LOS ALBINEGROS EMPATAN GRACIAS A OTRO GOL DE RUBÉN CASTRO

El Efesé no pasa del empate ante el Elche (1-1)

El Efesé no pasa del empate en Pinatar Arena pese a estar en superioridad numérica. Los albinegros gozaron de grandes ocasiones y ofrecieron nuevamente una muy buena imagen ante otro equipo de la máxima categoría del fútbol español. Su próxima cita será ante el Real Murcia CF en la esperada Carabela de Plata (10/08/2021. 21:00h), la última prueba para los de Luis Carrión antes del comienzo liguero 

Sin título-1

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

ELCHE CF: Kiko Casilla, Enzo Roco, Diego González, Carrillo, Raúl Guti, Pere, Tete, Josema, Diego Ebri, César, Nacho Pastor // También jugaron: Salinas, Guido, Edgar Badía, Gonzalo Verdú, Marcone, Helibelton

FC CARTAGENA: Marc Martínez; Delmás, Andújar, Uri, De la Bella; Boateng, Bodiger, Neskes, Cayarga; Antoñito, Rubén Castro // También jugaron: Sergio Tejera, Pablo Vázquez, Teddy, Luna, Ortuño y Edu Martínez

ÁRBITRO: Xxxx

GOLES: Min.63. Lucas Boyé (0-1), Min. 76. Rubén Castro (1-1).

INCIDENCIAS. Partido que se juega en las instalaciones deportivas de Pinatar Arena. Partido que se disputa a puerta cerrada.

E74xQcNWYAM1mwA

Neskes golpeando un balón desde la frontal // FOTO: FCC

LA CRÓNICA

Por SALVA CASTIÑEYRAS

El FC Cartagena encaraba su penúltima prueba previa al comienzo liguero con muchas incógnitas todavía en su planteamiento, con jugadores tan importantes como Gallar o De Blasis aún sin debutar en esta presente campaña por molestias físicas, y sumado a la falta de centrales (ya que Alcalá fue anunciado el mismo día del encuentro y no llegó al choque) hacían ver a una plantilla aún en composición a falta de pocas semanas para su debut en LaLigaSmartBank ante el Almería. 

Para este encuentro el técnico albinegro apostó por primera vez por un trivote en el centro del campo compuesto por Neskes y Boateng como volantes y con Bodiger como pivote defensivo. Un experimento que no salió para nada mal parado, ya que el buen papel de los tres jugadores, destacando quizás el gran nivel del francés Bodiger hizo ver a un equipo bien equipado tanto para tareas defensivas como para lograr transiciones rápidas en ataque. 

Luis Carrión: "Hemos estado bastante bien ante un gran rival, ha sido un partido interesante"

La primera parte no fue demasiado agradable a vista del aficionado, un partido algo 'atascado' en el centro del campo con dos conjuntos que no conseguían hilar del todo jugadas de toque una vez sobrepasada la línea del centro del campo. Lo cual hacía ver un partido de mucho trabajo físico por conseguir la posesión del balón pero sin llegar a culminar con ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos. 

De hecho, quizás la acción mas relevante de esta primera mitad tendría lugar casi rozando el descanso donde el Elche se quedaría con diez hombres sobre el césped. Una entrada muy dura por detrás de Enzo Roco sobre Rubén Castro haría que el colegiado del encuentro expulsara de forma directa al central ilicitano. Al poco de esta acción el árbitro señaló el final de la primera parte. E74hOXWXsAIyrck

Rubén Castro con el balón controlado en la primera mitad // FOTO: FCC

Ya en la segunda mitad,  Luis Carrión dio entrada a Sergio Tejera y Pablo Vázquez en lugar de Boateng y Uri. A destacar la vuelta de Pablo Vázques tras esa operación de apendicitis que le apartó del grupo la pretemporada casi en su totalidad. Mientras que por parte del conjunto ilicitano salieron César, Nacho Pastor, Diego Bri y Kiko Casilla, y entraron en su lugar Marcone, Helibelton, Gonzalo Verdú y Edgar Badia. A comentar que Luis Carrión al término del primer tiempo se acercó al banquillo de Fran Escribá y le propuso que introdujera en la segunda parte a un relevo del expulsado para jugar once contra once, pero el colegiado negó esa incorporación y los ilicitanos se tuvieron que mantener con un hombre menos. 

Luis Carrión propuso a Fran Escribá que se reanudara la segunda parte con igualdad numérica, pero el colegiado rechazó la petición

El partido cogería mas ritmo en ambas áreas y disfrutaríamos de varios acercamientos por parte de ambos conjuntos. La primera oportunidad clara para el Efesé vendría de mano de Sergio Tejera que estrelló un balón al palo dando sensación de que el gol albinegro podía caer en cualquier momento debido en parte a esa superioridad numérica. Aprovechando este buen momento de juego, el técnico cartagenerista dio entrada a Teddy, Luna, Ortuño y Edu Martínez. Pero nada mas lejos de la realidad ya que en el minuto 63' Lucas Boyé que acababa de incorporarse al terreno de juego pondría el (0-1) a favor del Elche. 

Los albinegros reaccionaron bien ante el gol ilicitano, intentaron dar mas profundidad a su juego y darle otro toque a sus jugadas en ataque. Pese a ello, se llegaría a la pausa de hidratación con esa ventaja por parte del Elche. Pero nada mas reanudar el juego, aparecería el máximo artillero albinegro para poner las tablas de nuevo en el marcador.

RUBÉN CASTRO CARBURA EN PRETEMPORDA

El delantero gancanario sigue demostrando que la edad es solo un número y gracias a este gol se coloca como pichichi de esta pretemporada albinegra con dos tantos. En la jugada del gol, Luna pasó el balón a Teddy desde la banda, y el canterano le 'regaló' casi el gol al Killer albinegro que solo tuvo que empujarla sobre la línea. Siempre en el sitio, el más listo de la clase. (1-1. min. 76). 

Con la llegada del gol, disfrutaríamos de los mejores minutos de los cartageneristas en el partido. Logrando jugadas con mucha mas sensación de peligro en el área rival y proponiendo un fútbol muy vistoso. En esos buenos minutos, Tejera volvió a estrellar el balón al palo, esta vez de falta directa desde la frontal apunto de hacer un golazo el barcelonés demostrando que tiene fútbol para rato y un guante en el pie.

Pero con el paso de los minutos ese buen juego albinegro se fue enfriando y el Elche logró que no pasara demasiado hasta que se diera por finalizado el encuentro. Un nuevo empate del Efesé ante otro rival de máxima exigencia, dando nuevamente muy buenas sensaciones de juego pese a que no consiguieran llevase 'el gato al agua' estando con un hombre más durante toda la segunda parte. La próxima cita de los pupilos de Luis Carrión será el próximo 10 de agosto frente al Real Murcia para disputar el Trofeo Carabela de Plata, la que será la última probatura del técnico barcelonés antes de su estreno liguero ante el Almería.