EL ATACANTE LLEGA COMO RECAMBIO DE HUGO RODRÍGUEZ

Elady Zorrilla: “Estoy convencido que va a ser un año bonito para todos“

Elady (izda) acompañado de Breis en el momento de su presentación/Foto: FCC
Elady (izda) acompañado de Breis en el momento de su presentación/Foto: FCC  

Este viernes se ha presentado el último fichaje albinegro, el atacante Elady Zorrilla, que recala en el equipo de Munúa tras un efímero paso por tierras polacas. Breis ha definido al ex grana como un jugador que gustaba tanto a él como a Belmonte desde hace ya tiempo.

LLEGADA AL CARTAGENA: “Ha sido una decisión difícil por mi pasado murcianista y no quería que me tacharan de lo que ya me están tachando muchos. Estoy agradecido al Cartagena por el interés mostrado en mí”.

CORTO PERIPLO POR POLONIA: “Vengo de equipos humildes, de Tercera y llevo jugando en Segunda B tres-cuatro años. En Polonia se dieron unas circunstancias bastante buenas para ir ahí, dejándome guiar por el dinero más que por otra cosa, sin pensar en mi felicidad ni en otras personas importantes como mi mujer. En Polonia no era feliz y lo mejor era marcharme. Hay mucha diferencia entre un club y otro. El fútbol español está a años luz del de otros países. La forma de trabajar es mucho más profesional aquí que en otros países”.

ESTADO FÍSICO: “He estado entrenando allí pero es cierto que llego en peores condiciones que el resto de mis compañeros, porque en Polonia se trabaja de otra manera que aquí”.

SALIDA DEL MURCIA: “Salgo del Murcia porque se me ofrece un contrato a la mitad de lo que cobraba. No me considero mercenario, si no se llega a bajarme el sueldo hubiera seguido seguro porque tenía pensado cumplir mi contrato”.

ORFILA Y SANTI JARA: “Orfila para mí fue el jugador más regular de toda la liga pasada en el Murcia. Santi Jara es, para mí, el mejor extremo a nivel técnico de la categoría”.

GOLEADOR: “Me considero un jugador que tengo gol y participo en muchas ocasiones. Esperemos que siga la racha del año pasado aquí en Cartagena”.

PARTICIPACIÓN EN EL AMISTOSO DE ESTE VIERNES: “No creo que juegue en el amistoso de hoy. Llego con mucho cansancio del viaje ayer, esta tarde me entrenaré aparte pero no estaré hoy casi seguro”.

AFICIÓN DEL CARTAGENA: “El Murcia y el Cartagena tienen dos aficiones exigentes. Sé dónde vengo, que el equipo tiene que lograr el objetivo y creo que este año ya le toca lograrlo”.

COMPETENCIA: “La competencia es buena. Estoy seguro que será positiva para que todos los jugadores crezcamos”.

--------------------------------------------------------------------------------

LA PLANTILLA ESTÁ COMPLETA A FALTA DE ALGO INTERESANTE QUE PUEDA LLEGAR

Tomaba la palabra después de Elady, el mánager general Manuel Sánchez Breis donde aseguraba que “la plantilla la tenemos completada, a falta de algo que pueda llegar interesante. No tenemos prisa. El míster está teniendo tiempo suficiente para llegar a principios de temporada con la maquinaria engrasada”.

De Abalo y Chavero aseguró que no hay novedad y que todo sigue igual, y que en el caso del futbolista catalán es Munúa quien está llevando el tema personalmente e intentando que se quede.

Respecto a llegada de Elady y la marcha de Hugo ha dicho que “la llegada de Elady se empezó a fraguar a principios de esta semana y se pudo hacer efectivo pronto. Lo de Hugo llevaba ya tiempo y su salida precipitó la llegada de Elady”.

También fue preguntado por la primera jornada de liga, si será sábado o domingo y aseguró que aún no se ha decidido nada, lo estamos viendo con el míster y cuando lo sepamos lo haremos oficial.

Por último, el mandatario albinegro no ha querido dar una cifra de abonados actuales, asegurando que “no tenemos datos exactos, pero creo que estaremos rondando los 4.000. No puedo decirlo con seguridad. Estamos muy pendientes de la confección de la plantilla”.