lunes. 05.12.2022
Vendidas ya 10.000 entradas y más de 200 nuevos abonados para una tarde que se presenta histórica

La 'Efesemanía’ se dejó oir como anticipo del copero Efesé-Valencia

La alegría impregna las calles de Cartagena y el graderío cartagenerista. Casi 500 aficionados se presentaron en el último entrenamiento de los albinegros antes del partido ante el Valencia CF, donde animaron y dieron toda su fuerza para ir haciendo una idea a la plantilla de lo que vendrá el miércoles a las 16:00h. Tambores, cánticos y mucha Efesemanía en el Cartagonova

boatengportada

Richard Boateng se atrevió a coger uno se los bombos y encabezar el aplausos 'a la islandesa' de los futbolistas y público. La 'Efesemanía' ya ruge en el Cartagonova

La Efesemanía vuelve a impregnar las calles de Cartagena. Es un hecho que los hombres de Luis Carrión pasan por su mejor momento de forma desde la llegada del técnico barcelonés al banquillo albinegro, con además de buen juego, resultados positivos. Estos mismos han hecho al equipo plantarse a comienzos de 2022 como octavo clasificado en LaLiga SmartBank, metiéndolos en la pugna por conseguir una plaza en los puestos playoff, y en los dieciseisavos de Copa del Rey ante todo un histórico del fútbol español como el Valencia CF. 

Hace años sólo se podía soñar o imaginar con que el Efesé encarara un partido frente a la entidad ché de forma 'igualada' o en el que contara con un mínimo de posibilidades, pero a día de hoy, se acerca a una realidad. Así se hace notar en las caras de los aficionados albinegros, que creen fielmente en que los de Carrión puedan plantarle cara a los valencianistas en el choque copero de este miércoles (16:00h). 

FIQIYUCWQAIkbDO

Tras la sorpresa que dio el Cartagena en el Estadio Juegos del Mediterráneo, tumbando al líder de la Segunda División, los ánimos y confianza en los blanquinegros ha aumentado cuantitativamente, en los últimos días se han logrado alcanzar la venta de casi 10.000 entradas para el partido ante el Valencia, y más de 200 abonados nuevos, algo histórico para la entidad. 

En la previa del encuentro, el club cartagenerista, notando el calor que desprendía la afición a falta de horas para el choque copero, aprovechó para dar un baño de aplausos a la plantilla habilitando la entrada al público general para el entrenamiento del equipo en el Cartagonova. La hora de entrada era a las 11:30h, donde unos 500 aficionados aproximadamente se acercaron hasta orillas de la Rambla de Benipila para dar ese último aliento de ánimo a sus jugadores. La emoción del fútbol se vive y de qué manera en Cartagena. 

FIQIYUCWQAEF92q

Niños, niñas, padres, madres... aficionados de toda índole apoyaron a los suyos desde el graderío albinegro. Algunos de ellos trajeron consigo desde tambores hasta banderas, como si de un partido se tratara. Todo ello en una mañana de martes en la que el tiempo acompañó un fantástico entrenamiento en el que se forjó, un poco más si cabe, la unión entre Equipo y Afición. Al término del entrenamiento y con los ánimos por las nubes, algunos aficionados pudieron saltar al césped con el bombo e hicieron un último cántico islandés antes del enfrentamiento con los chés.

FIQD3UtXEAQMIEF

Hay ganas de Copa en Cartagena, de conseguir algo grande para club y ciudad, y tanto desde la afición como desde la plantilla están convencidos de que es posible, que no queda tan lejano, y que vencer al Valencia puede convertirse en una realidad. Con los últimos comentarios por redes sociales, parece que muchos están decididos a recibir a los blanquinegros en Copa con el mismo grito islandés, al más puro estilo "Real Madrid Castilla", una de las tardes con las que mayor cariño se recuerda de los últimos años entre los aficionados blanquinegros.

Sea como sea, y pase lo que pase, lo que parece seguro es que el encuentro ante el Valencia CF, parece llamado a ser uno de los que dejarán recuerdo por las calles de la Trimilenaria.

FIQQDjgXMAY0ci3

La 'Efesemanía’ se dejó oir como anticipo del copero Efesé-Valencia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios