jueves. 25.04.2024

El dilema de la portería del Cartagena ¿Dónde entrenan, cómo entrenan y con quién hacen hoy la pretemporada el o los porteros ‘tapados’ de los técnicos del FC Cartagena, a punto o muy cerca de firmar, una vez que no se contró con el ex sub23 madrileño Marcos Morales, que firmó en el Barakaldo? Éste es el dilema que se plantea en el día a día de la puesta en rodaje de la plantilla albinegra cuando ya se ha desarrollado la segunda jornada de entrenamientos en Pinatar Arena

Belmonte y Breis dejan en las manos y en el saber hacer del uruguayo Gustavo Munúa la decisión final. Es lo normal pero no deja de ser una papeleta, con la ventaja de que Munúa ha sido portero y lo lógico es que sepa cómo quiere que sea el portero o los porteros del Cartagena 2018-19. El guardameta es vital. Es el puesto de más responsabilidad en un equipo. Las plantillas se construyen desde atrás, con una buena coraza delante del portero, que debe reunir las mejores condiciones.

Cuando el Cartagena se desprendió de Jesús Limones (buena campaña la suya en el CD Mirandés) Alberto Monteagudo manifestó públicamente que “sí, pero queremos otra clase de portero”, sin menospreciar al de Daimiel, aunque lo descartaron sin contemplaciones. Limones (31 años,la edad de Pau) fue carismático en cierta medida como guardián de la puerta albinegra hasta que con cuatro años cartageneros y 152 partidos partidos a cuestas  quedó como “muy visto” y se marchó a Miranda de Ebro a un ex Segunda para el que ha jugado 41 partidos en 2017-18.

El Cartagena contrató finalmente a un meta experimentado y conocedor de los playoff como Pau Torres, del  Real Valladolid, al que había descartado el técnico gallego Sampedro en la pretemporada. A Pau le dieron vacaciones prolongadas y una vez en el grupo albimorado su fichaje con los albinegros fue cosa de varias semanas. Llegó a incorporarse en un partido bronco amistoso con el Hércules en Pinatar Arena una tarde con chubascos pasajeros.

59441

Limones, 41 partidos en el Mirandes.

Y los cartageneristas dispusieron de Marcos Morales, quien vino a sacar las castañas del fuego después de la grave lesión de Pau en Marbella al chocar su mano izquierda con el poste. La vuelta de Pau a la puerta, tras una ausencia de tres meses, fue positiva y ya no dejó la titularidad. Jugó el resto de la Liga y los seis encuentros de la fase de ascenso.

En el decisivo playoff mantuvo la meta “a cero” en la mitad de los encuentros y pifió en el gol del Rayo Majadahonda en el Cartagonova, acaso por exceso de confianza. Pero en la balanza está su gran partido en Almendralejo (1-0) hasta salvar al Cartagena de un marcador que tal vez habría chafado el partido de vuelta y no se habrían alcanzado los 13.000 espectadores.

Al catalán le queda un año de contrato que hoy por hoy no sabemos si lo va a cumplir. Del criterio de Munúa depende, pero la abierta definición de los dirigentes del club, dando por adelantado que no contaban con Pau Torres (al margen los casos de Dani Abalo y Sergio Jiménez, que son otras historias a analizar) coloca algunas aristas a la situación. Así lo vemos.  Para Pau es un reto y también una posible incomodidad y máxima responsabilidad la de tener que “convencer” no solo a Gustavo Munúa sino asimismo a los directivos que no confían en él. B y B han hecho lo tenían que hacer, exponiendo sus criterios, pero con una situación insólita o al menos atípica.

La opinión del preparador de porteros, Yepes, acreditado en su cometido y también discreto al comentar, al convivir con los guardametas muchas horas en campos de juego, debe de contar por razones obvias. Munúa ha preguntado directamente. El de Uruguay lo quiere conocer todo para dictaminar.

LOS PORTEROS 'TAPADOS'

Suponiendo que Pau sea despedido dentro de una semana o de dos, ¿cuándo se incorporaría el nuevo portero al grupo del Cartagena? ¿Dónde se localizan los 'tapados'? ¿Cuándo se van a acoplar al equipo? ¿Lo tienen 'amarrado' ya los fichadores del club? 

Si es Dorronsoro o si no es Dorronsoro, si es Toni Doblas o no, rescatándolo del Ceres Negros de Felipinas, o si es es el gijonés Barrio, del Melilla o cualquier otro, no parece lógico que aparezcan ocho o diez antes del comienzo de la Liga, en la segunda quincena de agosto.

El dilema de los porteros del Cartagena, ¿hasta cuándo?
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios