DE CARA AL PLAYOFF EXPRÉS A LA VUELTA DE LA ESQUINA Y CON UNA SEMANA QUE SE PRESENTA INTENSA

La Efesemanía se ilusiona de nuevo

Esta semana –el jueves 25 a partir de las 20 horas será el sorteo en Marbella- el Cartagena conocerá a su rival de cara a la gran final que se jugará presumiblemente en La Rosaleda los días 18 y 19 de julio. Pero antes de eso la Efesemanía, que vuelve por donde solía, espera con impaciencia que se confirme la posibilidad, anunciada por la Junta de Andalucía, que podrá entrar público a estos partidos. Falta saber el número exacto pero la Efesemanía se ilusiona de nuevo ante una semana intensa.

A menos de un mes para que sepamos en qué categoría jugará el FC Cartagena la próxima campaña la Efesemanía vuelve a despertar por enésima vez. Lo demostró con creces en el primer día de venta presencial de abonos, con más de 700 altas en el primer día y unas cuantas también en las tres horas que permanecieron abiertas las oficinas del club el pasado sábado.

Los aficionados que conforman esta Efesemanía van a esperar con mucha impaciencia el sorteo del jueves 25 en el Espigón del Faro en Marbella. Habrá representación cartagenerista –posiblemente el presidente Paco Belmonte viaje hasta la capital de la Costa del Sol- y habrá sobre todo máxima expectación porque será, a partir de ahí, cuando empiece de verdad la buena o mala suerte del Cartagena.

Los tres rivales van a ser de lo más complicado y cualquiera de ellos puede complicarles la vida a este Cartagena que también espera tener en breve la confirmación para empezar a jugar amistosos cuanto antes, a pesar de que la Federación de Fútbol de Murcia sigue negando la posibilidad de que estos amistosos puedan ser dirigidos por árbitros federados. Ya veremos en qué acaba todo esto.

maxresdefault

La Efesemanía se prepara de nuevo con sus mejores galas

Lo que sí es cierto es que la Federación de Peñas del Cartagena tiene sus deberes hechos desde hace tiempo. Tienen gestionados los posible autobuses que viajarían hasta Málaga, el precio, la forma o maneras de celebrar el ascenso si lo hubiera y el resto de detalles que hacen falta tenerlos bien coordinados y muy bien amarrados antes de arrancar a una aventura de este tipo.

Si hubiese público al final esta semana también deberís de conocerse cuantas entradas le corresponderán al Cartagena, que ni mucho menos serían 750 localidades, la mitad justa de las 1500 que se facilitarían. Pero no cabe muchas dudas en cuanto a que la serie de compromisos tan elevados que tiene el órgano federativo y los propios clubes que deberán de repartirse las entradas.

Pero en cualquier caso, y con todos estos condimentos que se preparan para tener una semana explosiva, informativamente hablando, lo que está muy claro es que la llamada Efesemanía, con las 24 peñas que conforma la Federación de Peñas del Cartagena, se ilusiona y se prepara para rugir en Málaga, si les dejan.