PREVIA| EL FC CARTAGENA SE MEDIRÁ AL REAL VALLADOLID DE PACHETA Y RONALDO (SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE, 20:30H, MOVISTAR LALIGA)

Tres puntos con sabor a playoff

WhatsApp Image 2021-11-26 at 18.40.35

A la izquierda, Cristo González celebrando un tanto con la camiseta del Real Valladolid.  A la derecha: Mo Dauda, Rubén Castro, Neskes y De La Bella celebrando el gol de la victoria ante el Burgos CF // FOTO: SCT

Los albinegros tienen por delante la hazaña de dar otro golpe importante sobre la mesa en esta LaLiga SmartBank. No será un escenario idílico, pero el Efesé tiene ante sí otra oportunidad de reivindicarse y sacar a domicilio todo el potencial y buen juego que demuestra en el Cartagonova. A este desafío personal de la plantilla cartagenerista, se le suma que enfrente estará uno de los equipos con más potencial de esta Segunda División, y que llega dolido tras su última derrota ante la UD Almería, por lo que el espectáculo estará servido.

El conjunto de Luis Carrión se embarcará en un viaje de lo más comprometedor y sobre todo importante para demostrar de una vez que pueden brillar de visitantes tanto como en casa. Por delante tienen dos citas de peso, pero ambas se disputarán lejos del Cartagonova, y eso de todos es sabido que es un problema hasta la fecha. Dos victorias, un empate y seis derrotas acumulan los cartageneristas fuera de casa en lo que llevamos consumido de liga. 

La primera parada será por el Estadio José Zorrilla, ante un Real Valladolid que acumula buenos resultados en casa. El conjunto de Pucela tiene como técnico a un gran entrenador como lo es Pacheta, viejo conocido por tierras cartageneras. Y la segunda será en Las Gaunas, para enfrentarse al Racing Rioja en el debut de los blanquinegros en esta Copa de España.

PACHETA HABLÓ DE SU EXTRAÑA SALIDA DE CARTAGENA EN 2012

Pacheta: "El presidente del Cartagena me despidió en 2012 por consejo de una pitonisa"

Pero centrándonos en choque mas inminente para el Efesé, sería el propio Pacheta el que daría que hablar en la previa del encuentro ante los cartageneristas: "El recuerdo de Cartagena es maravilloso en todos los momentos menos el de la destitución, que acabé la Liga y no me dejó el dueño jugar el playoff. Íbamos primeros en las tres últimas jornadas, pero en dos de ellas empatamos contra equipos que estaban abajo del todo, uno descendido y el otro jugándose la vida. Eso hizo que el Jaén se volviera a colocar primero, y fue el equipo que ascendió. Di la rueda de prensa y cuando volví a mi despacho estaba destituido". Y continúa añadiendo que: "Según el dueño y la gente que tenía alrededor, entre ellos una pitonisa sabía que no íbamos a ascender".

1637855169_074098_1637855401_noticia_normal_recorte1Pacheta dirigiendo un entrenamiento del Real Valladolid esta semana // FOTO: REALVALLADOLID

Al final el Cartagena no ascendió y Pacheta recibió su despido como lo que era, una injusticia: "No sé lo que habría pasado, pero sin mí no se ascendió. Tenía un equipo muy bueno, muy compensado y que competía muy bien, con Florián, que hizo casi 20 goles…".

José Rojo Pacheta pese a que ha pasado el tiempo, no olvida lo ocurrido y asegura que: "Yo no me he recuperado de aquello todavía. Fueron días durísimos, porque entrenas para eso, y cuando lo tienes en la mano, crees que la destitución es injusta".

EL VALLADOLID TAMBIÉN SE CRECE COMO LOCAL

Centrándose más en el choque del próximo sábado 27 de Noviembre, el técnico burgalés habla así del conjunto dirigido por Carrión: "Lleva el mismo número de victorias que nosotros. Trabaja muy bien, con muy buenos jugadores, uno con mucho gol, equipo muy dinámico, el balón corre muy de prisa, muy buenos y profundos laterales" especificó, aunque volvió a la esencia y es que "nos tenemos que preocupar de nosotros, cada vez somos más estables, un equipo que estamos consiguiendo lo que prometimos".

Los pucelanos tan sólo han dejado escapar 5 puntos de los 24 que se han disputado en su feudo

Para este partido se tiene la duda de El Yamiq, y con cuidado de los "cuatro internacionales, que han llegado tocados". Raúl Carnero y Alcaraz ya están en la dinámica mientras que no se podrá contar con Plano, sancionado, ni con los lesionados de larga duración Hugo Vallejo, El Hacen y Hervías.

FEtnbTOXoAEXR-i

El Real Valladolid llega tras caer duramente derrotado en Almería por (3-1) sobre el césped del Estadio Juegos del Mediterráneo almeriense // FOTO: UDALMERÍA

Los pucelanos llegan tras sufrir una dolorosa derrota ante el Almería fuera de casa por (3-1) en el Estadio Juegos del Mediterráneo. Pero no hay que equivocarse con la dinámica de los pupilos de José Rojo Pacheta, ya que pese a esa 'mancha', los de Valladolid logran vencer gran parte de sus partidos, y más en casa donde se hacen más fuertes. Cinco victorias, dos empates y una derrota (Tenerife. 0-2) son los números que acumulan sobre el césped de José Zorrilla. 

LOS ALBINEGROS QUERRÁN 'ROMPER SUS CADENAS' FUERA DE CASA

Los albinegros por su parte viajan a sabiendas de que se le va a sumar, a la propia dificultad que tiene disputarse tres puntos contra uno de los equipos preparados para luchar por el ascenso, con el desafío personal del equipo de querer demostrar todo su potencial fuera de casa. 

Los pupilos de Carrión cubren esta primera etapa del largo viaje convencidos de trasladar su buen juego en casa al José Zorrilla este sábado

Carrión confirmó en rueda de prensa que tanto él como sus jugadores tienen "la cabeza puesta en hacer un buen partido en Valladolid". Acerca del Real Valladolid y de la táctica de Pacheta en este arranque liguero, Luis Carrión opina que "es un buen equipo que ha ido cambiando de sistema. Están haciendo buenos partidos, tienen mucha pegada y son equipo interesante. Pero es un equipo que está a tres puntos nuestro en la clasificación y con todo el respeto que merece, iremos a intentar alcanzarles".

El técnico cartagenerista confirmó las bajas de Kawaya y Luna para esta salida, aunque no le cierra la puerta a un Gastón que ya completó la sesión de jueves con sus compañeros. "En principio Andy y Luna son los que están lesionados. Gastón ha estado hoy ya con el equipo, mañana entrenará y en principio viajará con nosotros. Por lo que puede ser que sea una más, veremos mañana pero está ya bastante bien y... quizá no está para noventa minutos pero para llevarlo y valorar cuanto puede sí".

El Efesé tendrá que poner toda la carne en el asador y como dijo el propio Luis Carrión, deberán demostrar "personalidad y atrevimiento" para salir bien aireados de su visita en esta jornada 18 de #LaLigaSmartBank.