NUEVO FICHAJE PROCEDENTE DEL REAL MURCIA, QUE LO SOLTÓ GRATIS

El extremo Elady Zorrilla, más pólvora para el ataque del Cartagena

Elady Zorrilla, delantero ex Real Murcia, que rescindió su contrato en los grana el 25 de junio de este año, es el nuevo fichaje del FC Cartagena, noticia dada a conocer a última hora de esta mañana de jueves por el club albinegro. Once goles marcó en el pasado ejercicio el nuevo atacante para el grupo de Munúa y se incorpora para dos campañas. Pensando en jugar en el extranjero, marchó a Polonia este verano  para actuar en el KS Cracovia, pero "visto y no visto", ha regresado a España.

Foto: Diario Jaén
Foto: Diario Jaén  

Elady Zorrilla había renovado contrato en los murcianistas pero de cara a la campaña 2018-2019 se rompió ese compromiso y además el jiennense salió gratis de la entidad de la Nueva Condomina. Fue una sorpresa. Tuvo su mejor versión con la llegada de José María Salmerón al banquillo pimentonero

El extremo andaluz fue considerado la referencia del ataque rojillo y anotó en varios partidos para darle los tres puntos a los suyos. Pero una sanción de cuatro partidos tras su expulsión ante el Jumilla en Nueva Condomina, frenó su buen momento, No obstante  varios clubes de superior categoría y en el mercado de invierno, como el Mallorca -de Segunda B- como el Córdoba -de Segunda División- se pusieron al habla con del Real Murcia para intentar el fichaje  del extremo, que va a ser el recambio de Hugo Rodríguez, traspasado a la Cultural.

 

El Cartagena en su comunicado informa que Elady se formó en equipos como el Orcera, La Puerta de Segura y el Villacarrillo. Militó en el Real Jaén, con el que ascendió a Segunda A en 2013, La Hoya Lorca, el Écija y el Linares Deportivo, con el que subió a esta categoría en 2015. Destacó mucho en el Mancha Real, con el que ascendió en 2016, y realizó una grandísima temporada. En el mercado de invierno de 2107 fichó por el Real Murcia. En el conjunto grana estuvo un año y medio, anotando un total de 15 goles. De allí se marchó a Polonia.

El nuevo jugador cartagenerista es uno de los mejores extremos de la categoría y se caracteriza por ser un jugador muy explosivo y vertical. Destaca por su regate y por su capacidad goleadora. Además, puede adaptarse perfectamente a la posición de mediapunta y es uno de esos jugadores que marcan la diferencia por su gran calidad y que desequilibra los partidos. 

 EL MURCIA QUISO OBTENER BENEFICIO CON ÈL

El club grana  pidió 500.000 euros para un posible traspaso,y el Córdoba pujaba con 150.000 euros. Esta situación,condujo a la entidad grana a ofrecerle la renovación a Elady. Un acuerdo que se completó en enero hasta junio de 2020 para mantener al delantero hasta final de temporada e intentar obtener algo más en el mercado veraniego por una posible venta, pero los responsables del club le dejaron salir gratis.

Elady Zorrilla llegó al equipo condominero  en enero de 2017 en gestiones o con la aprobación de Deseado Flores, tras despuntar en el Mancha Real en el grupo IV de Segunda B.

402003

Nombre:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eladio Zorrilla Jiménez (Elady)

Fecha de nacimiento: 13/07/1990
Lugar de nacimiento: La Puerta de Segura (Jaén) 
   
Altura / peso: 1'78 m / 75 kg
Demarcación:

Centrocampista/ Extremo