viernes. 09.12.2022
SE LE ESCAPÓ UN PARTIDO QUE JUGÓ CON UN JUGADOR MÁS LOS ÚLTIMOS 26 MINUTOS

Empate que sabe a poco y que mantiene al Efesé sin ganar en Galicía

Galicia es una de las regiones que, futbolísticamente, siempre se le ha negado al Efesé en los últimos 40 años de historia. Y se le sigue negando tras este empate en el anxo Carro lucense. Al Efesé actual y al de ‘toda la vida’ -como ellos mismos se autodenominan- ya que, desde que hay registros los blanquinegros nunca han ganado en ningún estadio gallego.

Fg_DfHqWIAIr8o2
Primer empate en un campo gallego desde junio de 1999

En ese tiempo los blanquinegros han jugado con los mejores clubes gallegos, el Celta y Depor citados los primeros por historia, pero también con el Pontevedra -reciente- en Copa del Rey, con el Racing Ferrol (1998/99) en una fase de ascenso que acabaría con el siempre mal recordado ‘cordobazo’ y últimamente, con este CD Lugo que le había ganado a los cartageneristas en las dos últimas campañas, la primera por 2-1 en la penúltima campaña de la 20-21 y con un Efesé que se había salvado en la jornada anterior y la segunda vez ocurrió en la pasada campaña gracias a un solitario tanto de Xavi Torres. El veterano centrocampista no pudo jugar este lunes tras haber visto la quinta amarilla de la temporada en la anterior jornada, ante el Eibar en Ipurua.

Hubo goleadas como el 5-0 en Riazor en 1983 o el 3-0 en el mismo recinto de La Coruña solo dos años más tarde. También hubo desastre ante el Celta en 1987 y un 1-0 exíguo en la última etapa cartagenerista en Segunda. Dicho está que el saldo más positivo lo suma ante el Racing de Ferrol con un empate sin goles en La Malata a finales del curso de 1999 y en un partido que estuvo cerca de acabar como el rosario de la Aurora. Contra el Lugo y el Pontevedra, dos derrotas en dos encuentros, en Pasarón por cierto Borja Jiménez acabaría despidiéndose del banquillo cartagenerista.

Pero hubo más. Frente al Deportivo, un empate y cinco derrotas en seis enfrentamientos y, ante el Celta de Vigo, un empate y seis partidos perdidos de un total de siete. Todo desastres, como se ve. Este punto en Lugo habrá que darlo como bueno pero es inevitable pensar que se han escapado otros dos que habrían llegado como anillo al dedo.

Empate que sabe a poco y que mantiene al Efesé sin ganar en Galicía
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios