ANTE EL TERREMOTO FUTBOLÍSTICO QUE PROVOCA SU CREACIÓN

El Efesé se une al comunicado de LaLiga, que condena la creación de una Liga europea

El FC Cartagena se une al sentir de LaLiga, que condena enérgicamente el proyecto de crear una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo. La noticia, que ha movido todos los cimientos del fútbol, no pasa desapercibida para el club cartagenerista que se une a esa protesta enérgica de LaLiga como miembro asociado.

fa

LaLiga condena enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo.

Hoy día, los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su Club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo.

LaLiga defiende esta tradición futbolística europea del fútbol para todos. El concepto propuesto por 12 clubes europeo destruye ese sueño, cerrando la puerta a la cima del fútbol europeo y permitiendo la entrada de sólo unos pocos a una élite.

LaLiga tiene una orgullosa historia de 90 años como competición abierta y basada en el mérito. Millones de aficionados de todo el mundo son aficionados a los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El éxito de nuestras competiciones ha contribuido a que el fútbol se convierta en un factor clave de la economía española, representando casi el 1,4% del PIB y dando empleo a casi 200.000 personas.

La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico.

Además, impactará también en el resto de los deportes a los que, en la actual temporada, LaLiga aporta más de 126 millones de euros ya que pone en peligro el sistema de contribuciones aprobado en el Pacto de Viana.

Utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición y trabajaremos con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego.

YA ES OFICIAL LA CREACION DE LA LIGA EUROPEA

Por el otro lado se anuncia ya oficialmente la creación de una nueva competición para la superélite europea, con 12 clubs fundadores, frente a la oposición de UEFA y FIFA

Se trata de tres españoles (Barça, Real Madrid y Atlético), seis ingleses (Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham) y tres italianos (Juventus, Milan e Inter). Todos ellos esperan que se unan Bayern Múnich, Dortmund y PSG

La Superliga tendrá un total de 20 participantes (15 fijos y otros 5 que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior) y los partidos se jugarán entre semana

Pero el terremoto en el deporte rey es tremendo. Ya es oficial el nacimiento de la Superliga europea, con 12 clubs confirmados como fundadores y encargados de gobernarla. Se trata de tres españoles (Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid), el ‘Big Six’ de la Premier inglesa (Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham) y tres italianos (Juventus, Milan e Inter de Milán).

Superliga Europea

La Superliga europea, que aglutina a 12 de los clubs más importantes de Europa, espera a Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain, que de momento están agazapados y no se posicionan. Con la posible llegada de los alemanes y el conjunto francés estarían representadas las cinco grandes ligas de Europa.