PRÓXIMO RIVAL | SEGUNDA JORNADA CONSECUTIVA PARA LOS ALBINEGROS ENFRENTÁNDOSE A LOS MEJORES

El Éibar sorprende al Tenerife (0-1) en la isla y recibirá este viernes vicelíder al Efesé, que se sitúa quinto

Nadie se para en esta Liga Smartbank que se anima y al FC Cartagena le toca visitar a la SD Éibar, vicelíder de la categoría gracias a su victoria en Tenerife (0-1)a la derrota del Sporting en el Cartagonova y finalmente al triunfo claro del Almería (3-1) ante la Real Sociedad B. Para el equipo albinegro supondría, si los vascos mantienen el primer puesto -depende ahora del Almería- enfrentarse a un líder distinto por segunda vez consecutiva. Toda una prueba de fuego.

662x372a_19233519616f2fac4f9f6467563706
Abrazos y alegría en el minuto 75 cuando los futbolistas armeros se felicitan tras el gol marcado por Álvaro Tejero

Al Cartagena le espera una nueva prueba de fuego en un abrir y cerrar de ojos porque el Éibar se ha coronado como líder y los albinegros, que ahora mismo son el equipo más en forma de Segunda, vuelven a medirse a un líder nuevo gracias a su triunfo en Tenerife, que beneficia al propio Efesé.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

CD Tenerife: Juan Soriano, Pablo Larrea (Aitor Sanz, min 45), León, Alex Corredera (Míchel, min 45), Shashoua, Bermejo (Elady, min 57), Pomares (Álex Muñoz, min 76), Rubén D., Mellot, Sipcic, Mollejo.

SD Eibar: Yoel, E.Burgos, Venancio, Sergio A., Sielva (Javi Muñoz, min 63), Edu Expósito, Feuillassier (Y.Rahmani, min 15), Tejero, Corpas (Rober Correa, min 45), Stoichkov (Quique, min 79), Toño García (Blanco Lschuk, min 45).

Goles: 0-1: Álvaro Tejero (min 75).

Árbitro: Ion Galech Apezteguia (Comité Navarro). Amonestó a Àlex Corredera (min 33), Larrea (min 35), Mollejo (min 82 y 87) para el Tenerife. Y, Burgos (min 72) por parte del Eibar.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo primera jornada de La Liga SmartBank disputado en el Heliodoro Rodríguez López.

LA CRÓNICA

El Eibar está imparable. Suma nueve jornadas sin perder tras sus tropiezos en las dos jornadas iniciales y, ahora, transita con paso firme por Segunda. Gana, además, con solvencia gracias a su buen equilibrio defensivo y a la calidad que atesora en su plantilla. En el Heliodoro solo superó al Tenerife en el marcador, pero fue suficiente para llevarse el premio gordo del Heliodoro.

Un descomunal disparo de Tejero desde fuera del área resolvió una cita en la que los de Garitano caminaron sobre el alambre cuando estuvieron, en el primer acto, especialmente a merced de los blanquiazules. El equipo de Ramis no supo traducir en gol su catarata de oportunidades y terminó claudicando de impotencia, con Mollejo expulsado por el VAR y sin apenas argumentos con los que tratar de voltear el reto imposible que les supuso el tanto visitante.

662x372a_19233526616f2fb1bb5b2506448052

Los futbolistas armeros se felicitan tras el gol marcado por Álvaro Tejero

El equipo amero de momento dormirá líder a la espera de lo que haga el Almería, pero es evidente que su partido con el Cartagena este viernes (21.15 horas) va a ser un choque de trenes porque van a medirse dos de los equipos que más en forma parece en estos momentos de la Liga.