EL VAR ANULÓ UN GOL DE RAÚL NAVAS EN EL MINUTO 15 Y UN MINUTO DESPUÉS SE ADELANTARON LOS ARLEQUINADOS, QUE JUGÓ LA ÚLTIMA MEDIA HORA CON UN JUGADOR MENOS

(1-1) El Efesé no sale de pobre en Sabadell

El Cartagena arrancó un empate en Sabadell que no le saca de pobre ni tampoco de la zona de descenso. Os contamos aquí todo lo que ocurrió en la Nova Creu Alta.

12b8963c059eba095cc200b3dc38f2b2
Ramón Azeez, que disputó los últimos minutos, se interpone en el disparo de un jugador arlequinado | Foto LALIGA

El Cartagena arrancó un empate en Sabadell que no le saca de pobre ni tampoco de la zona de descenso. El VAR, una vez más, resultó decisivo al intervenir al cuarto de hora para anular por fuera de juego el gol de Raúl Navas había marcado limpiamente tras rematar de cabeza. Sólo un minuto después de reanudarse el juego el arlequinado Stoickhov adelantaba a su equipo con lo que el partido daba un vuelco total. Del posible 0-1 al real 1-1.

En el segundo tiempo Rubén Castro marcaría el gol del empate que acabaría siendo el definitivo a pesar de los múltiples intentos cartageneristas por conseguir el segundo gol a pesar de que el Sabadell jugó la última medía hora con un futbolista menos y acabaría con nueve en los tres últimos minutos por lesión de un jugador catalán. Evidentemente, con este marcador ni unos ni otros salen de pobres, con una jornada menos para el final.

FICHA TÉCNICA 

CE Sabadell: Mackay; Jaime, Óscar Rubio, Juan Ibiza, Pierre Cornud, Boniquet (68' Adri Cuevas), Undabarrena, Stoichkov (75' Josu) , Heber Pena (75' Álvaro Vázquez), Juan Hernández (60' Víctor García), Edgar Hernández (60' Grego)

FC Cartagena: Marc Martínez; Forniés, Carlos David, Raúl Navas, Antoñito (85' Delmás); José Ángel (84' Azeez), Aburjania (73' Carrasquilla), Cayarga (73' Nacho Gil), De Blasis; Cristian (49' Elady) y Rubén Castro

Goles: 1-0 (21' Stoichkov); 1-1 (53' Rubén Castro)

Árbitro: Moreno Aragón (colegio madrileño) mostró cartulina amarilla a Stoichkov por parte del Sabadell y a Carlos David, Antoñito, Carrasquilla por parte del FC Cartagena. Roja directa a Jaime por parte del Sabadell

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de Liga en la Nova Creu Alta

EytNXktWgAME67h

LA CRÓNICA

Por JAUME VENDRELL. Sabadell

(Especial para SPORTCARTAGENA)

Nadie, excepto el árbitro y la sala VAR, sabe qué fue lo ilegal para anular el gol que Raúl Navas acababa de conseguir de un limpio testarazo al fondo de la red. En principio el gol se anulaba por fuera de juego ya que Aburjania, efectivamente, solo tiene por detrás al defensa vallesano. El meta Mackay había hecho una salida en falso y lo que se señala es fuera de juego, aunque inicialmente nadie, ni los que estábamos en la grada, llegamos a percibir nada punible.

Sin embargo, una vez vistas las imágenes, también es cierto que el georgiano para nada interviene en la jugada pero hay un aviso por el pinganillo de la sala VAR al madrileño Moreno Aragón sobre la posibilidad de fuera de juego. El árbitro se acerca a visualizarlo y, efectivamente, da por buena la rectificación de sus compañeros de la sala técnica, pero no se tiene en cuenta que Aburjania para nada interviene en la acción, pero no se tiene en cuenta esa circunstancia y el gol es anulado.

Lo que se había visto nos había dado pie a pensar en el ‘robo’ de otras veces que ahora, viendo las imágenes, hay que reducirlo a, sencillamente, una jugada polémica, otra más que perjudica a los cartageneristas porque no se tiene en cuenta ni que Aburjania no interviene ni que pudo haber un agarrón del defensa vallesano al georgiano.

Y en todo ese lio y desconsuelo cartagenerista el juego se reanuda y el Sabadell monta un contra ataque relámpago mientras la defensa cartagenerista todavía debería de andar en el límbo porque nadie percibe la presencia de Stoickhov, que arma muy bien la pierna y adelanta a su equipo. En un minuto había pasado de todo, del 0-1 nos encontramos con el 1-0 que había dejado desarbolado a un Cartagena ‘groggy’ en esos momentos.

La clave de la tarde estuvo en el gol de Raúl Navas que el árbitró anuló por indicación de la sala VAR y en la jugada siguiente el sabadellense Stoikhov adelantaba a los albiazules

Poco a poco, con más paciencia que el Santo Job, los cartageneristas empezaron a tocar el balón, a quedarse con la pelota y a empezar a dominar a un Sabadell que cada vez se veía más hundido dentro su campo. Los laneros, que habían arrancado muy bien el partido, fueron perdiendo gas y se conformaban con mantener un marcador que Cayarga tuvo la gran ocasión de este primer tiempo cuando, en el minuto 39, tuvo la ocasión más clara para su equipo, pero le faltó percutir su disparo una milésima antes.

Un cabezazo de Cristian López que llevaba visos de gol y que casi todos esos remates entran, menos este, porque se colaba por la escuadra pero el meta Mackay aparecía por vez primera desviando la pelota a córner en una portentosa intervención. Pero el marcador ya no se movería más veces hasta llegar al descanso.

RUBÉN CASTRO NIVELA LA TARDE (1-1)

Al Efesé sólo le quedaba la segunda parte para, al menos, nivelar el partido y ver lo que ocurría después. Pero las cosas empezarían complicándose con la lesión de rodilla de Cristian López que obligaba a Carrión a mover el banquillo obligadamente, Elady Zorrilla entraba en escena y sólo dos minutos después, con los cartageneristas volcados buscando el empate, llegaría la asistencia perfecta de De Blasis sobre Rubén Castro que empalaba con el empeine para mandar el balón convertir en todo un obús al fondo de la red de Mackay.

Aunque los vallesanos acabaron jugando con nueve futbolistas el equipo de Carrión apenas generó más ocasiones de peligro tras lograr RC7 su décimo cuarto gol en la Liga

Sólo siete minutos más tarde, en el 59, una dura entrada por detrás del central gaditano Jaime Sánchez sobre Elady obligaba al colegiado madrileño a mostrarle la tarjeta roja directa. El Sabadell se quedaba con un futbolista menos con poco más de media hora por delante y con todo por decidir. Carrión tenía que agitar de nuevo el banquillo buscando la pólvora que necesitaba el Cartagena para sacar adelante el partido.

Nacho Gil, que acababa de salir, estuvo demasiado lento en lo que pudo haber sido una clara ocasión de gol pero estuvo demasiado lento al disparar mientras el técnico local Antonio Hidalgo daba la sensación con sus cambios de conormarse con el empate. Jugaban con un futbolista menos y ese detalle pesaba la suyo. A unos y a otros.

Los albinegros acabaron volcados en el área arlequinada; su fútbol impreciso y poco acertado ayudó para generar un empate que da para poco

El Cartagena acabaría volcado en el área lanera, Carlos David la tiene en el minuto 87 pero su disparo flojo con el empeine se estrella en un bosque de piernas.

La realidad es que los cartageneristas no supieron encontrar el pertinente hueco para abrir de nuevo el camino hacia el gol, pero ni el Cartagena ni desde luego el Sabadell salen de pobres con este resultado, con una jornada menos que queda para el final y el abismo que cada vez se acerca más. El VAR tuvo mucho que ver pero también es verdad que no se puede esconder todo detrás del videoarbitraje. De empate en empate es imposible salir del pozo en el que están metidos.