LA CRÓNICA | TERCER EMPATE DE LOS CARTAGENERISTAS EN PRETEMPORADA

Cartagena y Tenerife aburren hasta las ovejas en Pinatar Arena (0-0)

Partido aburrido, sin goles y sin apenas ocasiones, el vivido en Pinatar Arena entre el Efesé y el Tenerife. Faltó el gol en ambos equipos pero también las ocasiones en las dos áreas ya que los porteros fueron meros espectadores.
E7pDa6JWYAA5daW
Ortuño, referencia en ataque que no funcionó esta vez en el Efesé // FOTO: FC Cartagena

 Este nuevo marcador de cerocerismo que cosecha en seis amistosos que lleva en la pretemporada el equipo que dirige Luis Carrión, que solo han conseguido una victoria. Queda mucho trabajo por hacer en un conjunto que se nota que está a medio construir y que nota las ausencias de Alex Gallar, De Blasis, la presencia de Pablo Vázquez y la del resto de fichajes que faltan, a poco más de dos semanas para el arranque liguero.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Marc Martínez; David Simón, De la Bella, Uri, Andújar, Neskes, Boateng, Kawaya, Cayarga, Alfredo Ortuño y Teddy

También jugaron: Yann Bodiger, Antoñito, Edu Martínez 

CD Tenerife: Dani Hernández; Jeremy Mellot, Carlos Pomares, Carlos Ruiz, Bermejo, Shashoua, Herrero, Aitor Sanz, Barry, Sipcic y Elady

También jugaron: Félix Alonso, Sergio González, Jeremy Socorro, Teto, Álex Corredera, Ethyan, David y Jorge Padilla.

Goles: No hubo

Árbitro: Salvador Abril Portillo (colegio murciano) mostró cartulina amarilla a Neskes por parte del FC Cartagena. En el Tenerife vieron la tarjeta amarilla Barry y Carlos Ruis, uno en cada parte.

Incidencias. Amistoso disputado en Pinatar Arena. Se jugó a puerta cerrada. Cartagena TV y una cadena local de TV de Tenerife ofrecieron el partido en directo. Mucho calor con unos 30 grados al inicio.

LA CRÓNICA

Por A. MARTÍN

Fotos: ANDY CÉSPEDES | FC CARTAGENA

Del primer tiempo bien poco que destacar como no sea el mayor dominio del Tenerife ante un Cartagena que prefería esperar atrás para salir en contragolpes que tampoco llegaban a ningún sitio ya que el meta insular Dani Hernández se limitó a dos o tres despejes y poco más. Si le hubieran dado una silla para sentarse tampoco habría tenido problemas.

Carrión apostó de entrada por la dupla formada por Teddy y Alfredo Ortuño pero ni uno ni otro tuvieron el gancho suficiente para desembarazarse de la defensa tinerfeña, que siempre mandó en los pocos balones que aparecían por las inmediaciones. Solo Cayarga en un par de ocasiones intento desbordar por dentro y las ganas y el ímpetu de Andy Cayarga tratando de encontrar algún hueco por donde entrar.

Ninguno de los dos equipos tuvieron pólvora y no generaron ni una sola ocasión clara de gol para marcar. Es el segundo empate cartagenerista sin goles, de seis partidos jugados

En el minuto 3 era Shashoua el que ponía a prueba a Marc Martínez con un zapatazo en falta directa desde un pico del área que el meta cartagenerista rechazaba como podía. Esta jugada y el remate cabecero de Michel Herrero al fondo del portal defendido por Marc Martínez tras rematar una falta muy bien ejecutada por Alex Bermejo fueron las dos veces que el Tenerife se asomó por el área cartagenerista. El gol no llegaría a subir al marcador a instancias del árbitro asistente, que levantaría su banderín indicando fuera de juego.

Lo que ocurrió entre una jugada y otra fue dominio tinerfeño durante casi toda esta fase mientras el Cartagena se limitaba a esperar atrás, pero con pocas salidas. Ni por la derecha, con David Simón ni tampoco por la izquierda donde De la Bella se veía obligado a buscar el juego interior porque era un imposible entrar por su banda, ni un centro ni una jugada de ataque que llevarse a la vista.

E7pI6IiXEAMzz8P

Neskes ante Shashoua // FOTO: FC Cartagena

Al técnico local Luis Carrión no le gustó demasiado lo que estaba viendo sobre el césped a juzgar por sus gritos y sus gestos tratando de dar instrucciones para corregir las jugadas que no salían bien y que estaban siendo bastantes.

El francés Bodiger debutó en la segunda mitad y le dio a la medular cartagenerista el empaque que le había faltado durante el primer tiempo

A destacar en esta fase la lesión de Marc Martínez tras una jugada fortuita con su excompañero Elady, que mantuvo el juego parado durante casi cinco minutos mientras atendían al guardameta y la presencia inicial de Neskes, Teddy y Ortuño con Rubén Castro aguardando su turno en el banquillo.

UNA SEGUNDA MITAD IGUAL DE ABURRIDA...O PEOR

El recién llegado Bodiger sustituía a Kawaya al inicio del segundo tiempo, el primer cambio tratando de adelantar líneas con Neskes algo más liberado de lo que estaba. Pero el juego cambio más bien poco por no decir nada.

El calor presente en San Pedro del Pinatar y el cansancio acumulado propio de las primeras semanas de la pretemporada obligaron a ambos equipos a disminuir el ritmo de juego, ya con menos acercamientos de peligro a lo largo de los 45 minutos.

662x372a_31213832whatsapp-image-2021-07-31-at-19.21.26

Apenas vimos jugadas de calidad pero sí lucha y esfuerzo, a pesar del calor en Pinatar Arena

Aún así anidábamos la esperanza de que el fútbol variase en alguno de los dos equipos, o en los dos. Pero si quieres arroz Catalina. La segunda mitad fue una profusión de toques, de pases, de faltas y de alguna que otra jugada, pero con cuentagotas.

En la segunda parte el Efesé apenas pudo ofrecer unos pocos minutos de buen juego en la recta final del partido

Bastaría con decir que los mejores minutos del Cartagena en esta fase fueron tres o cuatro alrededor del minuto 80, que tuvieron presionando al Tenerife en su área, pero sin una ocasión que llevarse a la boca, nada que apuntar en el bloc, que esta vez se quedaba en blanco.

Destacar ese debut de Yann Bodiger con la camiseta del FC Cartagena. Ambos conjuntos siguieron en la misma dinámica hasta que Uri, con un cabezazo que se marchó alto, llevó la primera ocasión de peligro en la portería del Tenerife. Por su parte, el conjunto tinerfeño también lo intentó con un cabezazo de David Rodríguez que se marchó cruzado a la derecha de Marc y alguna que otra llegada al área cartagenerista.

662x372a_31213830whatsapp-image-2021-07-31-at-18.32.45--1-

Alfredo Ortuño, con el '9' a la espalda, trata de interceptar el centro de un futbolista tinerfeño

Antes del final del partido lo intentó Alfredo Ortuño pero su disparo se marchó demasiado cruzado. El Efesé se mostró muy sólido en defensa pero en ataque no conseguió generar ocasiones claras. Finalmente no hubo goles y el FC Cartagena sumó el tercer empate de esta pretemporada.