jueves. 25.04.2024
CRÓNICA DE UNA MAÑANA ALBINEGRA PARA HACER AMBIENTE ANTE EL CARTAGENA-AVILÉS

¡"A por ellos, oé!" con aplausos a dos bandas en el entrenamiento previo al 'playoff'

En contraste con el buen ambiente previo al encuentro de este domingo, el hecho de que en las taquillas -abiertas, y también lo estarán por la tarde- hubo escaso movimiento. Lo que invita a pensar que la demanda de entradas se acumulará como es habitual en la misma mañana del...
En contraste con el buen ambiente previo al encuentro de este domingo, el hecho de que en las taquillas -abiertas, y también lo estarán por la tarde- hubo escaso movimiento. Lo que invita a pensar que la demanda de entradas se acumulará como es habitual en la misma mañana del domingo, media hora antes del inicio del partido.  Será entonces cuando se formarán colas y  más de uno se perderá los primeros minutos del encuentro.

La salida de la caravana albinegra -medio centenar de vehículos con banderas del Efesé del submarino- recorrieron desde las 12,45 las calles de la ciudad haciendo sonar el claxon para alertar a la ciudadanía de lo que futbolísticamente se avecina.

 El arranque de la caravana se demoró por la causa expuesta de que los aficionados fueron autorizados a entrar en la zona de grada baja cuando el entrenamiento se hallaba casi finalizando. Los seguidores tuvieron 'parón' en la puerta 9 del estadio.

Una vez que los seguidores se situaron en las grada baja de Tribuna entonando cánticos con gritos de Efesé y frases de aliento, Efesé, sorprendieron a todos cuando realizaron el encendido de bengalas  que desprendían luz roja. Fueron cinco o seis bengalas fugaces como aperitivo de la presencia de los peñistas en el recinto en el último entrenamiento ante el inicio del playoff con el Avilés.

LOS JUGADORES APLAUDIERON A LOS AFICIONADOS
Después de la sonada presencia de los esperanzados seguidores blanquinegros, los jugadores se acercaron a la banda para desde allí aplaudir a quienes les transmitían ánimos desde la grada. "¡A por ellos, oé!" Se repetía en la grada, alternando los gritos con canciones de un repertorio para alentar a los cartageneristas más apagados.

Un grupo de niños, de equipos de fútbol base, esperó en la banda a los futbolistas que les saludaron y les dieron las gracias por su presencia en el estadio.

CARAVANA SONORA
A las 12,40 los peñistas, con Pencho Angosto al frente, abandonaron el entrenamiento (seguía la sesión de estrategia, con lanzamiento de faltas y penaltis) y comenzaba desde la explanada del Cartagonova la caravana que tendría punto final en un establecimiento de hostelería donde los aficionados fueron obsequiados con refrescos y cervezas. Un aperitivo en suma, que siempre viene bien, como comentaba Juanito, el hombre del bombo.

¡"A por ellos, oé!" con aplausos a dos bandas en el entrenamiento previo al...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios