EL CARTAGENA VUELVE A GANAR EN CASA Y SUMA ANTE EL SANLUQUEÑO SU QUINTA VICTORIA EN SEIS PARTIDOS

Aketxe y Julio Gracia devuelven la alegría (3-0)

El Cartagena volvió a la senda de la victoria en casa a lo grande, por una contundente goleada ante el Atlético Sanluqueño. Aketxe, con dos goles de cabeza, se erigió en el hombre de un partido que terminaría sentenciando en la recta final Julio Gracia. Con esta victoria el Cartagena escala hasta la quinta posición de la tabla clasificatoria, y quedándose a tan solo un punto de playoff.

Foto: RAÚL VELASCO-SCT
Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

CARTAGENA-AT. SANLUQUEÑO: 3-0

FC Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Ayala, Cordero, Moyita, Carrillo (Julio Gracia, 66’), Aketxe (Rubén Cruz, 79’), Santi Jara (Paim, 73’) y Elady.

Atlético Sanluqueño: Diego, Mario (Missfut, 78’), Álex Cruz, José (Dani Muñoz, 84’), Pelón, Alberto García, Del Moral, Abel Gómez, Juanfran (Dani Güiza, 64’), Quesada y Mawi.

Goles: 1-0 Aketxe (min. 41). 2-0 Aketxe (min.67). 3-0 Julio Gracia (min.76).

Árbitro: David Cambronero González (colegio manchego). Mostró amarilla a los jugadores locales Jesús Carrillo, Moisés y Santi Jara, y a los visitantes Mario, Pelón, José y Missfut.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del Grupo IV en Segunda B. Alrededor de 5.000 espectadores se dieron cita en el Cartagonova.

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ/FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

Para este choque, Munúa alineó a Elady y Carrillo de titulares, ante la baja de Vitolo, quedándose en el banquillo Rubén Cruz y siendo Aketxe el ariete titular. 
El partido arrancó con mucha igualdad, con el Cartagena viéndose superado en el centro del campo, ante la baja de Vitolo, perdiendo muchos balones y provocando alguna que otra llegada con peligro del cuadro andaluz.

28

Así salió el Cartagena ante el Sanluqueño/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

AKETXE DESATASCÓ AL CARTAGENA

Si por algo se caracterizó el primer acto en el Cartagonova fue por las pocas llegadas con relativo peligro a ambas áreas. El Cartagena gozaría de un remate al palo en una jugada rápida, protagonizada por Ayala, y un remate de Elady con el portero ya superado, que se estrellaría en el lateral de la red.

Aunque con estas dos ocasiones es cierto que el Cartagena dio un paso adelante tocando más el cuero y obligando al cuadro andaluz a dar un paso hacia atrás, pero la nulidad de ideas y la poca fluidez del juego albinegro no causaría estragos al cuadro de Sanlúcar de Barrameda.
Pero apareció el delantero vasco Aketxe para rematar de cabeza un balón al fondo de la red cuando ya parecía que el partido se iría al descanso con empate sin goles.

242

Aketxe, que hizo doblete, celebra el tanto inicial del partido/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

EL CARTAGENA SENTENCIÓ EN LA SEGUNDA PARTE

El segundo tiempo fue totalmente distinto al primero, ya que los de Munúa se hicieron dueños y señores del partido, dominando mucho el juego y llegando con mucho peligro a la meta de Diego.
Santi Jara protagonizaría otra gran ocasión que culminaría nuevamente con el balón estrellándose en el lateral de la red. Sufría mucho el Sanluqueño que veía como poco a poco el partido comenzaba a hacerse largo. Entraría el ex internacional español Dani Güiza, que se llevaría un ovacionado recibimiento por parte de la parroquia albinegra.

Munúa movería el banquillo y daba entrada a Julio Gracia por Carrillo. Y cuando el Cartagena más apretaba llegaría un nuevo Aketxazo con un formidable remate de cabeza a la salida de un córner, para dejar KO al cuadro andaluz.

Pero para el Sanluqueño las cosas no hicieron sino ir a peor ya que Julio Gracia, en el 76, cerraría el marcador con un gran remate al que nada pudo hacer Diego. Ya con todo decidido Munúa daría entrada al verde a Rubén Cruz, que sustituía a un Aketxe que fue despedido con una gran ovación. Con esta victoria, el Cartagena se coloca quinto, a tan solo un punto de los puestos de playoff.

48

El Sanluqueño se vio superado en la segunda parte/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

PUNTO DE VISTA por GUILLERMO JIMÉNEZ

Tres golazos a modo de bálsamo

Esos 15 puntos de 18 últimamente peleados es lo que ha situado al Cartagena, desde este último domingo de octubre, en una quinta posición  acorde con las aspiraciones que tiene, en sintonía con lo que quieren y reclaman sus seguidores. Ganar al At. Sanluqueño entraba en el campo de la lógica y hacerlo sin un nudo en la garganta (el 3-0 lo dice todo) es la guinda que  corona un buen encuentro con los tres goles de artesanía. Los dos primeros, de aktekxazos imitando el gladiador  a su paisano Telmo Zarra o a uno de los mejores cabeceadores del mundo, el húngaro Sandor Koscis.

Y, ¿qué decir del tercero con la firma de Julio Gracia? Salió de refresco el bético y en la jugada de su gol hasta que no encontró hueco no pegó al balón con ‘rosca’ al sitio donde no podía llegar el portero. No podía ofrecer el sub 23 un mejor regalo a la  grada.

Pasados descalabros en casa, por lo general tan sorprendentes como injustos, encuentran el bálsamo reparador en partidos como el de esta tarde en el que el triunfo no admite discusión y los desajustes fueron mínimos, casi inexistentes o inapreciables. La inyección de moralina sirve para celebrar que los puestos de playoff se encuentran ya a tiro de piedra sin lanzar campanas al vuelo porque en esta liga no se puede ir de prepotentes. Pero, bueno, las estadísticas comienzan a favorecer a Munúa, que parece ya va dando en la tecla. Rotaciones aparte.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////