ENTREVISTA | EL JIENENSE SE DESPIDE DE LA AFICIÓN ALBINEGRA REPASANDO LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS QUE HA TENIDO EN SU ETAPA CON EL FC CARTAGENA

Elady en la hora del adiós: “Prefiero que me recuerden por ser mejor persona que futbolista”

Elady Zorrilla, leyenda y ex capitán del FC Cartagena atendió a SPORTCARTAGENA tras anunciar a través de las redes sociales su desvinculación con la entidad cartagenerista. En una entrevista emotiva y llena de sinceridad, el jugador jienense repasa su exitosa etapa como albinegro, en la que se ganó por méritos propios el cariño de la afición albinegra.
elady - copia
Elady Zorrilla anotó el gol de la victoria ante a UD Logroñés // FOTO: FC Cartagena

Aquí os dejamos de forma íntegra de la entrevista a Elady Zorrilla 

PREGUNTA: ¿Cómo estás Elady? Física y anímicamente

RESPUESTA: Después de que hayan pasado las semanas y todo eso, la verdad es que bastante bien. Con muchas ganas de engancharme de nuevo a un proyecto a coger metas ambiciosas y dar lo máximo. Tengo muchas ganas, estoy entrenando ya para que no se me note el cambio físico y deseando reengancharme con alguien. 

He tenido como dos temporadas en una. Me costó mucho hacerme con la confianza del cuerpo técnico

P: El verano es muy largo para vosotros y más después de hacer un temporadón. ¿Cómo valoras tu temporada persona? 

R: He tenido como dos temporadas. Es verdad que me costó mucho el hacerme con confianza del cuerpo técnico para quedarme y cuando lo conseguí, al tercer o cuarto partido estaba jugando de titular. Y creo que encadené 22 titularidades seguidas. Ni en mis mejores sueños lo hubiera soñado. El reengancharme tanto después de cómo se había dado todo. La primera vuelta tengo que decir que me noté súper bien, súper a gusto, súper participativo, adaptándome muy bien al equipo. Me salía todo súper bien. Sí que es verdad que a raíz de coger el COVID tuve no sé cuántas semanas, un mes o dos meses que se me montaban los isquios, los cuádriceps, era una locura. Me costó mucho coger el ritmo otra vez. De hecho creo que el último partido me encontré muy bien, participativo como yo soy, con mucha chispa y yo me lo noté en el campo. De hecho estuve a punto de marcar en dos o tres ocasiones. Después de coger el COVID me tiré 10 jornadas que no tiré a puerta. 

elady-zorrilla-kjZH-U80982887948LTC-1248x770@Burgosconecta

Elady con la camiseta del FC Cartagena en su segunda temporada

SU EXPERIENCIA CON EL COVID

P: Nosotros lo vemos desde fuera, pero ¿Cómo ha sido el vivir unas semanas con el COVID?

R: Bueno pues como todo en la vida. Te vas a entrenar con toda la ilusión del mundo, todo está saliendo súper bien. Súper animado y de pronto, llegan una mañana y te dicen que te sientes en una silla que no se te pueden acercar los compañeros. Y, supongo que como a todos nos pasa, la primera vez te lo tomas a risa, cuando te lo dicen, tú les dices que se dejen de tonterías, que se dejen las bromas. Pero bueno, te vas dando cuenta de que es una realidad. Siempre he dicho lo mismo pocas cosas se pueden prevenir. Tomar decisiones para cosas que no han pasado no se puede. Entonces siempre digo que las cosas hay que tomarlas como vienen, hay que adaptarse a lo que a uno le toca. Anímicamente intentaba estar bien en casa. Intentaba distraerme con cosas pero cuando te pegas 10/12 días, sales del grupo... es muy complicado. Y las secuelas son lo peor. Cuando se iban todos del Campo de Golf, me ponía a entrenar como un loco, corría en mi parcela pero era imposible. Luego llegué a entrenar y me faltaba el aire. Entonces, toda la confianza que tenía antes de coger el COVID, que te ves titular indiscutible, te ves el rey, en un entrenamiento te cambia la película.

