RIVALIDAD | CON LOS DOS EX BLANQUINEGROS DE PROTAGONISTAS

Elady marca el gol del Tenerife en el derbi canario de Las Palmas, con la ‘ayuda’ de Raúl Navas

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

UD LAS PALMAS: Raúl Fernández, Álvaro Lemos (min. 94, Ferigra), Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Mfulu, Loiodice, Pejiño (min. 94, Benito), Moleiro (min. 51, Pinchi); Jonathan Viera y Jesé. Entrenador: Pepe Mel.

CD TENERIFE: Juan Soriano, Shaq Moore, Carlos Ruiz (min.74, Sipcic), José León, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Michel Herrero (min. 61, Álex Bermejo), Álex Corredera (min. 88, Pablo Larrea), Rubén Díez; Shashoua (min. 46, Mollejo) y Elady Zorrilla (min. 88, Ethyan). Entrenador: Luis Miguel Ramis.

GOLES: 1-0 (min. 27) Jonathan Viera. 1-1 (min. 64) Elady Zorrilla. 2-1 (min. 91) Pablo Larrea, en propia portería.

ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro). Auxiliado en las bandas por Francisco Javier García Sabuco y David Ortíz Calderón. Amonestó a Loiodice, Eric Curbelo y a Raúl Fernández por los locales y a Carlos Ruiz, Álex Bermejo, Álex Muñoz, Shaq Moore y a Víctor Mollejo por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga SmartBank. Estadio de Gran Canaria, ante 25.887 espectadores

Si la pasada temporada le llegan a decir a Elady Zorrilla y Raúl Navas, compañeros entonces en el Efesé, que iban a marcar este domingo en el derbi canario pero cada uno con un equipo distinto nadie les habría creido. Pero sí, así fue.

WhatsApp-Image-2021-10-16-at-18.45.28

Elady es felicitado tras empatar e partido con la 'colaboración' de su ex compañero Raúl Navas

Elady lanzó una falta al borde del área, el balón dio en Raúl Navas, que era el último hombre de la barrera amarilla y el balón se colaba en la potería defendida por Raúl Fernández, que nada pudo hacer. Luego, este tanto no le serviría al Tenerife para nada.

Elady cogió el balón con seguridad, como lo hacía en Cartagena. Creía que marcaría. Pafrecía seguro, y así fue. El gol del 1-1 provisional lo logró en una falta y con ayuda de la suerte. Corría en el minuto 64 cuando un libre directo ejecutado por Elady Zorrilla, toca en la barrera, en el también ex cartagenerista Raúl Navas  y se cuela de forma irremisible en la portería de Raúl Fernández.

Esta vez fue a la afición blanquiazul a la que le tocó reventar de júbilo ante el público local, que enmudeció con el tanto del 1-1 que luego no serviría para nada porque Pablo Larrea, en otra jugada desgraciada, acabaría marcándose un gol en propia meta que suponía el triunfo para la Unión Deportiva.