jueves. 08.12.2022
EL CONJUNTO ARMERO LLEGA CON UNA SOLA DERROTA EN LOS DIEZ ÚLTIMOS PARTIDOS

El Éibar y la reválida que viene

A partido muerto partido puesto, cabría decir. Atrás queda el Mirandés y toda la polémica suscitada por el ‘penaltito’ y en el FC Cartagena ya levantan la mirada para fijar toda su atención en el rival que viene, todo un Éibar que no será precisamente una perita en dulce. El objetivo es evidente: ganarle a los armeros y colarse de nuevo en el playoff. El partido se juega este domingo (18 horas) en el resembrado césped del Cartagonova y como preámbulo del España-Alemania que se jugará en Qatar a las 20 horas española.

b7889288-2f9f-4653-8453-4e83f0e3cefe_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Equipo inicial del Éibar en su último partido / Foto SD EIBAR

Luis Carrión, el preparador blanquinegro, ya ha iniciado el trabajo con la vista puesta en el Éibar, uno de los auténticos ‘gallitos’ de la LigaSmartbank que se le escapó el ascenso por los pelos en la pasada campaña y que en este nuevo ejercicio lo va a intentar con todas sus fuerzas. El equipo vasco llega en el quinto puesto con 27 puntos y el Efesé es séptimo con 25. Una victoria blanquinegra los pondría por encima y, de nuevo, dentro del playoff.

El objetivo cartagenerista está claro: volver a la senda de los triunfos después de la mala imagen ofrecida en Anduva, actuación arbitral aparte. Pero mucha atención porque el Éibar solamente ha perdido un partido en las diez últimas jornadas. Fue en la jornada 11 disputada en El Molinón ante el Sporting, que le ganó por 2-0.

Es el único tropiezo del conjunto vasco desde que perdieran por 2-0 en Andorra en la jornada 6ª. En ese intervalo ha ganado dos partidos lejos de Ipurúa, uno en Málaga por 0-1 y el otro en Ibiza por 1-2.

Este partido, para el Cartagena, no dejará de ser una reválida para intentar seguir en la parte alta de la clasificación, una tarea que no será fácil por la igualdad que existe desde el puesto 12º que ocupa el Albacete, que se encuentra a solo tres puntos de los blanquinegros que, de ganar, se pondrían por delante del conjunto armero.

ALCALÁ PUEDE SER LA NOVEDAD

En el plano estrictamente deportivo todo apunta, por lo visto en el entrenamiento albinegro en los campos de entrenamiento de Los Belones, que el mazarronero Pedro Alcalá podría ser una de las novedades, si definitivamente y como parece, ya se encuentra en condiciones aunque, de jugar, tendría que hacerlo con una máscara protectora ara su maltrecha nariz.

FiPuF2iWIAEfi8T
Alcalá con máscara protectora en el entrenamiento de este miércoles en Los Belones / Foto FCC

Alcalá se lesionó en el partido de Lugo, sufrió fractura de los huesos propios de la nariz aunque también acabó expulsado aquella noche. Doble motivo por el que no pudo jugar en Miranda del Ebro. Pero el central mazarronero ya entrena con el grupo con normalidad y lo lógico es que, si está bien,Carrión le incluya en el once inicial.

EL CARTEL DEL PARTIDO Y LA COPA DEL MUNDO

Aprovechando la coyuntura de la Copa del Mundo que se está celebrando en Qatar el departamento de markenting del club albinegro se ha inspirado en ello, pero sustituyendo a esa copa mundial por una buena copa de asiático, esa bebida tan genuinamente cartagenera.

FiMOa_3XwBIUCQe

 

El Éibar y la reválida que viene
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios