LA PREVIA| PARTIDO DIFÍCIL QUE LOS ALBINEGROS QUIEREN SACAR ADELANTE PARA SEGUIR FUERTES EN CASA (18:15 H., MOVISTAR TV)

LA PREVIA: Efesé-Tenerife: promesa de buen partido

WhatsApp Image 2021-12-06 at 18.05.05
Efesé-Tenerife: promesa de buen partido // FOTO: CDTENERIFE

LA PREVIA:

El FC Cartagena vuelve a su escenario preferido en esta Liga SmartBank. Tras sus dos salidas consecutivas, la primera en el José Zorrilla de Valladolid, y la segunda en Las Gaunas ante el Racing Rioja en copa, los albinegros vuelven al Estadio Cartagonova, lugar donde los cartageneristas se 'transforman' por completo y donde, hasta ahora, han mostrado prácticamente partido tras partido todo su potencial futbolístico. 

Enfrente tendrán a nada más y nada menos que al cuarto clasificado de esta Segunda División, al CD Tenerife. A lo largo de toda la semana se ha estado hablando del gran llamativo de este encuentro que no es ni mas ni menos que la vuelta de Elady Zorrilla al Cartagonova, lo que le pone esa etiqueta de 'especial' a este encuentro tan importante para los albinegros por seguir manteniéndose en mitad de tabla. 

CARTEL | 🥔🥔🥔🦈

👑 #ElYayoTieneParaMuyo ⚽️ pic.twitter.com/QXoMeg54yM

— FC Cartagena (@FCCartagena_efs) December 2, 2021

Los resultados de los albinegros fuera de casa siguen sin ser positivos, y pese a que se ganó en Copa del Rey, frente al Valladolid se escaparon otros tres puntos tras la derrota por (2-0) en el José Zorrilla. De esta forma los pupilos de Luis Carrión vuelven a contar con esa 'presión añadida' de tener que ganar en casa casi de forma obligada para conseguir no bajar puestos en la clasificación. 

LA VUELTA DE ELADY ZORRILLA

El jiennense es el máximo artillero de los tinerfeñistas en su temporada debut con los isleños, hasta ahora suma un total de cinco dianas

El CD Tenerife sabe de la dificultad del Cartagonova, pero cuentan con un factor especial, y ese es Elady Zorrilla. El jiennense se conoce hasta el último milímetro del césped del Cartagonova y podrá aportar su granito de arena para los tinerfeñistas e intentar marcar la diferencia. El de la Puerta del Segura salió algo atropellado y sin demasiadas explicaciones este pasado verano de la escuadra albinegra, donde Juan Carlos Cordero, director deportivo del conjunto tinerfeño, no esperó ni dudó en firmar sus servicios de cara a esta presente temporada en Tenerife. Ahora los caminos de Elady y el Efesé se vuelven a cruzar, esta vez como rivales tras una relación de mucho amor que duró tres temporadas. Pero qué tres temporadas para ambas partes...

38874553-464a-43e7-b81a-9934597d63d4

La vuelta del jiennense Elady Zorrilla al Estadio Cartagonova es el gran llamativo de este FC Caratgena-CD Tenerife // FOTO: FONDOSEGUNDA

Elady ya nos decía hace unas horas desde Pinatar Arena, lugar en el que se encuentran concentrado con su equipo tras jugar la Copa del Rey en Ibiza, que lo ha pensado y ya tiene decidido que no celebraría ningún gol en contra del Cartagena, aunque lógicamente por dentro pueda alegrarse.

Luis Miguel Ramis, primer técnico del conjunto tinerfeño, ha incluido en la lista de expedicionarios a los canteranos Víctor, Jeremy y Teto, junto al resto de integrantes habituales de la primera plantilla.
En la convocatoria también se encuentran los jugadores que en las últimas semanas han arrastrado problemas físicos, como Samuel Shashoua, Carlos Ruiz y Álex Bermejo.

662x372a_10220929_san5204Luis Miguel Ramis, primer técnico del CD Tenerife // FOTO:CDTENERIFE

El entrenador del CD Tenerife, en la jornada previa a la visita al FC Cartagena, afirmaba que "visitaremos a un muy buen equipo, con sus fortalezas". "Tratamos de estudiarlo bien para, en la parte que nos toca, intentar hacer de nuevo un partido completo, equilibrado y donde tengamos opciones de sumar los tres puntos", resalta.

Los chicharreros llegan tras vencer al Ibiza I. Pitusas en Copa del Rey en prórroga (1-2) gracias a los goles de Míchel desde los once metros en el 63', y de Mollejo en el 103' del tiempo extra. Tras el encuentro en tierras ibicencas, la expedición de Luis Miguel Ramis marchó rumbo a Pinatar Arena donde se mantienen concentrados hasta el lunes, día del encuentro. 

OBJETIVO: 34PTS PARA CERRAR UNA GRAN PRIMERA VUELTA

Tras una semana de mucho frío y trabajo lejos de Cartagena, por motivo de sus enfrentamientos en el José Zorrilla de Valladolid y en Las Gaunas de Logroño, Luis Carrión afirmaba que "el viaje estuvo bien organizado. El resultado en Valladolid no fue le mejor desde luego, pero luego el equipo en copa dio la cara. Ya empezamos a trabajar desde que volvimos aquí el partido de Tenerife con toda la gente más o menos bien. Queda todavía el día de mañana para trabajar para el lunes conseguir los tres puntos que es lo que queremos".

L.C: Tenemos la posibilidad de acabar la primera vuelta con 34 puntos y tenemos que agarrarnos a ello a muerte

Acerca de las lesiones en los albinegros, Luis Carrión repasaba de esta forma los jugadores que aún les queda un tiempo en la enfermería. "Gallar en el partido de Valladolid tenía molestias en los isquios y decidimos quitarlo. Aún así creo que llegarán todos excepto Luna y Andy Kawaya. Veremos mañana el entreno, pero en principio estaremos todos bien".

Los blanquinegros no piensan en otra cosa que no sea conseguir una nueva victoria en Cartagena, y dejar claro que pase lo que pase fuera, el Cartagonova sigue siendo otra historia y aquí el Efesé es el que domina y manda. Los blanquinegros tienen el objetivo personal de amarrar estos tres últimos partidos de la primera vuelta para finiquitarla de una forma excepcional: "Quiero plantearme estas tres semanas como muy importantes, porque acabar la primera vuelta con 34 puntos sería la ostia y queremos pelearlo. Y creo que podemos hacerlo, si seguimos adelante y ganamos este lunes tendremos ya 28 pts e iríamos a Alcorcón, y después  vendría Mirandés. Creo que es un buen aliciente para todos mis jugadores el acabar una primera vuelta así. Luego ya veremos, tenemos que ir partido a partido y ser ambiciosos que ésto no es fácil".

⚔️ Todo preparado para el #CartagenaTenerife. pic.twitter.com/nqb2uBe5T4

— FC Cartagena (@FCCartagena_efs) December 5, 2021

Por otra parte, los tinerfeñistas llegan con intenciones de no separarse de la parte alta de la tabla en la que se encuentran. Ahora mismo son cuartos de tabla solo por detrás de Almería (1º), Ponferradina(2º) y Eibar (3º), con una diferencia de tan sólo dos puntos con segundo y tercero. Por lo que los de Luis Miguel Ramis vendrán a Cartagena con todas las intenciones de conseguir los tres puntos de la forma que sea y seguir soñando con esos puestos de ascenso directo. 

Con todas las premisas ya expuestas, lo que es seguro es que se podrá vivir una fiesta del fútbol en Cartagonova con este auténtico partidazo entre dos equipos que buscarán la victoria desde el primer minuto. La vuelta de Elady Zorrilla al Cartagonova pone el 'picante' a este choque que de por sí ya contaba con alicientes de sobra para ser disfrutado. ¿Conseguirá el Efesé volver a dar la campanada en casa?