De verte titular indiscutible, te ves el rey, y en un entrenamiento te cambia la película

P: Pese a tener el COVID, y pese a tener ese episodio duro, aún así te rehiciste en los partidos finales, demostrabas la garra que tenías dentro...

R: Yo siempre pienso una cosa. Cuando se habla de esfuerzo, cuando se habla de correr, cuando se habla de garra... Eso lo puede tener cualquiera. Todo el mundo lo puede tener. Tú puedes tener esfuerzo, tú puedes tener garra, tú puedes correr mucho, pero lo que tienes que hacer son otras cosas. Meter goles que eso no lo puede hacer todo el mundo. Ser diferencial en algunas facetas del juego. Eso es lo que me hubiera gustado hacer en la segunda vuelta. Correr por correr para eso están las maratones. Sí que es verdad que yo corro mucho, que yo siempre que he podido demostrar mi valía de cualquier forma lo demostraba... Pero siempre digo una cosa. Tú puedes valorar a un jugador que corra mucho, sí, pero hay que correr y hacer más cosas. Yo creo que la segunda vuelta no me daba tanto el físico. 

SEGUNDA VUELTA POSTCOVID

P: En algún momento de esta segunda vuelta que tú dices... ¿En algún momento te has sentido señalado o criticado por la afición?

R: A mí me gusta mucho la afición del Cartagena. Tanto para una cosa como para otra, la afición es muy pasional. Para lo bueno te pueden elevar al cielo, para lo malo pueden tener sus cosas. Pero siempre lo digo, 4 personas por twitter hacen mucho ruido. Pero la afición no son sólo 4 personas. La afición son siete, ocho, nueve o diez mil. Y yo estoy seguro que de esas diez mil personas que puedan haber de aficionados, 9.950 seguro que están orgullosos de que yo haya estado en el Cartagena. Y eso es lo que a mí me vale. A mí los 50 que den el follón me dan igual. De verdad te lo prometo. 

La afición del Cartagena es muy pasional, tanto para una cosa como para otra pero a mí me gusta mucho como es

P: En estos tres años que has estado... ¿Cuál es tu mejor momento? 

R: Tengo la suerte de que soy una persona que vivo más cosas buenas que malas. Gracias a Dios. En el fútbol, gracias a Dios, me ha tocado vivir siempre cosas buenas, ascensos, playoffs. Es cierto que cuando te echan de una promoción de ascenso te duele. Pero peor es el que desciende. He vivido momentos muy buenos en el fútbol que no cambiaría por nada del mundo, pero los malos tampoco los cambiaría, te lo prometo. Todos los momentos malos que he vivido han sido para aprender. De lo bueno, se disfruta y de lo malo se aprende. Pero todo lo que he vivido me ha dado la virtud de saber y valorar lo que es un momento bueno. Pero si tuviese que elegir uno o dos siempre lo he dicho, nunca me había encontrado en una situación como la que me encontré este pasado verano. Cuando se me quería rescindir el contrato. Sufrí mucho ese verano. Cuando marqué el gol con el Lugo fue un momento especial para mí. 

P: El gol ante el Lugo derrochó lágrimas ¿De alegría tal vez? 

R: No sabría decirte. No sé si en ese momento eran de alegría o no. Era una sensación rara. Yo no soy de llorar, ya te lo digo. He llorado en mi vida tres veces a lo sumo. Eran lágrimas de "gracias señor que me dejen demostrar". Yo sólo pedía que me dieran una oportunidad. Yo no quiero que me regalen nada, lo regalado no me gusta. Me gusta sufrir para conseguir algo. Los compañeros que por desgracia salieron ese verano, como Santi Jara, Quim Araujo, Manu Viana, todos comentaron en la página del Cartagena, en redes sociales. Porque creo que era el reflejo de muchos de ellos

No sé si eran lágrimas de alegría o no. Era una sensación rara. Yo no soy de llorar 

P: Creo que el grupo que se forjó con el ascenso creo que va a dejar huella en cada uno de vosotros. Antes de jugadores sois personas. 

