viernes. 19.04.2024
EL CARTAGENA VE COMO EL CÁDIZ LE RECORTA LA DISTANCIA POR LA TERCERA PLAZA

Un eficaz La Roda tumba a un Cartagena fallón tras nueve partidos sin perder (2-0)

FICHA TÉCNICA RESULTADO La Roda CF 2-0 FC Cartagena ALINEACIONES La Roda CF: Bocanegra; Albiol, Ezequiel, Pajarero, Mateo, Castellanos, Jordi Pablo, Espínola (87' Adri), Matías Saad (80' Nico), Del Moral (63' Dimas), Piojo. FC Cartagena: Limones; Súper (55' Menudo), Picón, Tarantino, Zurdo; C.David, Marcos (62' Fede), De Lerma; Antoñito, Riau, Megías. GOLES 1-0, Espínola (7'); 2-0, Jordi...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
La Roda CF 2-0 FC Cartagena

ALINEACIONES

La Roda CF: Bocanegra; Albiol, Ezequiel, Pajarero, Mateo, Castellanos, Jordi Pablo, Espínola (87' Adri), Matías Saad (80' Nico), Del Moral (63' Dimas), Piojo.

FC Cartagena: Limones; Súper (55' Menudo), Picón, Tarantino, Zurdo; C.David, Marcos (62' Fede), De Lerma; Antoñito, Riau, Megías.

GOLES
1-0, Espínola (7'); 2-0, Jordi Pablo (82').

ÁRBITRO
Mateo Montañés, del colegio aragonés, asistido en las bandas por Jorra Ramón y Navarro Polo. Amonestó a Piojo y Castellanos por los locales y a Picón por los visitantes.

INCIDENCIAS
Alrededor de 2.000 espectadores en el municipal de La Roda.

CRÓNICA

Faltó artillería. Un Cartagena que acostumbra a tener la munición a punto en casi todos los encuentros, se encontró con la pólvora mojada en La Roda. Los rojillos hicieron un partido capicúa, con goles al inicio y al final, para recuperar los buenos resultados. Entre medias, el dominio albinegro fue infructuoso, que se encontró una y otra vez con un Bocanegra, portero local, muy inspirado en todas sus acciones.

En la primera parte el Cartagena cumplió el guión, incluso el que dice que esta temporada es asiduo a recibir el primer gol del partido nada más empezar. No había dado tiempo a que ninguno de los dos equipos se hiciera con el control del juego, e incluso más de un aficionado local todavía estaba acomodándose en su butaca, cuando Espínola clavó en la escuadra el 1-0. Un envío al área que nadie acierta a despejar, la pelota se queda en la frontal, y el '8' local castigó a los albinegros.

Lo previsto en estas situaciones es que el equipo de arriba, con ambiciosas aspiraciones, se hiciera con el control del partido y asediara en busca del empate. Pues dicho y hecho. El Cartagena mereció más en los 38 minutos restantes de la primera mitad. Las transiciones llegaban a buen puerto con un Megías que se manejó muy bien de espaldas a portería. El delantero se mostró muy cómodo en todo momento, efectos secundarios de jugar en el que ha sido el patio de tu casa durante dos años. Se conocía cada palmo del terreno de juego.

En cuanto a la chicha, a lo mollar, De Lerma, Antoñito, Megías, Riau, Carlos David y de nuevo Megías hicieron trabajar de lo lindo a un Bocanegra que estuvo a su mejor nivel. Hasta seis claras ocasiones, pero el gol no llegaba. El camino hacia la portería local era rápido. Antoñito buscaba la autopista en la banda derecha, y el campo se ensanchaba por la izquierda con las internadas de Riau. Con centros y a balón parado se generaban los remates. Pero el tanto del empate no llegaba ni llegaría en los primeros 45 minutos. Con el resultado de 1-0 se llegó al intermedio.

EL DESCANSO PARÓ EL RITMO ALBINEGRO
Tras salir de los vestuarios se comprobó que el parón no le había venido bien a los albinegros. O quizá los rojillos no habían dejado pasar la oportunidad de recomponer líneas. Sea como fuere, los locales consiguieron nivelar la balanza, y las transiciones cartageneristas ya no eran tan rápidas ni tan claras para llegar a Bocanegra. De hecho, Del Moral avisó a los diez minutos de la reanudación tras revolverse dentro del área. Perdonó lo imperdonable.

Tevenet le vio las orejas al lobo y enseguida sacó dos cambios de pura artillería. Súper se retiró para dar entrada a Menudo y Fede sustituyó a Marcos Rodríguez. El Cartagena tuvo dos posibilidades claras. La primera, de Carlos David, cuyo remate salvó Bocanegra con una palomita espectacular. Minutos más tarde, un libre directo de Menudo se estrelló en el palo. Ocho claras ocasiones de gol tiradas a la basura.

JORDI PABLO SENTENCIÓ
A falta de ocho minutos llegó la puntilla. Una falta lejana y escorada en la parcela izquierda, que invitaba más a un centro al área que a un disparo directo, superó por alto a Limones por el segundo palo. La maestría del ex-cartagenerista Jordi Pablo, quien ya avisó anteriormente, le puso el punto y final al encuentro, a pesar de que Riau pudo haber acortado distancias en las postrimerías del partido. Incluso Megías lo intentó en el tiempo de descuento. Pero no, no era el día. Hoy no. La Roda toma aire y el Cartagena ve como el Cádiz se aproxima peligrosamente y pone el cerco a la tercera posición.

Un eficaz La Roda tumba a un Cartagena fallón tras nueve partidos sin perder (2-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios