sábado. 25.06.2022
EL CASTELLANO LEONÉS FERNANDO ROMÁN

El árbitro del Rayo-FCC le pitó cuatro veces a los madrileños y nunca ganaron

Fernando Román Román, de 30 años, natural de Palencia y adscrito al comité de árbitros de Castilla y León, ha sido designado para actuar en el encuentro del domingo 27 en el Cerro del Espino, en la vuelta de la eliminatoria Rayo Majadahonda-Cartagena, que tiene todos los visos de disputarse definitivamente el domingo 27, a las 12:00 horas, como ya se apuntó desde el principio. El colegiado palentino ascendió a la categoría hace ocho años 

Se da la circunstancia de que Fernando Román no ha juzgado hasta la fecha ningún encuentro con participación del Cartagena y, sin embargo, lo ha hecho cuatro veces en partidos del Rayo Majadahonda, siempre fuera de la localidad madrileña, y  sin que nunca haya ganado el conjunto majorero, que empató dos veces y perdió en otras dos. Una de ellas en la Liga que acaba de empezar y ocurrió en noviembre en Bouzas, en partido que finalizó con 1-0.

Roman

Son datos estadísticos nada más. Esta última campaña después de 14 partidos pitados de Segunda B solo ha mostrado una cartulina roja.

Cuando tenía 22 años, Fernando Román Román a Segunda B, entonces hace ocho, cursaba estudios universitarios de Educación Física en Valladolid. Antes había jugado al fútbol en el San Juanillo hasta que compañeros de clase le convencieron para meterse con ellos a árbitro y lo compaginó hasta categoría cadetes con el fútbol.

Ha actuado en dos fases de ascenso a Segunda, algfunos años atrás: en 2010-11, pitó un Leganés-Badalona (2-1) y en 2012-13 un Real Oviedo-Éibar (1-2).

EL RIOJANO LÓPEZ MUÑOZ, EN EL ASCENSO EN ALCOY

Hace nueve años, en el último ascenso del Cartagena a Segunda en El Collao de Alcoy, actuó con el silbato el colegiado Luis López Muñoz, de Logroño, que contaba entonces con 33 años y estuvo once campañas en Segunda B. Realizó un buen arbitraje aun cuando expulsó con doble cartulina amarilla al albinegro Viyuela.

Luis Lopez MuñozEn círculo blanco, el colegiado riojano Luis López Muñoz que pitó en el último ascenso del Cartagena.

El árbitro del Rayo-FCC le pitó cuatro veces a los madrileños y nunca ganaron
Comentarios