R: Tenlo claro. Yo quiero que me recuerden por mejor persona o por mejor compañero que por futbolista. Te lo digo de verdad. Porque futbolista voy a ser hasta los 36, 37... No sé el futuro lo que tiene. A lo mejor este año no me quiere nadie y me tengo que retirar. Pero persona espero aguantar muchos años más. 

PRIMERA VUELTA TURBULENTA

P: Elady, el equipo empezó bien, se convirtió en el equipo revelación, se llegó a la quinta posición. ¿Qué sucedió para que de la noche a la mañana el equipo estuviese abajo? 

R:  Creo que en el fútbol no solo es A, B, C... Creo que en el fútbol hay otras cosas más. Muchas emociones más. La malas dinámicas son muy complicadas de sacar. El equipo empezó muy bien. Jugábamos muy bien a fútbol. Los veteranos que vinieron nos ayudaron mucho tanto en lo personal como en lo deportivo. Es muy difícil encontrar veteranos como los que coincidimos nosotros. De la Bella, Rubén Castro, Raúl Navas, todos los que llegaron eran compañeros increíbles y creo que fue espectacular el vestuario que hicimos. 

P: ¿Cómo fue el día a día con Rubén Castro?

R: Yo admiro a personas que son como Rubén. No por lo que ha hecho en el fútbol, yo lo admiro por lo que ha hecho en el fútbol, pero lo admiro porque con todo lo que han conseguido en la vida y todo lo que han hecho, cómo son como personas. Excelentes personas, compañeros, es algo que te gana. Y ojalá hubiese coincidido mucho antes con Rubén y con De la Bella porque son personas que te dejan por lo que son. No te imaginas la suerte que tiene el Cartagena de poder contar con De la Bella y no sé si tendrá a Rubén en un futuro, pero no te imaginas la suerte. 

eladyy

Elady Zorrilla en el partido amistoso ante el Leganés // FOTO: FC Cartagena

RELACIÓN CON LOS STAFFS TÉCNICOS

P: Tú sabes como son las redes sociales. Siempre se ha especulado y tal vez se haya hablado más de la cuenta, pero, ¿Cómo fue tu relación con Borja Jiménez?

R: Yo con Borja no me llevo mal. Ahora, al revés, hablo a menudo, bueno, a menudo no, de vez en cuando, una vez al mes o me llama o le llamo. Pero es verdad que cuando llegó Borja, es una persona fría, del norte, y es más fría de lo que yo estoy acostumbrado. A lo mejor es verdad que yo el verano pasado, igual no estaba muy receptivo. Cuando una persona llega nueva y no te conoce, es complicado. Y es verdad que en la temporada de Segunda B había mucha tirantez, en verano ya lo habéis visto. Querían que yo saliera. Pero también tengo que decir algo a favor de Borja. Desde el primer momento en el que me puso y vio que rendía, Borja me ha puesto a mí en todos los partidos. Y eso dice mucho de una persona.

P: La salvación también pasa por él.

R: Parte de la salvación pasa hasta por los que se fueron. Todos. Todos los han formado parte de la plantilla del Cartagena tienen culpa de la salvación. Unos tienen mayor porcentaje, otros menos, pero todos han puesto su grano de arena para conseguir lo que hemos conseguido. 

Yo con Luis Carrión solo tengo palabras de agradecimiento, con Luis me ha dado caso todo 

P: Luis Carrión ha manifestado en multitud de ocasiones que tienes alma. Para un jugador que viene de Segunda B y que en el primer año del fútbol profesional te digan eso. ¿Cómo te hace sentir?

R: Yo con Luis Carrión solo tengo palabras de agradecimiento. Siempre. Luis Carrión me ha dado casi todo, con él he jugado todos los partidos menos dos. Quitó de la titularidad hasta mi amigo Rubén Castro, antes que a mí. Y yo, por desgracia, le dí poco. Eso es lo que más me duele a mí. Que una persona apueste por mí, y yo por ciertas cosas no pude darle lo que él quería. Se lo dije a él en persona. Lo digo aquí, no tengo problema, tengo palabras buenas. Buen entrenador, buena persona. Me hubiese gustado haberle dado muchísimo más de lo que puede darle