LOS BLANQUINEGROS NECESITAN GANAR PARA SEGUIR FUERTE EN ZONA DE ASCENSO

Empezamos con las finales

Menudo este Cartagena-Cádiz que nos llega a golpe del viernes, con las dudas de cuánto público responderá a este experimento impuesto por el negocio de las televisiones aunque estamos convencidos que el Cartagonova registrará una entrada de público bastante cercana a lo habitual. El euro manda y Mediapro también. Toca...
Menudo este Cartagena-Cádiz que nos llega a golpe del viernes, con las dudas de cuánto público responderá a este experimento impuesto por el negocio de las televisiones aunque estamos convencidos que el Cartagonova registrará una entrada de público bastante cercana a lo habitual. El euro manda y Mediapro también. Toca jugar en viernes y no hay otra que tragar. Pero no cabe duda de que al público no le hace ni chispa de gracia, la cultureta futbolística es otra, pero estamos en el fútbol profesional y esto es lo que hay.

Así las cosas este Cartagena-Cádiz llega marcado con etiqueta. Con ser la primera de las quince finales que esperan a partir de este viernes. Quince, sí. Ni una más ni una menos. Al fondo espera el sueño de la Primera División que pasa, inobjetablemente, por ganar este partido. No es una final decisiva pero sí importante, y mucho. Si los blanquinegros son capaces de ganarle a un equipo que llega con la soga al cuello hará bueno el punto de Villarreal y se reafirmará en la zona de ascenso. Si no gana malo, pero no por el equipo sino por los derrotistas, que los hay, porque empezarán a ver fantasmas, se alargará la racha sin ganar y alguno se pondrá más nervioso de lo normal.

Los gaditanos están peor, yo diría que mucho peor. Hundidos en la zona baja de la tabla llegan como el peor equipo defensivo, recibe goles por doquier y es uno de los muchos motivos por los que se encuentran ahí abajo pero ¡cuidado¡ esta circunstancia poco o nada querrá decir a la hora de la verdad. El Cádiz lleva futbolista que lo han sido todo y, aunque los años no pasan en balde, cualquiera es capaz de hacer un sayo al más pintado.De esta manera la situación es difícil para unos y para otros. Para el Cartagena porque necesita ganar y para el Cádiz porque también viene en busca de los puntos. Por cierto, el equipo gaditano apenas contará para este partido con unos cuantos seguidores además de los enviados especiales de los distintos medios informativos de la Tacita de Plata.

El hecho de jugar en viernes impide que sus seguidores, muy habituados a viajar, viajen hasta Cartagena. Lo verán, pero por la ‘tele’. Mediapro invita previo pago, claro.

ALGÚN CAMBIO EN EL CARTAGENA

La lista de convocados del Cádiz se conoce desde el miércoles al mediodía, en ese sentido el veterano Víctor Espárrago no ha tenido conveniente en descubrir quienes viajan pero no Juan Ignacio, que se reservará sus opciones hasta casi, casi el inicio del encuentro. Los cartageneristas quieren aprovechar hasta el último segundo, con entrenamientos el jueves y el viernes, por la tarde, en La Manga Club, pocas horas antes del choque, algo inédito por cierto. Será entonces cuando JIM les diga a sus futbolistas quienes se vestirán de corto desde el inicio ya que los convocados los facilitaba ayer pasadas las siete de la tarde..

De esta manera y según lo dicho por Juan Ignacio en la atípica rueda de prensa de este pasado miércoles es probable algún cambio respecto al equipo inicial que jugó en Villarreal. ¿Entrará de nuevo Miguel Falcón en el equipo desde el principio? ¿Lo hará Víctor? ¿Habrá nuevos cambios en la delantera ¿Jugará por vez primera al Lobo?

Son preguntas que solamente encontrarán respuesta cuando veamos la hoja de alineaciones este viernes por la noche en un Cartagonova donde confiamos, pese al día y a la hora, en una buena entrada de público. La inmensa mayoría está con el equipo, está con el entrenador, reconocen la gran campaña que se está realizando y esperan un nuevo triunfo que reafirme a los cartageneristas dónde llevan toda la temporada.

La primera de las quince finales ya la tenemos encima. Empezamos.