sábado. 20.04.2024
Después de diez días de la apertura de la Campaña de Abonos en el FC Cartagena no es para ponerse nerviosos si aún no se ha llegado a los 1.000 abonados en la entidad de calle Luis Calandre. En comparación con el Albacete Balompié, rival en la próxima competición, el club albinegro está algo rezagado. En la ciudad de Castilla La Manga lanzaron  una campaña rompedora, pues por 100 euros el aficionado puede elegir localidad en cualquier sitio del estadio Carlos Belmonte y de un grupo familiar de tres que se haya abonado, un cuarto lo puede hacer gratis.

Partimos de la base de que la Campaña de abonos del Cartagena ha sido de las mejores que cabe recordar, gracias a las objeciones de la Federación de Peñas que se movió a tiempo para trasladar las inquietudes del público. Al aprobar casi todo lo propuesto por los hombres y las mujeres de Pencho Angosto, el dueño del club, Paco Gómez, ha comprendido que no se puede funcionar de espaldas a la afición. Pero al aceptar una campaña económicamente a la baja en ingresos, cosa lógica pues se trata de jugar en Segunda B y con un presupuesto inferior, Paco Gómez le trasladó la pelota a la Efesemanía para que moviese la ficha.

{sumario:La cartagenera fue una de las mejores aficiones en Segunda, se enfrenta al reto de seguir en la misma línea:sumario}Está claro que Paco Gómez quiere contar con 7.000 abonados, por los precios impuestos para este año y porque la afición albinegra ya demostró en la pasada Liga que estuvo entre las seis primeras de la Liga Adelante en presencia de público en el estadio municipal, por encima de Huesca, Alcorcón, Recreativo, Nàstic, Girona, Barcelona B, Villarreal B, Alcoyano, Guadalajara, Elche y a la altura de Valladolid, Hércules y otros aspirantes al ascenso.

La encuesta puesta en circulación por Sportcartagena apuesta por el momento como más lógica la consecución de los 5.000 abonados. En realidad, el equipo a día de la fecha es una incógnita por la abundancia de nuevos jugadores contratados y lo que se espera es que den pie para que la afición siga volcándose con los albinegros.

{sumario:Agrada que los partidos se vayan a jugar los domingos a las 17:00 horas:sumario}Además, el hecho de que se haya resuelto por el Cartagena, mediante consulta a la afición, fijar los partidos de casa los domingos a las 17:00 horas, es un cambio que alienta a los seguidores que trabajan los sábados.

Visto el panorama es la afición la que tiene la palabra en estos momentos. La Efesemanía pasa un examen importante después del magnífico y ejemplarizante apoyo en las tres pasadas campañas, sufriendo en la última de ellas con fidelidad lo que no está en los escritos. El equipo no estuvo a la altura de la afición, una afición seguidora como pocas en la Liga Adelante.

Todo el fervor que tiene que emanar de nuevo de la rejuvenecida afición esperan en el club se haga patente muy pronto. Será una buena oportunidad el arranque de los entrenamientos de la plantilla que conducirá el oriolano Pato desde este lunes 16 en el estadio Cartagonova. La llegada de los futbolistas, el inicio de las sesiones de preparación, el conocimiento ya del calendario oficial de la Liga y los primeros amistosos crearán el necesario ambiente.

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