LOS ALBINEGROS SOLO HABIAN EFECTUADO DOS VISITAS EN SEGUNDA AL ESTADIO ‘JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO’, EL RESTO HAN SIDO EN SEGUNDA B

Primer triunfo del Efesé como equipo de Segunda jugando en Almería

foto2001702
foto2001702

Once meses han pasado desde la última visita del FC Cartagena a tierras almerienses. Un Efesé que –conviene matizar que el Cartagena nunca ha sido equipo aurinegro, como hemos podido leer en algún diario de Almería. Blanquinegros sí, aurinegros (negro y amarillo), no—ha jugado otros cinco partidos en los ‘Juegos del Mediterráneo’ pero contra el filial Almería B con el bagaje de 3 empates, 1 derrota y 1 victoria.

Y contra la UDA un empate bajo el nombre de Cartagonova FC (2001/02) y un segundo empate (0-0) en la temporada del regreso a Segunda B, en la 2011/12. En la última visita, que fue la pasada temporada, jornada 7 los de, por aquel momento, futbolistas de Borja Jiménez, empatarían 1-1 tras un buen partido en el que merecieron algo más. Ahora se preparan para dar la sorpresa en tiempos de Covid. La de este domingo es la primera victoria cartagenerista en Almería como equipo de Segunda División.

No son muchos los partidos que jalonan el historial de los Almería-Cartagena a lo largo del tiempo. Los blanquinegros llevan sin enfrentarse al primer equipo almeriense desde la temporada 2011/12 por el descenso cartagenerista a Segunda B aquella nefasta temporada. Con antelación el único precedente se encuentra en la campaña 2001/02 con el ya fallecido Felipe Mesones en el banquillo y el aguileño Juan Casuco con los almerienses. Su última comparecencia en Almería fue con el 1-1 de la pasada campaña y ahora este 0-1 que supone el primer triunfo cartagenerista en este campo como equipo de Segunda división.

Aquel partido que se jugó en el antiguo ‘Juan Rojas’ acabó 1-1 con gol del empate del gandiense Marcos en el 84 pero resultaba que Dani, un central alicantino que jugaba en aquel ‘Cartago’ estaba sancionado pero jugó aquella tarde, el Almería denunció y el juez Único le dio la razón con lo que el partido acabaría 3-0 favorable a los indálicos

Como curiosidad aquella tarde en Segunda B debutaban como cartagonovistas Vacas, Artigas, Albelda, hermano del ex capitán del Valencia, el cartagenero Rubén Blaya, el mencionado Dani y uno que ahora es uno de los técnicos más conocidos de España, un tal Imanol Alguacil, actual entrenador de la Real Sociedad y entonces lateral derecho de aquella zaga cartagenera que había fichado Florentino Manzano.

PRIMER TRIUNFO EN ALMERÍA COMO EQUIPO DE SEGUNDA

En la Liga 2011/12 hubo un 0-0 en el marcador con Lucas Alcaraz en el banquillo rojiblanco mientras en el albinegro se encontraba el barcelonés Javi López y en el once inicial albinegro futbolistas de triste recuerdo como Manolo Reina –hoy veterano portero que sigue triunfando en el Mallorca- Josemi –lo más parecido a un ‘barrilete’ como futbolista, Abraham Paz, Collantes, etc. Este partido, junto al de la pasada campaña, son los dos únicos que este FC Cartagena ha disputado en el feudo almeriense como equipo de categoría de plata. El de este domingo será el tercero.

En la visita de hace diez años aparecen los nombres de aquellos que llevaron a aquel equipo a las profundidades de la Segunda B donde estuvo enterrado durante ocho largas temporadas. El bagaje en las visitas como equipo de Segunda B a los ‘Juegos del Mediterráneo’ sería el de un simple aprobado, podríamos resumir. Tres empates, una victoria y una derrota.

En el único triunfo albinegro, en Segunda B, el autor del gol sería Tonino en el 67, un partido que también jugaron con los almerienses un joven Michel Zábaco, el cartagenero Hicham y otro que también fue cartagenerista cedido por el Granada, el nigeriano Ramón Azeez

El 0-1 de este domingo a la hora del almuerzo es el primero que logran los blanquinegros como equipo de Segunda División jugando en el flamante 'Juegos del Mediterráneo'. Con Civid, si, con mucho sufrimiento tambien, pero al final son tres puntos y lo que realmente cuenta.

Fecha

 

 

Resultado

 

 

17/02/2019

Almería B-Cartagena

 

2 - 2

 

 

30/09/2018

Cartagena-Almería B

 

4 - 1

 

 

07/02/2016

Almería B-Cartagena (debut de Monteagudo como entrenador)

 

0 - 0

 

 

20/09/2015

Cartagena-Almería B

 

2 - 0

 

 

08/03/2015

Cartagena-Almería B 

 

2 - 0

 

 

19/10/2014

Almería B-Cartagena

 

0 - 0

 

 

16/02/2014

Cartagena-Almería B

 

2 - 2

 

 

06/10/2013

Almería B-Cartagena

 

1 - 0

 

 

14/04/2013

Cartagena-Almería B

 

0 - 1

 

 

25/11/2012

Almería B-Cartagena

 

2 - 2