OCHO JUGADORES DEL CARTAGENA ACABAN CONTRATO Y OTROS NUEVE TIENEN UN AÑO MÁS, PERO…

Belmonte inicia los primeros contactos para cimentar el futuro blanquinegro

 

Joao Costa y Munúa son dos de los que no saben aún si su futuro seguirá ligado al Cartagena/Foto RAUL VELASCO
Joao Costa y Munúa son dos de los que no saben aún si su futuro seguirá ligado al Cartagena/Foto RAUL VELASCO  

Paco Belmonte, dueño y presidente del Cartagena, ya se ha puesto manos a la obra para empezar a perfilar la plantilla cartagenerista de cara a la próxima temporada. Hay mucho camino por delante y casi el mismo número de jugadores que acaban contrato y que tienen un año más en vigor. Pero todo es posible, desde algún futbolista que podría prorrogar su compromiso hasta el que tenga que irse aunque tenga el contrato en vigor. El futuro ya está aquí

En el Cartagena ya se han puesto las pilas, mandan las circunstancias y no queda más remedio que empezar a pensar en el próximo ejercicio que está a la vuelta de la esquina. Atrás queda el disgusto ante la Ponferradina y sólo queda mirar al frente y empezar a pensar en una nueva temporada en la que el equipo albinegro de entrada, estará obligado a aspirar a lo máximo y al ascenso que se le viene negando sistemáticamente, de forma especial en las tres últimas temporadas.

260

Rubén Cruz y Antonio López, dos de los que acaban sus contratos en el Cartagena

De momento Belmonte ya se ha reunido con todos los jugadores, con los que tiene contrato y con los que no aunque hay algún caso, como el de Elady, que se encuentra en su casa de La Puerta del Segura y que vendrá a Cartagena cuando el club se lo indique. Pero el resto puede decirse que está ‘visto para sentencia’ por lo que Belmonte ha ido hablando con los futbolistas.

LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA PLANTILLA

Cabe decir que hay nueve futbolistas que tienen contrato en vigor: el portero Mario, Pedro Orfila, öscar Ramírez, Jesús Álvaro, el brasileño Igor Paim, Santi Jara, Cristo, Aketxe y el mencionado Elady.

Los que terminan contrato son ocho: Moisés, Sergio Ayala, Fito Miranda, Rubén Cruz, Antonio López, Cordero, Vitolo y Carrillo.

Después está el capítulo de los cedidos, en principio todos vuelven a sus clubes de origen: Josua Mejías (Leganés), Luis Mata, Joao Costa y Rui Moreira (Oporto), Julio Gracia (Betis) y Moyita (Mallorca).

272

Óscar Ramírez renovó su contrato al jugar 25 partidos como titular. Su continuidad parece posible

Tal y como están las cosas en el Cartagena ahora mismo todo es posible, desde la continuidad de algún jugador que acaba contrato hasta otro que, aún teniendo compromiso en vigor, no interese y acabe marchándose. Hay casos como el de Vitolo, por ejemplo, que ha dicho de forma mas o menos encubierta que se va, pero hay una puerta abierta a su continuidad. Y como el canario hay otros casos. Moisés ya tiene claro que se marcha pero Miguel Ángel Cordero, aunque acaba contrato podría seguir en la que sería su tercera temporada. Ha firmado una gran temporada y hay que tenerlo en cuenta.

Todo está en función de la decisión que se adopte entre Munúa y el club, han hablado y en principio estarían abiertas todas las posibilidades. Al uruguayo y su cuerpo técnico no les importaría seguir porque en Cartagena han encontrado un sitio en el que hay aspiraciones, existe una magnífica afición y muchísimas ganas de lograr el ascenso. Pero en su contra está el pésimo playoff –sin medias tintas- que ha firmado el equipo, por no hablar del ‘bache’ por el que perdió el primer puesto y la posibilidad de haber hecho mucho más fácil el camino por el playoff.

Belmonte y Breis han escuchado, se han reunido, los futbolistas saben los pensamientos de sus dirigentes y estos da la impresión de empezar a tener más o menos claro el dibujo de este nuevo Cartagena que pronto tendrá que anunciar la nueva campaña de abonos, las bajas, las nuevas altas y sí Munúa, al final, sigue una temporada más o deciden separar sus caminos.