jueves. 25.04.2024
JORNADA DE LUTO POR EL FALLECIMIENTO DEL CAPELLÁN DEL CARTAGENA

Emotiva despedida en Orihuela al padre Turpín

Más de una hora duró el funeral para despedir al padre Turpín en un acto íntimo al que acudieron sus familiares más cercanos y sus amigos, llegados desde su Ricote natal y su Cartagena del alma. El Padre Provincial de la orden franciscana fue quien ofició la misa que contó con la presencia...

Más de una hora duró el funeral para despedir al padre Turpín en un acto íntimo al que acudieron sus familiares más cercanos y sus amigos, llegados desde su Ricote natal y su Cartagena del alma. El Padre Provincial de la orden franciscana fue quien ofició la misa que contó con la presencia de hasta 18 franciscanos en total concelebrando la misa.

Si desde Ricote acudieron sus hermanos y sobrinos junto a amigos de toda la vida desde Cartagena lo haría el rector del colegio Franciscanos, el padre Emilio Martínez, además de Rafael Larios, director de Primaria y el ex director José Luis Ortín entre otros y en representación del colegio en el que ejerció durante varias décadas.

Pero algunos de sus grandes amigos tampoco faltaron como Antonio Zamora que lo hizo a nivel personal aunque ostentando la representación del EF Ciudad Jardín, club al que dedicaría muchos años de su vida. Y el FC Cartagena, el club de sus amores del que era el eterno capellán, estuvo representando por el dueño Paco Belmonte, acompañado por Isidoro García, de las bases. Todo un detalle.

Tampoco faltaron cartageneristas ilustres como Fran de Paula, expresidente del club, la ex gerente Cristina Bustillo o el entrenador Juan Ignacio Martínez, que se desplazó desde Torrevieja porque en su etapa dorada de blanquinegro llegaron a cuajar una bonita amistad.

Por cierto que JIM aprovechó para conocer personalmente a Belmonte, charlar un rato y desearle toda la suerte del mundo. Juan Ignacio, tras su aventura de diez días en tierras africanas, nos reconocía que ya arde en ganas por volver a empezar de nuevo.

 Antiguos alumnos del padre Turpín y amigos de toda la vida como Javier Gómez-Vizcaíno y familia o el subinspector de Policía Damián Romero y familia, Jesús Sánchez y otros muchos también se dieron cita en la iglesia orcelitana para despedir a este sacerdote franciscano que tanto dio por Cartagena. Ahora, Turpín ya descansa para siempre en Orihuela

Emotiva despedida en Orihuela al padre Turpín
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios