CON LOS DOS PARTIDOS ADELANTADOS DE ESTE VIERNES

El empate del Alcorcón (0-0) y la derrota del Zaragoza en Albacete (1-0) benefician al Cartagena, de momento

Aún sin jugar, el inicio de la jornada 22, primera de la segunda vuelta en la Liga Smartbank, arranca beneficiando al Cartagena. El empate (0-0) del Alcorcón en Fuenlabrada y la derrota (1-0) del Zaragoza en Albacete con un penalti muy discutido y hasta cuatro disparos de los maños a la madera favorecen a los blanquinegros. Si le ganan este lunes al Mirandés darán un paso al frente y saldrán del descenso

whatsapp_image_2021-01-22_at_21.19.59

Dos de los partidos en los que también ‘jugaba’ el Cartagena, el Fuenlabrada-Alcorcón y el Albacete-Zaragoza, acabaron con resultados que favorecen en principio los intereses de un Efesé, siempre y cuando los de Luis Carrión sean capaces de encontrar el camino de la victoria ante un Mirandés que, como visitante, sería el séptimo equipo después de cuatro triunfos, un empate y cinco derrotas a domicilio.

El quinto empate del Alcorcón a domicilio sirve para igualar en puntos a los albinegros, que esperan también para este domingo las derrotas de Castellón y Tenerife

El Alcorcón tuvo unas cuantas ocasiones en el feudo del Fuenlabrada pero al final el marcador no se movió y los de Anquela lograron su quinto empate lejos de casa. Con ese punto iguala al Cartagena con 20 en la general aunque un puesto por debajo, ambos en zona de descenso.

El Albacete-Zaragoza fue otra historia. Ganaron los manchegos gracias a un penalti que señaló el VAR y que dio la impresión de ser demasiado riguroso. Al menos nosotros no apreciamos falta del defensor zaragocista, que tocó limpiamente el balón. Pero intervino el VAR, hubo penalti y el gol acabaría siendo definitivo a pesar de que, en el segundo tiempo, el equipo que dirige Juan Ignacio Martínez, estrelló hasta ¡cuatro balones en la madera!

EL DISCUTIDO PENALTI DE LA VICTORIA

Los blanquillos dominaron en balón y se hicieron protagonistas del encuentro con el paso de los minutos, aunque no lograron hacer intervenir a Tomeu Nadal. En el minuto 25, y tras consultarlo con el VAR, Ávalos Barrera interpretó penalti a favor del Albacete, amonestando, además, a un Vigaray que se adelantó al jugador del conjunto manchego para despejar la pelota.

Un penalti inexistente, señalado por el VAR, propició la derrota zaragocista que podría posibilitar que el Efesé adelante este lunes al equipo maño

Manu Fuster puso el uno a cero en el marcador transformando el penalti tras engañar a Cristian Álvarez. El equipo aragonés, después de recibir este injusto tanto, continuó remando e intentando conseguir la diana que pusiese de nuevo las tablas. En el minuto 39, Juanjo Narváez remató alto un gran envío de Francés. Un remate de cabeza de Vigaray en el 41 y un tanto anulado a Gabriel Fernández fueron las últimas oportunidades antes de llegar al descanso

Con esta nueva derrota, la número 12, el Zaragoza se queda con 20 puntos por lo que el Cartagena tiene ante sí la posibilidad de superar al conjunto maño en tres puntos en la clasificación.

Otros dos partidos importantes para los intereses albinegros son el Almería-Sabadell y el CD Lugo-Tenerife. Todo lo que sea ganar supondrá para el Efesé un importante balón de oxígeno y arrancar con buen pie la segunda vuelta de la competición.