos puntos de ese playoff que no es su objetivo principal; la permanencia es lo que prima, no hay otro primer objetivo más importante que ese.

El próximo partido en casa se disputa este sábado día 30 (21 horas) y el rival es la Ponferradina, que este domingo recibe al Real Oviedo en El Toralín, Dependiendo de este marcador los blanquinegros podrían volver muy pronto a esas posiciones de privilegio; el colchón de puntos con la zona baja es importante y esa es la cuestión que ahora mismo más debería de importarle al cartagenerismo.

juEmJrLZ

El Valladolid fue superior a un Sporting que se desinfla: dos derrotas consecutivas. La igualdad es absoluta en Segunda