viernes. 19.04.2024

El contundente varapalo del Cartagena al líder Éibar abre de nuevo las puertas a la ilusión por disputar, por vez primera, un playoff de ascenso a la máxima categoría. A 12 jornadas para el final de la Liga la situación del equipo cartagenerista es francamente buena, a tres puntos del playoff de ascenso a Primera División y a catorce del descenso. En esos 36 puntos se encierran los sueños de la ‘Efesemanía’ que, tras la goleada al líder, se vuelve a ilusionar.

El recital de fútbol y de goles que ofreció el Cartagena ante el Éibar todavía resuena entre sus seguidores, que salieron del Cartagonova encantados con el partido que ofreció su equipo ante el máximo aspirante al ascenso a Primera. Quedan 36 puntos por disputar y n ellos se encierran todas las ilusiones que pueden generarse entre la tropa de seguidores blanquinegros que ven posibilidades para luchar por el ascenso.

LA INMEDIATA VISITA A ANDUVA

De momento la visita a Anduva para jugar contra el Mirandés (sábado, 16 horas) se toma desde el club con prudencia. La máxima del ‘partido a partido’ también se aplica en el Efesé, sabedores que no todo el monte es orégano y que van a encontrarse con rivales que van a poner las cosas muy difíciles, por ejemplo este partido inminente ante el conjunto burgalés, sumido en problemas porque viene de perder por 2-0  en el feudo de un Leganés que quiere llegar a tiempo a la hora del reparto por las plazas de playoff.

Los mirandeses ocupan el puesto 18, a cuatro puntos de la Real Sociedad B que ocupa el puesto 19 y se encuentra a cuatro puntos del equipo castellano. Una hipotética derrota mirandista ante el Efesé les complicaría gravemente su futuro inmediato, por lo que será un partido complicado que habrá que afrontarlo con el respeto y la importancia que tiene.

FNPxWKVXsAIQGFi
Once inicial del Efesé que goleaba este domingo al líder de la Liga Smartbank / Foto RAUL VELASCO

No será este el único partido en el calendario de rivales que le esperan al Efesé en esa lista de doce rivales. Todos van a ser importantes pero hay dos visitas al Cartagonova, del Girona (jornada 37) y del Leganés (jornada 39) y dos desplazamientos, a Ponferrada (jornada 38) y a Tenerife (jornada 42, la última) donde los blanquinegros se van a jugar todas sus opciones para estar en la pelea final por el ascenso. ¿Difícil? Por supuesto que sí, pero son las cuentas que muchos cartageneristas se hacen después de haber llegado a donde están.

Los blanquinegros tienen varios partidos claves, pero Luis Carrión y los jugadores prefieren pensar en el día a día y centrarse en la inmediata visita a Miranda del Ebro de este próximo sábado

En la pasada temporada y en la misma jornada 30 la situación del Efesé era muy distinta a la actual, con la amenaza del descenso colgando sobre el equipo que ocupaba el puesto 20, antepenúltimo, con 29 puntos –catorce menos que en la actualidad—a un punto de la salvación. Nada que ver con la actualidad. Se acababa de perder por 2-0 en Albacete y nadie daba un duro por aquel equipo que, precisamente, a raíz de esa debacle en la capital manchega, reaccionó y pudo salvarse a dos jornadas para el final.

El buen momento de forma por el que atraviesan algunos de los futbolistas más icónicos del Cartagena, como Marc Martínez, Pablo Vázquez, Gastón Silva -afianzado como lateral izquierdo- y muy especialmente Jann Bodiger -el sheriff- y Mo Dauda sin olvidar a un RC7 cuyos goles van a volver en cualquier momento hacen creer más aún en este equipo que prefiere vivir el día a día. Primero lo primero que es asegurar la permanencia y luego ya se verá, pero todo eso no quita para que la Efesemanía vuelva a soñar.

FNO99XEXsAEFR5g
Mo Dauda está siendo determinante / Foto ANDY CÉSPEDES-FCC

La ‘Efesemanía’ vuelve a soñar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios